Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La cosecha brasileña de café caerá un 24.4 % este año afectada por el clima

🕔13:30, 2021-12-16

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, recogerá en 2021 una cosecha de 47,7 millones de sacas (de 60 kilos) del grano, con una caída del 24,4 % frente a la de 2020 (63,1 millones de sacas), por los problemas climáticos del país, según una proyección divulgada este jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil desarrolla dos variedades de caña más productiva sin ser transgénica

🕔19:26, 2021-12-14

El gigante latinoamericano exportó el año pasado 28,9 millones de toneladas de azúcar, un volumen en un 45 % superior al embarcado en 2019 (18,9 millones de toneladas) y que le permitió mantener en 40 % su participación en el mercado como principal abastecedor mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca agenda de bioeconomía, ciencia y sostenibilidad en Argentina

🕔19:08, 2021-12-13

En el tema de bioeconomía, Filmus y Otero acordaron diseñar programas de cooperación técnica para profundizar el desarrollo de esta área, como modelo de crecimiento sostenible para la provisión a pobladores rurales de servicios agrícolas digitales volcados a la asistencia técnica y extensión rural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ganaderos latinoamericanos atajan casi un tercio los gases efecto invernadero

🕔13:03, 2021-12-10

Con acciones innovadoras en el manejo animal, en los pastos y con los desechos para recuperar los nutrientes del suelo, los productores ganaderos de América Latina han logrado reducir en casi un tercio los gases de efecto invernadero, informó este viernes la Organización de las Naciones Unidas...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jalisco se unirá a Michoacán para exportar aguacate a Estados Unidos

🕔10:17, 2021-12-08

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México anunció el martes que ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para elaborar un plan de trabajo que permita exportar aguacates procedentes de un segundo estado mexicano a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y Argentina destacan el valor de la ciencia para trasformar el agro

🕔17:20, 2021-12-07

En ese sentido, Cafiero subrayó el rol que juega el IICA como institución puente para la transferencia de ese capital a naciones de Centroamérica y el Caribe que buscan desarrollar su producción agropecuaria y que hoy son fuertemente dependientes de las importaciones de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia ve menor área sembrada con trigo y cebada de invierno en 2022

🕔13:20, 2021-12-07

El Ministerio de Agricultura de Francia estimó el martes la superficie sembrada con trigo blando de invierno del país para la cosecha de 2022 en 4,92 millones de hectáreas, frente a 4,96 millones de hectáreas del año anterior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España impulsa la formación en innovación de regadíos en Latinoamérica

🕔12:43, 2021-12-07

Más de treinta jóvenes de distintos países de Latinoamérica han participado en el Curso Internacional en diseño, gestión e innovación en regadío, impartido por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España que concluyó este mes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil mira el mercado de alimentos halal para diversificar exportaciones agrícolas

🕔18:16, 2021-12-06

La medida refleja el deseo de Brasil de tener una mayor participación en el comercio mundial de alimentos. El país ya es el mayor exportador y productor mundial de carnes halal, como la de vacuno y la de pollo, que se producen de acuerdo con los requisitos de dieta musulmanes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA resalta la salud de los suelos como principal reto para América

🕔18:10, 2021-12-06

Durante la actividad, las autoridades exhibieron la experiencia que se está llevando adelante, en el marco del programa Suelos Vivos en las Américas, en tierras de la región chilena de O’Higgins, donde debido a la erosión se había abandonado la agricultura y solo se practicaba la ganadería menor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Caída del trigo continúa en una semana volátil; soja y maíz suben

🕔18:20, 2021-12-03

* Pero esa venta masiva fue compensada en parte por las posibles noticias alcistas de Rusia que considera establecer su cuota de exportación de granos en 14 millones de toneladas, incluidos 9 millones de toneladas de trigo, del 15 de febrero al 30 de junio de 2022, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra soja estadounidense y brasileña tras baja del precio

🕔17:58, 2021-12-02

Las compras confirmadas de soja estadounidense por parte de China de la cosecha de este año ascendían a unos 20,4 millones de toneladas hasta el 25 de noviembre, según los últimos datos del USDA, en comparación con casi 29,7 millones de toneladas al mismo momento del año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo repunta debido a que demanda contrarresta las preocupaciones por el virus

🕔17:47, 2021-12-02

* En otras noticias sobre la demanda, los exportadores privados informaron la venta de 164,100 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos y 130,000 toneladas a China, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, confirmando un informe de Reuters divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina refuerza cooperación agroalimentaria con Centroamérica

🕔17:58, 2021-11-19

“Existe una agenda de cooperación en agricultura 4.0, buenas prácticas de uso de suelo, biotecnología y cuidado de los recursos naturales que es importante profundizar. No podemos demorarnos más, porque hay una gran demanda de atender temas socialmente acuciantes”, añadió Béliz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores agrícolas, en riesgo por exponerse a pesticidas organofosforados

🕔18:33, 2021-11-18

Además de los problemas neurológicos, los organofosforados están asociados con otros efectos graves para la salud. Casi la mitad de los 17 pesticidas organofosforados revisados por los investigadores se asociaron con daños reproductivos o se caracterizaron como cancerígenos en algún nivel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México debe aumentar en 60 % su producción de alimentos para 2050

🕔09:46, 2021-11-13

"Es fundamental una mayor sostenibilidad ambiental, todo esto para producir, insisto, alimentos sanos, abundantes, en armonía con el medio ambiente y en algunos casos para producir en lugares que hasta hace poco nos parecían realmente imposibles", declaró en su intervención.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Guatemala inaugura el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate

🕔06:19, 2021-11-11

Autoridades del Gobierno de Guatemala inauguraron este miércoles el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate, con más de 300 productores, exportadores y expertos en la producción y comercialización de la fruta de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Foro Agroalimentario de México inicia con el cambio climático como mayor reto

🕔18:45, 2021-11-10

"Para alimentar a esta población, en el futuro, ya no será posible incorporar nuevas superficies a la producción de alimentos, la única opción disponible es incrementar la productividad y la eficiencia del sistema agroalimentario nacional", advirtió Villalobos en un mensaje en video.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA eleva previsión de cosecha de maíz y recorta perspectivas de soja en Estados Unidos

🕔12:32, 2021-11-09

La producción de maíz de Estados Unidos será mayor de la prevista, ya que los agricultores han tenido rendimientos récord a medida que avanzaba la cosecha, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA aboga por la conectividad y la alfabetización digital en el agro de América

🕔19:37, 2021-11-03

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft Colombia, Andrés Rengifo, comentó que a pesar de diversas limitaciones y restricciones la tecnología “está llegando al campo", pero aseguró que hace falta una mayor vinculación entre el sector público y el privado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram