Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Países de Medio Oriente temen alzas de precios luego de que Rusia abandonó el acuerdo de granos

🕔21:20, 2023-08-03

“El conflicto en Ucrania también ha traído consigo dificultades para los países en desarrollo y el sur global, en especial en lo que respecta a escasez de combustible, alimentos y fertilizantes. Pakistán no es la excepción”, dijo Bilawal Bhutto Zardari, ministro de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático y la violencia afectan los intentos de Nigeria de ser autosuficiente en granos

🕔20:25, 2023-07-19

“El patrón impredecible de las lluvias nos está afectando porque el trigo es plantado inmediatamente después de la temporada de lluvias, pero en ocasiones plantamos pensando que la lluvia ya terminó, sólo para que comience de nuevo, lo cual arruina las semillas”, dijo Salisu, de 48 años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Por qué es importante permitir a Ucrania enviar grano durante la guerra de Rusia?

🕔23:15, 2023-07-17

África Oriental, por ejemplo, ha sufrido graves sequías e inundaciones que han destruido las cosechas de 2,2 millones de personas que dependen de la agricultura para su subsistencia, afirmó Shashwat Saraf, director regional de emergencias del grupo para África Oriental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia congela el acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano, un revés a seguridad alimentaria

🕔22:51, 2023-07-17

En marzo y mayo, Rusia se negó a ampliar el pacto durante más de 60 días, en lugar los 120 habituales. La cantidad de grano enviado al mes cayó desde el récord de 4,2 millones de toneladas en octubre a 1,3 millones de toneladas en mayo, el nivel más bajo desde que se firmó el acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo y el maíz caen tras expirar acuerdo de exportación de grano del Mar Negro

🕔20:21, 2023-07-17

* El acuerdo, mediado por Naciones Unidas y Turquía en julio pasado, tenía como objetivo aliviar una crisis alimentaria mundial al permitir que el grano ucraniano bloqueado tras la invasión rusa de febrero de 2022 se exportara de forma segura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Vuelve riesgo de crisis alimentaria: congela Rusia acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano

🕔11:30, 2023-07-17

Rusia anunció este lunes que suspendió un acuerdo de guerra sin precedentes que permitía exportar grano desde Ucrania a países en África, Oriente Medio y Asia donde el hambre es una creciente amenaza y los altos precios de la comida han sumido a más gente en la pobreza.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Amenaza rusa al acuerdo de grano con Ucrania aumenta el temor por seguridad alimentaria global

🕔12:14, 2023-07-12

Hay una creciente preocupación de que Rusia no amplíe el acuerdo mediado por Naciones Unidas que permite que el grano de Ucrania siga llegando a zonas del mundo que sufren hambre. Ya no hay barcos que se dirijan a los puertos ucranianos del Mar Negro, y las exportaciones de comida se han reducido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania inicia exportaciones de grano 2023/24 con volúmenes ínfimos

🕔13:52, 2023-07-03

Las exportaciones de granos de Ucrania en los primeros días de julio, el primer mes de la nueva temporada 2023/24, ascendieron a 34,000 toneladas métricas, la mitad que en el mismo periodo de 2022, informó el lunes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que el acuerdo del grano beneficia a la Unión Europea antes que a los países pobres

🕔14:33, 2023-04-26

La Iniciativa del Cereal del Mar Negro, acordada entre Rusia, Ucrania y Naciones Unidas para facilitar la exportación de grano y fertilizantes, beneficia sobre todo a los países de la UE y no a las naciones africanas con problemas de suministro, criticó hoy el embajador ruso ante la ONU en Ginebra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia, reticente sobre acuerdo de granos del Mar Negro mientras Kiev intenta desbloquear exportaciones

🕔13:43, 2023-04-21

Las perspectivas de Ucrania de desbloquear los envíos de grano al este de Europa mejoraron el viernes, luego de que Rumania optó por no prohibir unilateralmente las importaciones de alimentos, pero no hubo avances en la prórroga de un acuerdo sobre las exportaciones a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El jefe de la ONU expresa a Rusia su preocupación sobre el acuerdo sobre granos del mar Negro

🕔12:50, 2023-04-14

El secretario general de la ONU, António Guterres, escribió a Rusia, Ucrania y Turquía para expresar su preocupación por la aplicación de un acuerdo que permite la exportación segura de grano en tiempo de guerra desde varios puertos ucranianos del mar Negro, informó el viernes un portavoz de la ONU

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que el acuerdo sobre los cereales del mar Negro puede estar a punto de terminarse

🕔13:14, 2023-04-13

Rusia declaró el jueves que no prorrogaría más allá del 18 de mayo el acuerdo sobre cereales del mar Negro, negociado por la ONU, a menos que Occidente elimine una serie de obstáculos a la exportación de cereales y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos rechaza exigencias rusas en relación al acuerdo de cereales del mar Negro

🕔18:45, 2023-03-21

"Las únicas prohibiciones a las exportaciones de alimentos y fertilizantes de Rusia son las impuestas por el Gobierno de la Federación Rusa", señaló. "Rusia es la que restringe sus exportaciones: impuso cuotas de exportación a ciertos fertilizantes, y recientemente las prorrogó hasta la primavera".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania extienden acuerdo de exportación de granos

🕔20:56, 2023-03-18

Un acuerdo sin precedentes en tiempos de guerra que permitía enviar granos desde Ucrania a países de África, Medio Oriente y Asia —donde acecha el hambre y los altos precios de alimentos provocan mayor pobreza— fue extendido poco antes de su fecha de caducidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La alarma por la gripe aviar impulsa al mundo hacia las vacunas que antes rechazaba

🕔12:28, 2023-02-17

El criador de patos francés Herve Dupouy ha sacrificado su corral cuatro veces desde 2015 para detener la propagación de la gripe aviar, pero ahora que una oleada de brotes mortales se acerca de nuevo a su granja, dice que es hora de aceptar una solución que antes se consideraba tabú: la vacunación

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de los alimentos batieron récords en 2022 por la guerra en Ucrania

🕔14:27, 2023-01-10

Con el trasfondo de la guerra en Ucrania, que dificultó el comercio del trigo, el maíz y el girasol, los precios de los alimentos básicos batieron récords en 2022, señaló el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania extienden acuerdo de cereales por 4 meses

🕔21:38, 2022-11-17

El pacto que Ucrania y Rusia firmaron en acuerdos por separado con la ONU y Turquía el 22 de julio estaba por expirar el sábado. Moscú confirmó la extensión, pero señaló que espera progreso en la eliminación de obstáculos para la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia reanuda el bloqueo de puertos y granos ucranianos

🕔13:10, 2022-10-30

Un barco que transportaba 40,000 toneladas de grano con destino a Etiopía bajo el programa de ayuda de la ONU no pudo salir de Ucrania el domingo como resultado del bloqueo ruso, tuiteó Oleksandr Kubrakov, ministro de infraestructura de Ucrania. No especificó de qué puerto ucraniano iba a zarpar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos afirman que la transformación agrícola es clave ante la crisis climática

🕔11:31, 2022-10-21

La transformación agrícola basada en la ciencia es clave para enfrentar la crisis climática en el mundo, afirmaron este jueves expertos y altos funcionarios reunidos en una sesión organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Fundación World Food Prize.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que el "chantaje" de Estados Unidos a los fertilizantes amenaza la seguridad alimentaria mundial

🕔12:19, 2022-10-20

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el jueves que Moscú estaba dispuesto a aumentar las exportaciones de alimentos y fertilizantes para ayudar a evitar una crisis alimentaria mundial, pero que Estados Unidos se lo impedía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram