Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔19:35, 2022-07-26

Los medios especializados señalaban que entre abril y junio la tecnológica ha tenido su crecimiento de beneficios más flojo en dos años, precisamente tras la época fulgurante que siguió a la pandemia de covid-19, que acarreó la implantación del teletrabajo y el entretenimiento digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra un beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔18:20, 2022-07-26

Ese beneficio anual fue un 19 % superior al del anterior ejercicio, cuando alcanzó por primera vez los 60,000 millones, mientras que la facturación creció un 18 % interanual, hasta casi 198,300 millones, impulsada por el "software" (servicios) frente al "hardware" (producto).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Para los usuarios invidentes de internet, la solución puede ser peor que los problemas

🕔21:04, 2022-07-14

David Moradi, director ejecutivo de AudioEye afirmó que su servicio automatizado y otros similares eran la única forma de corregir los millones de sitios web activos de internet la gran mayoría de los cuales no tienen opciones de accesibilidad para las personas invidentes o con problemas de visión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon entregó a la policía videos de timbres con cámara

🕔18:04, 2022-07-13

Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, escribió en la carta que, en cada caso, “Ring tomó una determinación de buena fe de que había un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves para una persona que requería la divulgación de información sin demora”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La solitaria misión de escoger las mejores fotografías astronómicas del universo

🕔15:35, 2022-07-13

Después de que la imagen destella en el proyector, transcurren algunos segundos tranquilos, solo interrumpidos por suaves palabras de asombro. Todos estaban procesando lo que veían. Luego brotan más expresiones de júbilo y comienzan a hablar a la vez, algunos se ríen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Telescopio Espacial James Webb da la visión más profunda del universo hasta la fecha

🕔14:18, 2022-07-12

En un evento breve en la Casa Blanca el lunes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló una imagen que la NASA y los astrónomos consideran la vista más profunda hasta el momento del pasado de nuestro universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo protocolo de internet IPv6 es una oportunidad para países emergentes

🕔19:04, 2022-06-30

“Hoy día nuestros agentes de 'callcenter' a través de esta nueva generación de sistemas pueden ya detectar en línea el comportamiento del equipo que tiene ubicado en su casa, de esta forma nos ayuda a medir la calidad de la experiencia que le estamos brindando", concluyó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El despliegue de la red 5G detonaría el desarrollo en Latinoamérica

🕔19:43, 2022-06-29

Al referirse a los programas paralelos que mantienen con diversas organizaciones para llevar fuentes de energía verdes a comunidades alejadas y facilitar la digitalización, el directivo aseguró que traerán enormes beneficios en términos de conservación ambiental y desarrollo económico y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Barcelona ata el Mobile World Congress hasta al menos 2030

🕔20:12, 2022-06-27

La patronal de la industria móvil GSMA, que organiza el congreso, ha anunciado este lunes esta extensión del compromiso con Fira de Barcelona, una noticia que supone al mismo tiempo un espaldarazo a los planes de ampliación de las instalaciones de esta institución ferial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las reglas de las aplicaciones se complican hasta volverse absurdas

🕔19:50, 2022-06-27

¿Confuso? Sí. Apple y Google han redactado directrices largas y complicadas para las aplicaciones y las han revisado con frecuencia para proteger sus propios intereses. (Antes ya había señalado que las reglas de Apple para las aplicaciones son mucho más largas que la Constitución de Estados Unidos)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece su tecnología a ONG que promueven la conservación ambiental

🕔19:45, 2022-06-27

"Un millón de especies están en peligro de extinción y en este momento estamos experimentando la sexta extinción masiva. Así que el uso de la tecnología para permitirnos resolver este problema es fundamental para el futuro de nuestra especie, pero también de todas las demás especies", manifestó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era tecnológica no intervencionista

🕔17:58, 2022-06-16

Lo más probable es que eso implique que las nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y los sistemas de reconocimiento facial tarden más de lo que podrían en propagarse por el mundo. Para muchos defensores de la tecnología, más debates y vigilancia ralentizarán los inventos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria Smart City de Latinoamérica impulsa digitalización en la región

🕔20:21, 2022-06-14

“Las ciudades de 15 minutos son un concepto que busca reducir distancias de desplazamiento para tener cerca servicios de comercios que generen empleos, salud, cultura”, explicó a Efe el catedrático de la Universidad de Sorbona IAE París.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inauguran en Finlandia el tercer superordenador más potente del mundo

🕔12:42, 2022-06-13

El centro finlandés de tecnología informática CSC inauguró este lunes en la ciudad de Kajaani (Finlandia central) el superordenador LUMI, el tercero más potente del mundo con un rendimiento de 151,9 petaflops por segundo (151,900 billones de operaciones por segundo).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuáles son las oportunidades del metaverso para las empresas

🕔12:32, 2022-06-13

En el último tiempo, mucho se habló del metaverso y de cómo este impacta a las empresas de todas las industrias. Con el objetivo de conocer más cuál es el interés que está generando en los consumidores, Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta impartirá capacitaciones en habilidades digitales a 20,000 panameños

🕔17:56, 2022-06-10

Los cursos van desde la alfabetización digital hasta el uso de recursos de marketing digital para impulsar pequeños negocios y la creación de efectos de Realidad Aumentada, que consisten en filtros de computador aplicados sobre imágenes del mundo real, precisó la información oficial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta detiene desarrollo de producto rival de Apple Watch

🕔19:08, 2022-06-09

La segunda cámara fue diseñada para que los usuarios pudieran separar la pantalla del reloj de la correa para tomar fotografías rápidamente. Pero la presencia de la cámara causó problemas con otra función para traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales, dijo la persona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza un satélite de comunicaciones para la empresa egipcia Nilesat

🕔19:16, 2022-06-08

Con un 60 % de condiciones climáticas a favor, el satélite NILESAT-301 despegó a bordo del potente cohete Falcon 9, de SpaceX, desde la desde la Estación de la Fuerza Espacial estadounidense de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram