Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Huracán podría haber causado daños diversos al trigo de invierno en región de las Llanuras Estados Unidos

🕔13:12, 2021-12-20

Los vientos con fuerza de huracán que azotaron el cinturón de las Grandes Llanuras de Estados Unidos parecen haber causado diversos grados de daño a los cultivos de trigo de invierno, que ya estaba sufriendo por condiciones sumamente secas, dijeron observadores de la industria de Kansas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alimentación y tecnología: Inteligencia Artificial y robots contra el hambre y la huella ecológica

🕔18:42, 2021-12-16

Mediante experiencias interactivas e instalaciones multimedia, la exposición presenta algunos de estos enfoques innovadores, como robots capaces de controlar la salud de los suelos y las plantas o sistemas de riego con drones que reducen el uso de pesticidas y previenen los daños de las cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca agenda de bioeconomía, ciencia y sostenibilidad en Argentina

🕔19:08, 2021-12-13

En el tema de bioeconomía, Filmus y Otero acordaron diseñar programas de cooperación técnica para profundizar el desarrollo de esta área, como modelo de crecimiento sostenible para la provisión a pobladores rurales de servicios agrícolas digitales volcados a la asistencia técnica y extensión rural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ganaderos latinoamericanos atajan casi un tercio los gases efecto invernadero

🕔13:03, 2021-12-10

Con acciones innovadoras en el manejo animal, en los pastos y con los desechos para recuperar los nutrientes del suelo, los productores ganaderos de América Latina han logrado reducir en casi un tercio los gases de efecto invernadero, informó este viernes la Organización de las Naciones Unidas...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tendrá una cosecha récord de granos en 2022 tras la caída de este año

🕔13:50, 2021-12-09

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2022 una cosecha de 278 millones de toneladas de granos, un 10 % mayor que la de 2021 y que de confirmarse sería un nuevo récord para el país, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y Argentina destacan el valor de la ciencia para trasformar el agro

🕔17:20, 2021-12-07

En ese sentido, Cafiero subrayó el rol que juega el IICA como institución puente para la transferencia de ese capital a naciones de Centroamérica y el Caribe que buscan desarrollar su producción agropecuaria y que hoy son fuertemente dependientes de las importaciones de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil mira el mercado de alimentos halal para diversificar exportaciones agrícolas

🕔18:16, 2021-12-06

La medida refleja el deseo de Brasil de tener una mayor participación en el comercio mundial de alimentos. El país ya es el mayor exportador y productor mundial de carnes halal, como la de vacuno y la de pollo, que se producen de acuerdo con los requisitos de dieta musulmanes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA resalta la salud de los suelos como principal reto para América

🕔18:10, 2021-12-06

Durante la actividad, las autoridades exhibieron la experiencia que se está llevando adelante, en el marco del programa Suelos Vivos en las Américas, en tierras de la región chilena de O’Higgins, donde debido a la erosión se había abandonado la agricultura y solo se practicaba la ganadería menor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Caída de producción mundial de trigo para elaborar pan desata frenesí por suministros

🕔11:13, 2021-12-01

Un molino de harina líder de Oriente Medio pagó más de 23 millones de dólares en octubre por un cargamento de trigo australiano de alta calidad y ahora está dispuesto a pagar un 10% más por un envío similar, pero no puede sellar un acuerdo porque los exportadores no hallan suficientes...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo extiende caída a medida que aumentan los temores por nueva cepa del coronavirus

🕔18:58, 2021-11-30

* El trigo subió a máximos de nueve años este mes en Chicago debido a que la posibilidad de más restricciones a las exportaciones rusas y el riesgo de daños por lluvia en la cosecha de Australia avivaron los temores de escasez de suministros de trigo molido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria azucarera cubana se reestructura a medida que se acerca otra mala cosecha

🕔12:56, 2021-11-24

Cuba transformó 56 molinos azucareros en empresas separadas e incorporó dentro de ellas plantaciones locales en un último esfuerzo para evitar que no se desplome la industria que se enfrenta a una cosecha históricamente baja en su segunda temporada consecutiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔18:28, 2021-11-23

"Si eso no es suficiente, podemos concluir que las intenciones de la Unión Europea no se refieren a la protección ambiental, sino a un intento de imponer barreras comerciales a productores de alimentos de Brasil para proteger a los agricultores de sus países", añade el comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔12:49, 2021-11-23

La Asociación Brasileña de Productores de Soja (Aprosoja) tildó este martes de "colonialista" un proyecto de la Unión Europea (UE) que apunta a prohibir la exportación de productos agrícolas obtenidos en suelos desforestados y degradados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del trigo en Unión Europea alcanza récord tras lluvias de Australia que avivan temor por suministros

🕔18:18, 2021-11-22

Los pronósticos meteorológicos que muestran más lluvias intensas en la próxima semana en partes del este de Australia han aumentado el riesgo de daños a la calidad de los granos, después de que una sequía en el Hemisferio Norte redujo la disponibilidad de trigo "premium" de molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores agrícolas, en riesgo por exponerse a pesticidas organofosforados

🕔18:33, 2021-11-18

Además de los problemas neurológicos, los organofosforados están asociados con otros efectos graves para la salud. Casi la mitad de los 17 pesticidas organofosforados revisados por los investigadores se asociaron con daños reproductivos o se caracterizaron como cancerígenos en algún nivel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México debe aumentar en 60 % su producción de alimentos para 2050

🕔09:46, 2021-11-13

"Es fundamental una mayor sostenibilidad ambiental, todo esto para producir, insisto, alimentos sanos, abundantes, en armonía con el medio ambiente y en algunos casos para producir en lugares que hasta hace poco nos parecían realmente imposibles", declaró en su intervención.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Si vendes ‘Oaxaca en una botella’, ¿qué pasa con Oaxaca?

🕔05:20, 2021-11-11

“Que nadie se atreva a ordenar una margarita con cualquiera de estos, o estaré muy molesto”. Fausto Zapata, director general y cofundador del mezcal El Silencio, rondaba una mesa de unos 13 metros de largo en el complejo hotelero de su empresa cerca de la ciudad de Oaxaca, en los campos de agave...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Foro Agroalimentario de México inicia con el cambio climático como mayor reto

🕔18:45, 2021-11-10

"Para alimentar a esta población, en el futuro, ya no será posible incorporar nuevas superficies a la producción de alimentos, la única opción disponible es incrementar la productividad y la eficiencia del sistema agroalimentario nacional", advirtió Villalobos en un mensaje en video.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Escasez de fertilizantes nitrogenados amenaza con reducir rendimiento de cultivos: CF Industries

🕔18:28, 2021-11-04

Los precios del gas en Europa se han disparado en medio de una elevada demanda, mientras las economías se recuperan de la pandemia y con unos niveles de almacenamiento de gas por debajo de la media al inicio de la temporada de invierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos resaltan papel de la ciencia y la tecnología en el agro de América

🕔19:14, 2021-11-02

“No podemos seguir pidiéndole solamente a los Estados. Los organismos de cooperación internacional, la sociedad civil y el sector privado deben asumir su responsabilidad, porque una sola institución no va a salvar el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram