Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Aumentan los atractivos del sector vacacional de lujo de México y el Caribe

🕔20:57, 2021-08-19

"Los destinos turísticos del Caribe y México, especialmente Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, salen reforzados para el turista norteamericano que busca esa experiencia vacacional que ofrecen nuestros hoteles de calidad, seguridad y experiencia única", dijo el directivo.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico abre una ruta de temporada entre Cancún y Sao Paulo

🕔16:34, 2021-08-16

"Para el Caribe Mexicano este vuelo representa el aumento no solo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil", según comentó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y recoge un boletín de la línea aérea.

Ver Nota Completa

Turismo

Quito, el mejor aeropuerto de Suramérica, según Skytrax World Airport Awards

🕔17:23, 2021-08-12

Además, el de Quito sumó a sus reconocimientos la renovación, por sexto año consecutivo, como mejor Aeropuerto Regional de Suramérica, que valora la conectividad regional, y el de Mejor Aeropuerto del Mundo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Reencuentros trasatlánticos en el aeropuerto de Heathrow tras un año de restricciones

🕔05:22, 2021-08-03

Los primeros pasajeros procedentes de Estados Unidos que aterrizaron el lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow pudieron saborear el reencuentro con sus familiares tras más de un año de restricciones a los viajes y el fin de la cuarentena obligatoria.

Ver Nota Completa

Turismo

Gran Bretaña abre fronteras a viajeros vacunados de Estados Unidos y la Unión Europea

🕔16:44, 2021-08-02

“Una lista de seguimiento ámbar podría ser considerada una enorme señal de alerta, lo que probablemente hará que se desplomen las reservas a los países incluidos en esa lista”, comentó Huw Merriman, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de los Comunes, a la cadena BBC

Ver Nota Completa

Turismo

Industria de turismo refuerza protocolos ante nuevos casos de covid en México

🕔17:17, 2021-07-27

En las zonas de Cancún, Riviera Maya y Tulum, la tasa de contagios se mantiene en 1,18, con un 51 % en ocupación hospitalaria en camas con ventiladores, mientras que en el sur del estado la tasa de contagio está en 0,97, con un 18 % en ocupación hospitalaria y al 50 % en camas con ventiladores.

Ver Nota Completa

Turismo

Las variantes y las normas complican el turismo en Europa

🕔14:40, 2021-07-25

Para conseguir el pase, en formato digital o en papel, una persona debe demostrar que está vacunada o se ha recuperado recientemente de una infección de la enfermedad, o bien mostrar un negativo en una prueba reciente. El requisito del pase podría extenderse el mes que viene a restaurantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de covid en México

🕔18:51, 2021-07-23

“La variante delta tiene una fuerte presencia en la península de Yucatán, particularmente en Quintana Roo y Baja California Sur, donde alrededor del 80% de las nuevas pruebas ahora son de delta”, dijo Alejandro Macías, quien supervisó la epidemia de H1N1 en México en 2009.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles en Caribe mexicano recuperan demanda con altos índices de ocupación

🕔13:55, 2021-07-14

Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.

Ver Nota Completa

Turismo

Latam Brasil eleva sus vuelos diarios desde 310 en junio hasta 418 en julio

🕔16:46, 2021-07-12

Latam Brasil, segunda mayor aerolínea brasileña en vuelos nacionales y primera en los internacionales, explicó en un comunicado que, con la elevación del 34 % de su número de vuelos diarios, consiguió triplicar su oferta de asientos con respecto a la que tenía en julio del año pasado.

Ver Nota Completa

Turismo

España y Portugal, frustrados por cambios sobre viajes

🕔13:14, 2021-07-09

El gobierno de España lamentó el viernes las advertencias francesas a la gente con planes de vacacionar en la península ibérica, mientras los destinos turísticos del sur de Europa están preocupados de que tantos cambios en las reglas debido al coronavirus estén desalentando los viajes.

Ver Nota Completa

Turismo

La OMT dice que las vacunas y las soluciones digitales reducirán las restricciones de viajes

🕔13:41, 2021-07-05

La Organización Mundial de Turismo (OMT) asegura que la vacunación de la población contra la covid y la mayor adopción de soluciones digitales para viajes seguros deberían conllevar un aumento de la movilidad internacional en las próximas semanas y meses.

Ver Nota Completa

Turismo

OMT dice que el Tren Maya triplicará el turismo en el sureste de México

🕔10:23, 2021-07-01

El Tren Maya, obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, triplicará la llegada de turistas en la región, dijo este miércoles el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Ver Nota Completa

Turismo

La agónica industria turística de Panamá exige flexibilizar la entrada de viajeros

🕔12:35, 2021-06-25

La industria turística de Panamá esperaba repuntar este año tras la debacle de 2020 a causa de la pandemia pero agoniza con una ocupación hotelera menor al 10 %, por lo que pide al Gobierno abonar el camino flexibilizando los "excesivos" controles sanitarios en el principal aeropuerto del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva Zelanda aprueba los vuelos del Boeing 737 MAX, inmovilizado tras los accidentes

🕔12:41, 2021-06-24

Las autoridades neozelandesas anunciaron este jueves que permitirán a la aerolínea Fiji Airways reanudar sus vuelos con destinos a Nueva Zelanda operados con el modelo de avión Boeing 737 MAX, que fue inmovilizado en 2019 por varios países a raíz de dos accidentes, en Indonesia y Etiopía.

Ver Nota Completa

Turismo

El Reino Unido revisa su lista de destinos internacionales

🕔12:36, 2021-06-24

El Reino Unido tiene previsto dar a conocer este jueves la lista revisada sobre la recomendación de viajes al exterior, en medio de las peticiones del sector turístico para que el Gobierno amplíe el número de países seguros de covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad de Florida produce serie de TV para atraer turismo

🕔18:03, 2021-06-22

“Estoy viendo algo y me atrae el programa debido a la trama, pero también los lugares que veo frente a mí”, dijo Steve Hayes, presidente de Visit St. Pete Clearwater, quien señaló que él y su esposa hablaban con frecuencia sobre visitar Wyoming mientras veían su serie favorita, “Yellowstone”.

Ver Nota Completa

Turismo

Operadores turísticos venezolanos se reinventan en pandemia

🕔17:49, 2021-06-15

A pesar de las dificultades, el venezolano asegura que algunos operadores han tomado conciencia de la situación económica y fijan costos sin exagerar en la ganancia. Según Salazar, antes de la pandemia los precios en dólares fluctuaban, pero ahora se ofrecen diversas alternativas más razonables.

Ver Nota Completa

Turismo

Colombia recibe 22 nominaciones en los máximos galardones de turismo mundial

🕔16:59, 2021-06-10

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que "estas nominaciones nos confirman por qué Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial y que nuestra estrategia de reactivación que contempla mantener vigente al país está dando frutos".

Ver Nota Completa

Turismo

Europa recibe a los turistas con un mosaico de requisitos

🕔14:12, 2021-06-10

Europa se está abriendo a estadounidenses y a viajeros de otros países tras más de un año de restricciones a causa del COVID-19, con la esperanza de atraer de nuevo a los turistas — y sus dólares — a las trattorias, paisajes y tesoros culturales del continente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram