Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

México, Colombia y España copan los Premios Rey de España de Periodismo 2023

🕔19:44, 2023-03-02

La producción pone el foco en la agricultura regenerativa y en cómo, conservando los suelos vivos, se preserva la biodiversidad, la humedad del terreno y se almacena carbono, entre otros beneficios en épocas de calor extremo y larga sequía, como el verano pasado en España.

Ver Nota Completa

Cultura

"Sobras de mujer", un libro sobre las protagonistas de los cambios en China

🕔22:18, 2022-12-21

Su interpretación es que de parte del Gobierno cubano no había verdaderas "ganas de abrirse", pero se dejó llevar por el "carisma" del entonces presidente de EU, Barack Obama, y porque necesitaba "un plan B" cuando las cosas en Venezuela, su principal apoyo económico, empezaron a ir mal.

Ver Nota Completa

Cultura

Vuelve la Feria del Libro de Miami con un homenaje al Nobel José Saramago

🕔19:24, 2022-10-27

En el panel participan la periodista española Inés Martín Rodrigo, el político, promotor cultural y periodista argentino Darío Lopérfido, el periodista y narrador peruano Raúl Tola, y Ramiro Villapadierna, gestor cultural y actual director de la Cátedra Vargas Llosa.

Ver Nota Completa

Cultura

Reacciones encontradas en Ucrania al Nobel de Paz

🕔18:29, 2022-10-08

Algunos ucranianos expresaron reacciones encontradas a la decisión del comité del Nobel de otorgar el premio de Paz a su organización junto con el activista bielorruso encarcelado Ales Bialiatski y a Memorial, el grupo en defensa de los derechos humanos más conocido de Rusia.

Ver Nota Completa

Cultura

Al planificar tu muerte,¿considerarías que tu cuerpo fertilizara la tierra?

🕔20:12, 2022-10-07

"Nunca sentí que hubiera una opción que me sirviera hasta ahora", dijo la legisladora estatal Cristina García (demócrata de Bell Gardens). García es autora de un proyecto de ley, firmado el mes pasado por el gobernador Gavin Newsom, para legalizar el compostaje humano en California.

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de la Paz no siempre ayuda a quienes se lo llevan

🕔20:00, 2022-10-06

En junio hubo una nota positiva, cuando su Premio Nobel de la Paz fue rematado en 103,5 millones de dólares, batiendo el viejo récord para un Nobel. Usó el dinero para ayudar a niños ucranianos refugiados. Muratov dijo que también donó a obras caritativas los 500,000 dólares que cobró por el premio

Ver Nota Completa

Cultura

Ciudad de México, desde los libros

🕔14:17, 2022-09-02

Este texto forma parte de una serie que explora el mundo a través de los libros. Les hemos pedido a algunos de nuestros escritores favoritos que recomienden lecturas que te ayuden a conocer sus ciudades, desde Estocolmo hasta Ciudad de México, El Cairo y más allá.

Ver Nota Completa

Cultura

Las consecuencias y soluciones de la invisibilización de la población afromexicana

🕔19:32, 2022-07-25

«El acta de José María Morelos y Pavón no dice que uno de sus padres era mulato, por ejemplo. Eso, aunado a que en el México independiente queda abolida la esclavitud, todas y todos los mexicanos éramos iguales, aunque en los hechos, como ocurre ahora, no fue así», dijo Sanders.

Ver Nota Completa

Cultura

Felipe VI ensalza el "buen periodismo" que fomenta sociedades comprometidas

🕔19:22, 2022-06-02

También se refirió a las dificultades actuales para acceder a una información "plural, veraz y rigurosa, uno de los pilares de la democracia. Además de la sobreabundancia informativa existe una avalancha de desinformación circulando por las redes, un peligro que afecta a todo el mundo".

Ver Nota Completa

Cultura

Los Premios Rey de España reivindican el rol del periodismo como bien público

🕔19:21, 2022-06-02

A esta 39 edición de los galardones, los más importantes del ámbito iberoamericano, se presentaron 240 candidaturas de 17 países para seis categorías: Periodismo Narrativo, Fotografía, Cooperación Internacional y Acción Humanitaria, Medioambiental, Cultural y Medio de Comunicación de Iberoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

PEN America homenajea a activistas, artistas y disidentes

🕔11:08, 2022-05-24

Desde un periodista ucraniano encarcelado hasta un activista adolescente de Florida, PEN America rindió homenaje a la democracia y la libertad de expresión y advirtió sobre los peligros que enfrentan en los Estados Unidos y en el extranjero.

Ver Nota Completa

Cultura

Escritores latinoamericanos miran Cuba desde Estados Unidos como "enviados especiales"

🕔18:26, 2022-05-20

"La muerte de Castro hoy ocupa las tapas de los diarios, pero sabemos que lentamente les cederá el espacio a otras noticias. La obra de Reinaldo Arenas como la de tantos otros escritores cubanos sigue allí, saludable e iconoclasta como cualquier celebración que honra el derecho a la libertad".

Ver Nota Completa

Cultura

Un editor y exdisidente polaco gana el Princesa de Asturias

🕔10:54, 2022-05-11

Adam Michnik, un exdisidente polaco y activista de derechos humanos que es editor jefe de uno de los periódicos más populares de Europa Oriental, ganó el prestigioso premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ver Nota Completa

Cultura

Joshua Cohen y Winfred Rembert ganan Pulitzer de las artes

🕔19:26, 2022-05-09

Chacon es una compositora, intérprete y artista de instalación de la Nación Navajo. Su obra se exhibe actualmente en la Bienal Whitney, y está inspirada por manifestantes en Oceti Sakowin cerca de la Reserva Indígena Standing Rock, en Dakota del Norte.

Ver Nota Completa

Cultura

The Washington Post gana Pulitzer

🕔18:01, 2022-05-09

The Washington Post ganó el Premio Pulitzer en periodismo de servicio público el lunes por la cobertura de la insurrección del 6 de enero en la sede del Congreso estadounidense, un ataque a la democracia que fue un comienzo impactante para un año tumultuoso.

Ver Nota Completa

Cultura

Avanza el periodismo de investigación de “código abierto”

🕔16:28, 2022-05-08

. Uno de los trabajos periodísticos más impactantes de la guerra de Ucrania contenía transmisiones de radio interceptadas a los soldados rusos que mostraban una invasión confusa, cuyas conversaciones incluso fueron interrumpidas por un hacker que literalmente silbó “Dixie”...

Ver Nota Completa

Cultura

El periodismo, bajo el acoso del "Gran Hermano"

🕔19:00, 2022-05-02

Los peligros que la prensa afronta en su ejercicio diario en todo el mundo, tales como el riesgo en conflictos bélicos o las amenazas violentas por parte de grupos organizados, se ven acrecentados por las nuevas tecnologías, que dejan a los profesionales en un lugar de vulnerabilidad.

Ver Nota Completa

Cultura

México, listo para ser el invitado de honor en la FIL de La Habana

🕔12:46, 2022-04-19

El director de la editorial estatal mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, se reencontrará con la capital cubana en la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana -que arranca el miércoles- en un evento al que ha asistido en 20 ocasiones como escritor, pero por...

Ver Nota Completa

Cultura

Libros y lectores se reencuentran en Feria de Bogotá tras dos años de pandemia

🕔19:36, 2022-04-18

En la misma serie de diálogos, la escritora colombiana Piedad Bonnett y el brasileño Tiago Ferro hablarán sobre el dolor de la pérdida en la literatura; mientras que el español J.J. Benítez, autor de la saga "Caballo de Troya", conversará con su biógrafo Antonio Erazo.

Ver Nota Completa

Cultura

Medio independiente editado por premio Nobel cierra en Rusia

🕔20:23, 2022-03-28

Lo que provocó la decisión de cerrar fue una segunda advertencia formal de Roskomnadzor, el regulador oficial de comunicaciones de Rusia, que en los últimos años cada vez ha adoptado más el papel de censor. Desde hace mucho tiempo, la Novaya Gazeta tenía una relación complicada con el gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram