Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden acude a examen médico de rutina

🕔21:17, 2023-02-16

El presidente estuvo en el hospital de Bethesda, Maryland, durante unas tres horas antes de partir en helicóptero poco después del mediodía hacia la Casa Blanca. Se esperaba que presidencia publicara una carta más tarde el jueves donde informaría sobre los resultados.

Ver Nota Completa

Salud

La china CanSino confía en que su vacuna COVID de ARNm sea tan buena como las de Moderna y Pfizer

🕔13:30, 2023-02-03

Yu Xuefeng, director general de CanSino Biologics, declaró el viernes que confiaba en que la vacuna experimental contra el COVID-19 de su empresa, que utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), fuera tan buena como las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Millones en riesgo de perder Medicaid, mientras caducan ayudas por covid

🕔13:40, 2023-02-02

Los estados se están preparando para remover a millones de personas de Medicaid, a medida que expiran las protecciones que se implementaron al comienzo de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pondrá fin a emergencia por COVID-19 el 11 de mayo

🕔20:19, 2023-01-30

El presidente Joe Biden le informó al Congreso el lunes que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el COVID-19, ya que la mayor parte del mundo está viviendo más cerca de la normalidad casi tres años después de que fueron declaradas por primera vez.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de estadounidenses buscan beneficiarse con Obamacare

🕔22:13, 2023-01-25

Se prevé que algunos de los que se quedarán sin Medicaid harán la transición al intercambio, y el gobierno anunció que gastará 12 millones de dólares para mantener contratados a especialistas para que ayuden a la gente a inscribirse en el mercado creado por la ley de salud si pierden el Medicaid.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el COVID actualizadas previenen la enfermedad causada por las últimas variantes: CDC

🕔17:20, 2023-01-25

El análisis tuvo en cuenta los casos registrados entre el 1 de diciembre y el 13 de enero, un periodo de tiempo en el que aumentó la circulación en Estados Unidos de XBB y XBB.1.5. Las subvariantes son descendientes de ómicron, la variante más contagiosa del virus causante de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La infección por covid en el embarazo aumenta el riesgo de muerte de la madre

🕔21:46, 2023-01-16

Descubrieron que, en comparación con las mujeres embarazadas no infectadas, las embarazadas con infección por covid-19 tenían un riesgo siete veces mayor de morir durante el embarazo o el parto, y un riesgo casi cuatro veces superior de ingresar en la unidad de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

El pico de COVID en China durará dos o tres meses y pasará ahora a las zonas rurales

🕔14:02, 2023-01-13

Se espera que el pico de la ola de COVID-19 en China dure de dos a tres meses y pronto se extienda por las vastas zonas rurales, donde los recursos médicos son relativamente escasos, según ha comunicado un epidemiólogo chino destacado.

Ver Nota Completa

Salud

"Es innecesario focalizarse en las cifras de muertes por covid": China

🕔17:39, 2023-01-11

"Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación del virus más completa y en tiempo real", subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

China impone represalias por covid a Corea del Sur y Japón

🕔14:23, 2023-01-10

China suspendió la emisión de algunas visas para Corea del Sur y Japón en la primera represalia de Pekín contra las restricciones relacionadas con el covid a los viajeros chinos.

Ver Nota Completa

Salud

El drástico giro de Pekín en la lucha contra la covid amenaza con un nuevo choque entre China y Occidente

🕔21:44, 2023-01-06

Este abanico de precauciones se alinea con las recomendaciones de los expertos, que consideran que en Europa “no habrá un gran impacto” de la ola China por las altas tasas de inmunidad alcanzadas por la vacunación y el gran número de personas que han pasado la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

China quiere imponer sus reglas al mundo sobre el covid, pero no puede conseguirlo

🕔14:40, 2023-01-05

Después de tres años de duras medidas para controlar el virus, China se enfrenta a su peor ola de contagios de coronavirus de toda la pandemia. Una situación que además coincide con el fin de la fallida estrategia de covid cero que ha estado presente en el gigante asiático desde el 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Biden expresa preocupación por la respuesta china al COVID mientras la OMS pone en duda el número de muertos

🕔14:01, 2023-01-05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por la forma en que China está gestionando su brote de COVID-19 horas después de que la Organización Mundial de la Salud afirmara que no estaba informando de todas las muertes causadas por el virus, comentarios que probablemente...

Ver Nota Completa

Salud

China defiende su respuesta al COVID después de las preocupaciones de la OMS y Biden

🕔13:02, 2023-01-05

China defendió el jueves su manejo del brote de COVID-19 después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Pekín no estaba informando de manera completa las muertes por el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos rechaza amenaza china de represalias por medidas anticovid

🕔11:15, 2023-01-04

La Casa Blanca dijo que no hay razón para que Pekín tome represalias contra Estados Unidos y otras naciones que han impuesto restricciones de covid a sus viajeros y señaló que las medidas estaban justificadas por motivos de salud pública ya que China experimenta un aumento en los casos.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Shanghái desbordados por la afluencia de enfermos de covid

🕔13:36, 2023-01-03

En los desbordados hospitales de Shanghái, los pacientes ancianos enfermos de covid -que tosen, gimen y tienen dificultad para respirar- colman los servicios de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Los motivos de la preocupación mundial por el brote de covid-19 en China

🕔13:05, 2023-01-03

China vive un enorme brote de covid-19 tras desmontar en diciembre las estrictas restricciones sanitarias aplicadas durante años. Pero cada vez más países se muestran preocupados por la falta de información y transparencia en torno a los contagios chinos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China ante el aumento de las infecciones por COVID-19

🕔12:19, 2023-01-03

La Unión Europea ha ofrecido a China vacunas gratuitas contra el COVID-19, dijo el martes el Ejecutivo comunitario, en un momento en que han aumentado las infecciones tras la relajación de la política de Pekín de "cero contagios".

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea y China se enfrentan por crisis del COVID-19

🕔11:12, 2023-01-03

La Unión Europea y China se acercaron el martes a un enfrentamiento político grave por la crisis del COVID-19. Beijing rechazó con vehemencia las restricciones de viaje que algunos países de la UE han empezado a imponer y que podrían ampliarse en los próximos días.

Ver Nota Completa

Salud

China amenaza con responder a medidas contra coronavirus

🕔09:25, 2023-01-03

Beijing arremetió el martes contra los controles de COVID-19 a pasajeros procedentes de China y amenazó con adoptar medidas contra las naciones implicadas, incluyendo Estados Unidos y varios países europeos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram