Arcángel

🕔18:21, 2019-11-26

En algún momento, que ya no recordaba, entré a aquella profunda caverna atravesada por un enigmático río de agua azulada-verdosa que brillaba reflejando la luz filtrada a través de una grieta en la montaña. Las voces del Dante resonaban en su cabeza y sus ojos buscaban las sombras de sus ancestros.

Ver Nota Completa

“¿Evitar el esfuerzo?”

🕔19:48, 2019-06-26

Un paisano, en el campo, se encuentra con el capullo de una mariposa. El hombre se sienta y observa pacientemente cómo aquel ser incipiente se esfuerza para que su cuerpo salga a través de una abertura pequeñísima.

Ver Nota Completa

La mariposa azul

🕔18:46, 2019-06-05

La diferencia la marcas tú, y tú y nadie más que tú; tu libertad, tus decisiones, tus juicios y tus acciones, ellas te llevarán por el camino de la verdad, del bien y de la paz si así lo quieres; de lo contrario, te puedes ir preparando, porque fácil no será, te lo aseguro.

Ver Nota Completa

Los verdaderos milagros

🕔20:04, 2018-06-28

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante, alumno del sabio.

Ver Nota Completa

Zona de Niños

🕔19:09, 2018-02-24

Un hombre a caballo apareció frente a ellos, con voz solemne y falaz algo les dijo de una cruz, pero antes de terminar de hablar se transformó en humo. Los cuatro niños se quedaron mudos e inmóviles, no acertaban siquiera a mirarse unos a otros. Su vista se perdió en aquella ciudad devastada.

Ver Nota Completa

Diminuto

🕔21:44, 2017-12-09

Escurría una gota invisible de tan transparente; la hoja, que le permitía deslizarse como los minutos pasan en el mundo material, sentía pena o tristeza profunda, sabedora del destino frágil y la despedida eterna.

Ver Nota Completa

La Sonaja 144

🕔17:11, 2017-11-14

La aldea de La Sonaja se movió en el tiempo cuando sus habitantes abandonaron el sistema materialista, la corrupción y la ambición. Cuando los programas, noticieros y anuncios que acosan a la población, la radio y televisión, perdieron su influencia en aquel poblado alejado del mundo "civilizado".

Ver Nota Completa

Carmela

🕔18:24, 2017-11-04

Cuando los relámpagos parecían ojos parpadeantes de espectros luminosos espiando detrás de las delgadas cortinas, ella se encogía como si sus hombros pudiesen ahuyentar de manera definitiva el miedo a esos entes desconocidos que se dibujaban en su mente las noches de tormenta.

Ver Nota Completa

La rutina: el enemigo invencible

🕔14:40, 2017-01-29

Erase una vez un castillo abandonado. Antigua morada de grandes y generosos reyes. Estaba casi derruido, la humedad hacía que las piedras de los muros brillaran ante la tenue luz de algunas antorchas. En una parte recóndita de aquella fortificación prácticamente arruinada.

Ver Nota Completa

¿Qué llevas ahí dentro?

🕔05:06, 2016-04-24

Un joven que trabajaba en una escuela aparecía todos los días por la puerta principal con una misteriosa caja de plástico entre sus manos. A juzgar por el gesto que hacía mientras la transportaba, no se trataba de una caja ligera.

Ver Nota Completa

¿Cuál es la historia tras las manos de Durero?

🕔14:16, 2015-11-25

"En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nürenberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón, y en cualquier otra cosa que se presentara.

Ver Nota Completa

El atardecer de la vida

🕔09:50, 2015-07-19

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.

Ver Nota Completa

El cuarto Rey Mago

🕔09:17, 2015-01-08

Una bonita historia que nos recuerda Daniela Cadena sobre Artabán, que era el cuarto Rey Mago que encaminó sus pasos hacia Occidente en busca del niño Jesús, y lo encontró años después.

Ver Nota Completa

¡Vamos a arreglar el mundo!

🕔13:04, 2014-11-16

En algún momento, su hijito de siete años entra en el laboratorio deseoso de ayudar a su papá. El científico, por lo contrario, nervioso por la interrupción y viendo que era imposible sacarlo, cogió una revista que tenía en su portada un mapa del mundo.

Ver Nota Completa

El Amor y la locura

🕔10:47, 2014-10-04

Es un juego, explicó la locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden, y cuando ya haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.

Ver Nota Completa

El hombre curioso y el infierno

🕔09:11, 2014-09-29

Un hombre murió y fue llevado al cielo. En la puerta lo esperaba San Pedro que lo recibió con gran alegría, pero notó en su rostro un gesto de preocupación. - ¿Qué te ocurre?, ¿no estás contento de haber llegado al cielo?.

Ver Nota Completa

El cuento alsaciano

🕔03:15, 2013-09-16

Un atardecer, en el Cielo, despachados los asuntos del día, Dios se propuso descansar haciendo su paseo habitual. Acompañado por el Arcángel San Miguel, deambuló por el Supra-supra de los Cosmos, hasta que un poco cansado se sentó en un blanco poyete, que a modo de balcón dominaba el Universo.

Ver Nota Completa

El gran carpintero

🕔08:08, 2013-07-01

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea: fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea decidió que tenía que renunciar. ¿La causa?: ¡hacía demasiado ruido!. Y además se pasaba el tiempo golpeando.

Ver Nota Completa

La trampa

🕔11:38, 2013-06-06

En semanas pasadas se ha ofrecido alguna muestra de esa pieza corta, que es el ‘cuento' y que Lozano Garrido cultivó magistralmente. Son abundantes los premios que obtiene en diversos concursos por estos escritos suyos.

Ver Nota Completa

Dos destinos

🕔08:56, 2013-04-30

A Luís Artalejos le vino a la mente aquella idea que Pemán cita de Salvaneschi: «Dos destinos contradictorios: uno de luz, otro de sombras. He aquí un destino -el suyo- luminoso, que subía a la cumbre con cinco banderas desplegadas al viento.

Ver Nota Completa

La economía de la sonrisa

🕔08:36, 2013-04-17

De esta forma descubrieron en aquel país la verdadera economía de la felicidad, comprendiendo que no puede comprarse con dinero, sino con las buenas obras de cada uno, las únicas capaces de llenar un portasonrisas.

Ver Nota Completa

El círculo del 99

🕔11:02, 2013-03-25

Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones de juglares. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.

Ver Nota Completa

El pobre riquísimo

🕔09:27, 2012-12-26

Cuando el viejo rico Naabot leyó la carta que le había llegado aquella tarde, dio un largo suspiro... -¡Ah, la familia! Quien escribía era un primo suyo, avisándole de su próxima visita. Zabulón, hijo de Dibón... Su memoria le inspiraba al mismo tiempo pena y cierta aversión.

Ver Nota Completa

El misterio del pequeño estanque

🕔08:56, 2012-12-14

"Entre los lugares que más aprecia el santo padre en los jardines de Castel Gandolfo --indicó el secretario del papa- figura el jardín de la Virgencita, donde "delante de la sagrada imagen se encuentra un pequeño lago, un estanque, con pececillos rojos y dos carpas".

Ver Nota Completa

El Amor Y La Locura

🕔08:54, 2012-11-26

La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de las montañas, y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto, un doloroso grito se escuchó.

Ver Nota Completa

El Canasto de Carbón

🕔10:18, 2012-09-04

Se cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja en las montañas de Kentucky oriental con su joven nieto. Cada mañana, el abuelo se sentaba temprano en la mesa de la cocina para leer su vieja y estropeada Biblia.

Ver Nota Completa

La ofensa

🕔11:06, 2012-06-15

Un profesor, al terminar el curso, fue insultado por un alumno. Pero el profesor en lugar de ofenderse despidió amablemente al ofensor. Los presentes se extrañaron, y el profesor contestó: Si alguien te ofrece un regalo y tú no lo aceptas, el regalo se lo queda él, ¿no es así?.

Ver Nota Completa

El burro y su historia

🕔09:25, 2012-02-15

El ambiente en que vivimos los hombres cada día es más hostil y complicado, nos confunden, y a la hora de la hora hasta nos hacen dudar; ¿lo que estamos haciendo está bien o está mal? nos preguntamos.

Ver Nota Completa

Señor, hoy he buscado Tu Rostro

🕔13:01, 2012-02-12

Señor, ¿dónde estás? ¡quiero verte! Una y mil veces repito lo mismo pero... ¿por qué no encuentro respuesta?. En una ocasión un joven tuvo el deseo de subir a la cumbre de una montaña pues pensaba que ahí podría ver el rostro del Señor.

Ver Nota Completa

La mariposa azul

🕔15:20, 2012-02-08

La diferencia la marcas tú, y tú y nadie más que tú; tu libertad, tus decisiones, tus juicios y tus acciones, ellas te llevarán por el camino de la verdad, del bien y de la paz si así lo quieres; de lo contrario, te puedes ir preparando, porque fácil no será, te lo aseguro.

Ver Nota Completa

La niña mártir

🕔11:17, 2012-01-27

Pues no obstante, yo os digo que la niña de mi cuento era mártir, y que mártir murió, y que después de muerta, su cara, entre los pliegues del velo de muselina, mostraba más acentuada que nunca la expresión melancólica y grave, tan sorprendente en una criatura de diez años.

Ver Nota Completa

Viejo cuento

🕔10:35, 2011-12-31

Seguramente ya conocemos el antiguo cuento del barquero y el sabio. Estaban atravesando en un bote un gran río de orilla a orilla. En la conversación salió el tema de l tamaño de las estrellas. El barqueo mostró su ignorancia y el sabio lo calificó de ignorante.

Ver Nota Completa

Diálogo con el «Niño Lindo»

🕔09:21, 2011-12-23

YO SOY LA HUMILDAD, la virtud del que recibe, no de cualquier manera, sino reconociendo el don. ¿Reconoces ahora mismo estar recibiendo cada uno de los latidos de tu corazón? ¿Reconoces que cada instante de tu vivir, sea como sea, es don?.

Ver Nota Completa

Bienes invisibles

🕔08:51, 2011-12-13

El papá de Federico se aflige, y se pregunta como podría darle gusto a su hijo. En eso ve a Tomás sentado en un rincón, feliz con su media vacía. Le pregunta: "¿Que te ha traído Papá Noel?". "A mí bienes invisibles", no se ven, ni se compran, ni se venden, como el cariño de una mamá.

Ver Nota Completa

Las llaves

🕔10:28, 2011-11-17

Una mujer clamó al Señor, desesperada por la falta de fuerza y sintió a Jesús parado a su lado, preguntándole: ¿Me permites las llaves de tu vida?. Sí, excepto la llave de un pequeño espacio de mi vida. Si no puedes confiar todos los espacios de tu vida, no puedo aceptar ninguno.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter