Regresar a la Portada

Muy Oportuno

La mentira, abominable

🕔19:09, 2019-01-23

1 Juan 2:3-4; Si alguien dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandatos, ése es un mentiroso y la verdad no está en él. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Ver Nota Completa

Bienaventuranzas de los politicos

🕔18:29, 2019-01-17

Estando en Chiapas, durante las campañas electorales, me buscaban varios candidatos a presidencias municipales, a cargos legislativos, a la gubernatura y, en algunos casos, a la presidencia de la República, para preguntar mi opinión sobre la situación del Estado y del país.

Ver Nota Completa

En tiempo de tempestad, silencio y paciencia

🕔18:10, 2019-01-15

Por otra parte la cultura postmoderna está demoliendo los valores conyugales promoviendo uniones espontáneas y transitorias sin compromiso alguno. No cabe duda de que la institución matrimonial está atravesando una profunda crisis.

Ver Nota Completa

El laicismo

🕔19:49, 2019-01-14

En un reciente artículo de José María Carrascal en ABC encontré la siguiente frase: “El nacionalismo, a la postre, no es más que una religión laica que promete el cielo en la tierra”.

Ver Nota Completa

"Mientras tenemos tiempo…” 

🕔19:54, 2019-01-11

El tiempo es el don básico que Dios nos da, sin el cual no hay otros dones. Sí, es en el tiempo que nos es dado practicar el bien, trabajar, luchar, y tener méritos delante de Dios.

Ver Nota Completa

Mujer... feliz de ser mujer

🕔20:20, 2019-01-09

Tendrían alrededor de 35-40 años. Una de ellas, vestía un traje sastre, traía un portafolios colgando del hombro y un bebé de unos seis meses en los brazos. La otra, en pants, traía una raqueta de padel y una niña de unos tres años, abrazada de su pierna. Las dos estaban acompañadas por sus nanas.

Ver Nota Completa

Las religiones, ¿son todas iguales?

🕔20:18, 2019-01-08

El Card. Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe realiza una contribución personal sobre este debate en “Fe, verdad, tolerancia – El cristianismo y las religiones del mundo”, su nuevo libro de algo menos de 300 páginas, que acaba de publicarse en italiano.

Ver Nota Completa

Año Nuevo: Poner últimas piedras

🕔20:46, 2019-01-01

No podemos permitir que el desánimo o la tristeza nos impidan actuar. Los grandes proyectos requieren de un trabajo constante. Las grandes obras se componen de pequeños esfuerzos que se realizan todos los días. Pero también es importante sentarse a meditar en qué queremos lograr.

Ver Nota Completa

Desprendimiento: condición para seguir a Jesús

🕔19:30, 2018-12-26

Quien pone su confianza en las cosas de la tierra, apartando su corazón del Señor, está condenado a la esterilidad y a la ineficacia para aquello que realmente importa: será como un cardo en la estepa, no verá llegar el bien; habitará en la aridez del desierto, tierra salobre e inhóspito [2].

Ver Nota Completa

Dureza de corazón ante el Mesías esperado

🕔21:15, 2018-12-25

Una nueva y eterna alianza estaba por llegar. Era necesario que los hombres comprendieran la importancia de ese acontecimiento, centro y pináculo de la Historia, y procuraran orientar todos los aspectos de su existencia en función de Él.

Ver Nota Completa

¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?

🕔20:15, 2018-12-21

A mediados del siglo IV, en el Imperio Romano de Occidente se adoptó el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesucristo; esta fecha confirmaba la que hacía dos siglos habían señalado los cristianos romanos como su más solemne celebración.

Ver Nota Completa

Injusticias sin justicia terrena

🕔22:02, 2018-12-19

Más allá de los miles de fracasos de jueces que no condenan a quienes han causado daño y de cientos de leyes injustas, solo en la otra vida, ante la mirada de un Dios justo e insobornable, los seres humanos que no encontraron defensores durante su existencia terrena serán acogidos plenamente.

Ver Nota Completa

Fuera de la ciudad

🕔18:10, 2018-12-17

En la ópera rock Jesucristo Superstar,se le hace a Jesús esta pregunta: ¿Por qué escoges un tiempo tan atrasado como ese en esa tierra extraña? Si hubieras venido hoy, podrías haber llegado a toda una nación. Israel, en el siglo IV a. de C., no tenía la menor comunicación.

Ver Nota Completa

La Guadalupana en tiempos difíciles

🕔20:55, 2018-12-14

Ante una crisis social y económica, parece que todos los esfuerzos deberían enfocarse sólo al trabajo y a la justicia social. Sin negar esto, la devoción religiosa a la Virgen de Guadalupe lleva a buscar primero la transformación personal como base para la reforma social.

Ver Nota Completa

¿Por culpa del neoliberalismo?

🕔21:00, 2018-12-13

En su discurso inaugural, el nuevo Presidente de México arremetió insistentemente contra el neoliberalismo, culpándolo de todos los males del país. No somos una nación en quiebra, a pesar de la deuda externa, el fracaso de la política petrolera, corrupción, violencia, inseguridad e impunidad.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports