“La Palabra de Dios elogia lo pequeño”: Papa Francisco

🕔18:25, 2019-12-03

El Papa Francisco señaló que la liturgia de la palabra de hoy “habla de las cosas pequeñas, habla de lo que es pequeño, podemos decir que hoy es el día de lo pequeño”, pues, “la Palabra de Dios elogia lo pequeño” y promete que su Espíritu “se posará sobre él”.

Ver Nota Completa

El compromiso de un país con la discapacidad define su “grado de civilización”: Papa Francisco

🕔18:24, 2019-12-03

El Papa Francisco animó a todos los que trabajan con personas con discapacidades a continuar “con este importante servicio y compromiso, que determina el grado de civilización de una nación”.

Ver Nota Completa

El Papa habló en el Ángelus del inicio del adviento

🕔18:47, 2019-12-02

La primera lectura, del libro de Isaías, profetiza que "en los días futuros estará firma el monte de la casa del Señor, en la cumbre de las montañas, más elevado que las colinas. Hacia él confluirán todas las naciones, caminarán pueblos numerosos".

Ver Nota Completa

El papa elogia las representaciones de la Natividad

🕔09:44, 2019-12-02

El papa Francisco señaló el domingo que las representaciones de la Natividad son símbolos “sencillos y admirables” de la fe cristiana, y alentó a colocarlas en oficinas, escuelas y plazas, impulsando una tradición navideña que en ocasiones ha derivado en demandas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Al inicio de temporada navideña, Papa Francisco defiende escenas del pesebre en lugares públicos

🕔16:41, 2019-12-01

Quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas". La natividad representa el nacimiento de Jesús.

Ver Nota Completa

Reliquia de madera del pesebre de Jesús es expuesta en Jerusalén y Belén antes de Navidad

🕔20:25, 2019-11-29

Un fragmento de madera que se asegura procede del pesebre en el que fue acomodado Jesús tras su humilde nacimiento fue expuesto en Jerusalén el viernes, antes de su traslado a Belén para el lanzamiento oficial de la temporada navideña.

Ver Nota Completa

"La muerte es un encuentro con el Señor": Papa Francisco

🕔19:34, 2019-11-29

A primera hora de la mañana del viernes, 29 de noviembre de 2019, el Obispo de Roma ha reflexionado sobre la muerte y la descrito como el momento del abrazo con el Señor, invitando a prepararnos para ese momento, y a orar los unos por los otros, ha informado Vatican News en español.

Ver Nota Completa

Vaticano devuelve reliquia de cuna de Jesús a Tierra Santa

🕔10:13, 2019-11-29

Los cristianos celebraron el viernes el regreso a Tierra Santa de una pequeña reliquia de madera que creen que perteneció al pesebre de Jesús, casi 1,400 años después de que fuese enviada a Roma como regalo para el papa.

Ver Nota Completa

La "pérdida del sentido de la vida" es la "grave amenaza" en los países más desarrollados

🕔08:49, 2019-11-28

“Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”, ha anunciado el Papa en la audiencia general, en la que ha compartido con los peregrinos los momentos más relevantes de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón.

Ver Nota Completa

Exejecutivo de Banco de Italia nombrado a puesto en Vaticano

🕔19:04, 2019-11-27

El papa Francisco designó a un exejecutivo del Banco Central de Italia como director de la unidad de inteligencia financiera del Vaticano, tras un escándalo que resultó en la expulsión del Vaticano de una red internacional contra el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

Obispo argentino acude a juzgado por caso de supuesto abuso

🕔19:01, 2019-11-27

El obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, se presentó voluntariamente a la audiencia judicial en la que fue notificado de los integrantes del tribunal que lo juzgará por los presuntos abusos cometidos a dos exseminaristas,uno de los casos que ha sacudido la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

El papa vuelve a Roma de Japón, donde expresó su rechazo al arma nuclear

🕔20:19, 2019-11-26

El papa partió este martes rumbo a Roma desde Japón, poniendo fin a un viaje muy personal centrado en su rechazo a la bomba atómica y durante el cual planteó los interrogantes que suscita el uso civil de la energía nuclear.

Ver Nota Completa

Poseer armas atómicas es “inmoral”, dice el papa

🕔18:31, 2019-11-26

El papa Francisco se dispone a modificar la doctrina oficial de la Iglesia Católica a fin de declarar que poseer y usar armas atómicas es “inmoral”, una medida que consagraría como enseñanza eclesiástica la oposición a la doctrina de la disuasión de la Guerra Fría.

Ver Nota Completa

En Argentina condena a curas abre duda sobre reacción del papa

🕔18:27, 2019-11-26

Las víctimas argentinas de abuso clerical celebran las históricas condenas de cárcel a dos curas por los excesos cometidos contra niños sordos, pero se preguntan si el papa Francisco tomará nota del mensaje de la justicia.

Ver Nota Completa

Finaliza el 32º viaje apostólico internacional del Papa Francisco

🕔18:16, 2019-11-26

El Santo Padre llegó el pasado 20 de noviembre a Bankok, capital de Tailandia, primera etapa de su viaje apostólico a Asia, que ha tenido lugar del 19 al 26 de noviembre y en el que también ha visitado Japón del 23 al 26.

Ver Nota Completa

Papa visita una comunidad jesuita en su último día en Japón

🕔09:16, 2019-11-26

El papa Francisco concluyó el martes su visita a Japón de una forma muy personal: pasó la mañana con hermanos jesuitas en una comunidad que habría sido la suya de haberse cumplido su sueño de ser misionero.

Ver Nota Completa

Testimonio de Hiroshima: "No podía diferenciar entre hombres y mujeres"

🕔19:43, 2019-11-25

“No podía diferenciar entre hombres y mujeres, sus cabellos de punta, sus rostros hinchados hasta el doble de su tamaño, sus labios colgando, con ambas manos extendidas y la piel quemada colgando de ellos”, contó Yoshiki Kajimoto.

Ver Nota Completa

Tres víctimas del tsunami y el accidente nuclear dan su testimonio al Papa

🕔19:41, 2019-11-25

Tres víctimas de la “triple catástrofe” que golpeó Japón el 21 de marzo de 2011 han compartido con el Papa Francisco sus testimonios este lunes, 25 de marzo de 2019, en la sala Bellesalle Hanzomon, en Tokio, durante la visita apostólica del Pontífice a Asia.

Ver Nota Completa

Papa a las víctimas del triple desastre en Japón: "Nadie puede volver a empezar solo"

🕔19:34, 2019-11-25

El terremoto de magnitud 9, localizado en frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, que generó el tsunami y el posterior accidente de la central nuclear de Fukushima, causando 18,000 muertos.

Ver Nota Completa

El papa se reúne con nuevo emperador de Japón y víctimas de catástrofes

🕔19:29, 2019-11-25

El papa Francisco se reunió este lunes con el nuevo emperador de Japón, Naruhito, y con las víctimas del terremoto, del tsunami y de la catástrofe nuclear de 2011 en Japón, ante quienes expresó su preocupación por el uso de la energía atómica.

Ver Nota Completa

Francisco exhorta a los jóvenes de Japón: "¡Sean testigos de que la amistad social es posible!"

🕔19:18, 2019-11-25

Escuchen esto: Ustedes van a ser felices, ustedes van ser fecundos, si mantienen la capacidad de celebrar la vida con los demás, ha recomendado el Papa Francisco a los jóvenes de Japón, reunidos hoy en la Catedral de Santa María Inmaculada, en Tokio, para escucharlo.

Ver Nota Completa

El papa se reúne con víctimas del desastre nuclear en Japón

🕔11:19, 2019-11-25

El papa Francisco expresó el lunes en Japón sus preocupaciones en torno a la energía nuclear, tras reunirse con víctimas del desastre nuclear de 2011, y dijo que el desarrollo de las fuentes de energía del futuro debe tener en cuenta al medio ambiente.

Ver Nota Completa

Sentencia en juicio histórico en Argentina a curas por abusos

🕔11:01, 2019-11-25

A tres años de que un escándalo por supuestos abusos sexuales a niños sordos sacudiera a Argentina, un tribunal decidirá el lunes si los dos curas acusados son condenados a penas que podrían llegar a los 50 años de prisión para cada uno.

Ver Nota Completa

Papa insta a la abolición de las armas nucleares en Hiroshima y Nagasaki

🕔09:35, 2019-11-25

El Papa Francisco llevó el domingo su campaña para abolir las armas nucleares a las únicas dos ciudades golpeadas por bombas atómicas, y dijo que poseerlas es perverso e inmoral y su uso, un crimen contra la humanidad y la naturaleza.

Ver Nota Completa

Poseer armas atómicas es inmoral, dice el papa en Hiroshima

🕔14:39, 2019-11-24

De pie ante sobrevivientes de los bombardeos atómicos estadounidenses de 1945, Francisco denunció la erosión constante de los acuerdos de control de armas y rechazó la doctrina de disuasión de la era de la Guerra Fría que fue avalada por la Iglesia católica durante casi tres décadas.

Ver Nota Completa

Papa pide a potencias renunciar a las armas atómicas

🕔00:12, 2019-11-24

El papa Francisco pidió a los líderes mundiales que renuncien a las armas nucleares y a la doctrina de disuasión mutua de la Guerra Fría, al tiempo de señalar que la carrera armamentista socava la seguridad, supone un despilfarro de recursos y amenaza a la humanidad de una destrucción catastrófica.

Ver Nota Completa

Papa llega a Japón, denuncia el “mal” de las armas nucleares

🕔13:57, 2019-11-23

El avión aterrizó en medio de la lluvia en Tokio y Francisco recibió una pequeña bienvenida en el aeropuerto al de dirigirse a la residencia del Vaticano para reunirse con obispos japoneses. En las calles, fieles esperaban sonrientes con paraguas y un cartel con la frase “¡Gracias! Te amamos”.

Ver Nota Completa

El papa advierte a los jóvenes de Tailandia contra las trampas de la tecnología

🕔19:14, 2019-11-22

El papa Francisco advirtió el viernes a los jóvenes en Tailandia contra el "consumismo" y los peligros de la tecnología, e instó a la Iglesia católica del país, de mayoría budista, a "no tener miedo" de adaptar su discurso para llegar a más fieles.

Ver Nota Completa

Los religiosos son "como una pequeña vela encendida por Cristo": Papa Francisco

🕔18:56, 2019-11-22

El grupo de consagrados tailandeses se han encontrado con el Pontífice en la parroquia de San Pedro, en el distrito de Vat Roman, en Tha Kham, en Bangkok. Fundada en 1840, originalmente construida con bambú, fue reconstruida en 1970 en un estilo moderno, y de nuevo en 1989 a causa de un incendio.

Ver Nota Completa

El Papa llama a una vida consagrada "capaz de sorprenderse todos los días" 

🕔18:54, 2019-11-22

El Papa Francisco ha enseñado a la comunidad de consagrados y consagradas, sacerdotes, seminaristas y catequistas tailandeses que “Una vida consagrada que no sea capaz de sorprenderse todos los días, de alegrarse o de llorar, pero sorprenderse, es una vida consagrada a mitad del camino”.

Ver Nota Completa

"No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar", alienta el Papa a los jóvenes

🕔18:52, 2019-11-22

La homilía de Francisco a los jóvenes, segundo papa que visita el Reino de Tailandia, después de Juan Pablo II, se ha centrado en el tema que proponer el Evangelio de hoy: “la venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo”.

Ver Nota Completa

Prima de papa Francisco asume papel protagónico en Tailandia

🕔13:51, 2019-11-22

Lo hizo esperar un rato mientras hablaba con el rey y la reina de Tailandia. Lo amonestó por visitar solo Bangkok y no “la Tailandia real”. Hizo sonreír a “Jorge” cuando se tomó su tiempo para traducir algunos comentarios suyos improvisados en español para que los pudiesen entender los curas...

Ver Nota Completa

Papa atiende a jerarquía eclesiástica tailandesa y a jóvenes

🕔11:17, 2019-11-22

El papa Francisco atendió el viernes las necesidades de la pequeña jerarquía católica en Tailandia e instó a sacerdotes y monjas a encontrar vías para comunicar la fe “con un rostro y cuerpo tailandeses” en un país de abrumadora mayoría budista.

Ver Nota Completa

Obispo argentino acusado de abuso critica pedido de captura

🕔11:00, 2019-11-22

El portavoz de un obispo argentino cercano al papa Francisco y acusado de abuso sexual arremetió contra una fiscal por haber solicitado una orden de captura en su contra, asegurando que al hacer pública información de un caso abierto sólo daña su imagen y afecta su presunción de inocencia.

Ver Nota Completa

Al grito de "¡Viva el Papa!", 60,000 personas en Tailandia se unen a Francisco en la Misa

🕔17:24, 2019-11-21

En memoria de la fiesta litúrgica de la Presentación de la Beata Virgen María, y ante 60,000 personas, el Papa Francisco ha celebrado por primera vez la Eucaristía en Tailandia, un país de mayoría budista, convirtiéndose en el segundo pontífice que lo hace, después de Juan Pablo II en 1984.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter