Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detienen a 117 indocumentados acusados por crímenes graves en Estados Unidos

🕔14:45, 2024-02-02

Las autoridades estadounidenses han arrestado a 171 inmigrantes indocumentados acusados o condenados por asesinato, homicidio o asaltos sexuales de menores de edad en una redada en todo el país, informó este jueves el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo sobre ayuda a Ucrania y seguridad fronteriza se estanca en el Congreso

🕔21:28, 2024-01-31

En una carrera contra el tiempo para reforzar las defensas de Ucrania, los negociadores del Senado tenían problemas el miércoles para concretar un acuerdo bipartidista que combinaría cambios en las medidas de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos con la asistencia en tiempos de guerra.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos en el Congreso dan por muerto el acuerdo migratorio acordado con Biden

🕔23:31, 2024-01-29

El presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, dio este lunes por muerto el acuerdo migratorio pactado por senadores de los dos partidos con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes pagan hasta 40,000 dólares por amparos para llegar a la frontera norte de México

🕔15:25, 2024-01-29

Autoridades en la frontera norte de México alertan de que al menos 8,000 migrantes al mes pagan hasta 40,000 dólares a los coyotes (traficantes) por un “paquete de amparos”, con el que les prometen protegerlos de la deportación para un libre tránsito por el país.

Ver Nota Completa

Migración

Abbott promete más alambre de púas en frontera Texas-México

🕔16:28, 2024-01-25

“Hemos hablado sobre expansiones comerciales y nuevos proyectos en el estado de Texas, de temas que van desde la energía hasta tecnología y atención médica”, dijo. “Habrá muchos proyectos que se anunciarán en los próximos días y meses y que darán frutos en este viaje que hemos hecho”.

Ver Nota Completa

Migración

México afirma que la migración se ha reducido a la mitad tras su reunión con Estados Unidos

🕔16:37, 2024-01-22

La diplomática detalló que el encuentro en Washington resultó en 10 acuerdos, entre los que están homologar las cifras migratorias a partir de un panel conjunto, y sostener una reunión trilateral entre México, Guatemala y Estados Unidos “lo más pronto posible” a nivel de ministros.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal Superior de España falla que gobierno violó la ley al enviar a Marruecos a niños migrantes

🕔14:07, 2024-01-22

El Tribunal Supremo de España dictaminó el lunes que las autoridades actuaron ilegalmente cuando enviaron a niños migrantes no acompañados de regreso a Marruecos después que miles de personas se abrieron camino desde el país norteafricano hasta territorio español en 2021.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía investiga 8 cadáveres que aparecieron en sus costas mediterráneas

🕔10:17, 2024-01-22

Las autoridades de Turquía investigan ocho cadáveres que aparecieron varados en la provincia mediterránea de Antalya, incluidos dos encontrados el lunes en una playa del centro vacacional de Serik.

Ver Nota Completa

Migración

Biden admite que la frontera con México no es segura

🕔22:28, 2024-01-19

Joe Biden, mandatario estadounidense, admitió que la frontera con México no es segura y cree que se necesitan "cambios masivos". "Estoy listo para actuar", añadió el demócrata.

Ver Nota Completa

Migración

Human Rights Watch pide a México que rechace los planes para restringir el asilo en Estados Unidos

🕔13:12, 2024-01-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería rechazar un acuerdo con Estados Unidos que restrinja el asilo e incremente las deportaciones sumarias, afirmó este viernes la organización Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

Migración

El “parole” genera cortocircuito en negociaciones de seguridad fronteriza en Estados Unidos

🕔11:18, 2024-01-18

El presidente Joe Biden está presionando para lograr un acuerdo sobre seguridad fronteriza y fondos para Ucrania, pero uno de los principales obstáculos en las negociaciones en el Congreso ha sido si se debe preservar la autoridad presidencial que permite el ingreso de imnigrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El alcalde de Nueva York propone un nuevo presupuesto con menos recortes de los previstos

🕔21:50, 2024-01-16

El alcalde de Nueva York, , propuso este martes un nuevo presupuesto para la ciudad de 109,400 millones de dólares, con menos recortes de los anticipados y un optimismo que se aleja de sus continuas advertencias sobre la crisis fiscal derivada de la acogida de miles de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Récord de 3 millones de casos se acumulan en tribunales de inmigración de Estados Unidos

🕔18:42, 2024-01-15

Ocho meses después de cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, una pareja de veintitantos años se sentó en un tribunal de inmigración en Miami con sus tres hijos pequeños.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores buscan acuerdo fronterizo con Mayorkas ante amenaza de destitución

🕔16:18, 2024-01-12

Ocho republicanos votaron en noviembre para posponer la votación final de juicio político a Mayorkas al enviarla al comité. Y algunos senadores republicanos se han visto atrapados en un aprieto político mientras intentan apoyar, pero también distanciarse, de sus colegas de derecha radical.

Ver Nota Completa

Migración

No disparamos a migrantes por acusación de "asesinato": Greg Abbott

🕔14:03, 2024-01-12

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo que disparar a las personas que cruzan la frontera es la única herramienta que el estado no está utilizando para disuadir a los migrantes porque la administración demócrata de Joe Biden demandaría al estado por "asesinato".

Ver Nota Completa

Migración

Latinos afrontan sus miedos en un barrio de Texas señalado como "imán de indocumentados"

🕔22:13, 2024-01-11

En Colony Ridge, un barrio de Houston con gran crecimiento de la población latina, los miembros de esta comunidad enfrentan ahora el miedo de salir a la calles porque políticos y medios han catalogado el lugar como asentamiento de indocumentados y narcotraficantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste que los migrantes no autorizados votarán; eso agita a su base, pero ignora la realidad

🕔22:12, 2024-01-09

Donald Trump está aprovechando la frustración de su partido con el reciente aumento en los cruces ilegales en la frontera sur de Estados Unidos para generar temor por otra de las principales preocupaciones del Partido Republicano: el fraude electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores regresan a Washington entre negociaciones para un acuerdo de seguridad fronteriza

🕔23:19, 2024-01-08

Negociadores del Senado intentan concretar esta semana una propuesta bipartidista de seguridad fronteriza que pueda destrabar el apoyo de los senadores republicanos a un paquete de asistencia para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Migración de China a Estados Unidos: cómo un negocio clandestino facilita el cruce ilegal de la frontera

🕔16:51, 2024-01-08

Beijing ha condenado los cruces fronterizos, y su Ministerio de Relaciones Exteriores declaró a CNN que "se opone y reprime resueltamente cualquier forma de actividad de inmigración ilegal, y está dispuesto a participar activamente en la cooperación internacional sobre este asunto".

Ver Nota Completa

Migración

La migración de africanos a Estados Unidos aumenta mientras Europa la contiene

🕔16:07, 2024-01-08

Finalmente, los migrantes fueron liberados en el centro de San Diego, donde les proporcionaron comida y ayuda para comunicarse con amigos o familiares en todo el país, los cuales casi en todos los casos les pagaron los boletos de avión hacia su destino en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram