Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Nissan y Honda estudian reducir su producción en China, según Nikkei

🕔12:15, 2024-03-12

Las empresas japonesas Nissan Motor y Honda Motor se plantean recortar su producción en China ante la dura competencia de BYD y otros fabricantes de vehículos eléctricos, según informó el martes el diario Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden teme que China utilice sus automóviles para espiar y causar problemas en Estados Unidos

🕔21:23, 2024-02-29

El Gobierno estadounidense investigará los riesgos a su seguridad nacional que pueden suponer los vehículos conectados a internet, en particular los procedentes de China, según informaron este jueves el presidente de EU, Joe Biden, y el Departamento de Comercio.

Ver Nota Completa

Automotriz

La mayoría de los trabajadores de Mercedes-Benz en EU deciden unirse al sindicato UAW

🕔16:39, 2024-02-27

United Auto Workers (UAW) anunció este martes que la mayoría de los trabajadores de la única planta de montaje de vehículos de Alabama-Benz en Estados Unidos, situada en el estado de Alabama, han expresado su intención de unirse al sindicato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz advierte de que la geopolítica y las tensiones comerciales pesarán en 2024

🕔11:57, 2024-02-22

Mercedes-Benz pronosticó el jueves una menor rentabilidad de las ventas en 2024 en toda su división de turismos y furgonetas, advirtiendo de la incertidumbre "excepcional" causada por los conflictos en Oriente Próximo y Rusia, y las tensiones entre China y EU.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y el sindicato alcanzan un acuerdo provisional que evita la huelga de 9,000 trabajadores

🕔11:32, 2024-02-21

Ford y el sindicato United Auto Workers (UAW) anunciaron este miércoles que alcanzaron un acuerdo provisional que evita la huelga de unos 9,000 trabajadores en la planta de montaje de Kentucky (EU), la más rentable del fabricante de automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford recorta hasta 8,100 dólares el precio del Mustang Mach-E eléctrico

🕔21:37, 2024-02-20

Ford anunció este martes una reducción de los precios de su vehículo eléctrico (VE) Mustang Mach-E de hasta 8,100 dólares después de que el automóvil dejase de recibir en enero una desgravación fiscal por parte de las autoridades fiscales.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador celebra el fin de la huelga en Audi México tras el acuerdo del sindicato

🕔11:36, 2024-02-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes la conclusión de la huelga de la automotriz Audi en México, que comenzó el pasado 24 de enero, luego de que el sindicato aprobó este domingo un acuerdo de un incremento salarial y un alza en las prestaciones del 10,2 %.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga de miles de conductores de Uber y Lyft en EU y Canadá para mejorar sus salarios

🕔12:59, 2024-02-14

Miles de conductores de Uber y Lyft en Estados Unidos y Canadá iniciaron este miércoles paros en demanda de mejores condiciones salariales en el marco de una jornada de reivindicaciones en otros países, como el Reino Unido, de los trabajadores de las plataformas de transporte de pasajeros.

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Estados Unidos cierran caso en planta de Fujikura Automotive Mexico, ubicada en Coahuila

🕔21:35, 2024-02-13

México y Estados Unidos cerraron el caso sobre la presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Fujikura Automotive México, ubicada en la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, norte del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Rivian reduce sus precios ante el enfriamiento de la demanda de autos eléctricos en EU

🕔12:20, 2024-02-09

El fabricante de vehículos eléctricos de gama alta Rivian anunció dos versiones más baratas de sus dos vehículos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta 'pick-up' R1T, en respuesta al enfriamiento de la demanda de vehículos eléctricos (VE) en el mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de vehículos se estanca en Brasil por el deterioro de la balanza comercial

🕔11:25, 2024-02-08

La producción de vehículos se estancó en Brasil el pasado enero, lastrada por una fuerte caída de las exportaciones a América Latina y por el incremento de las importaciones, en especial de automóviles eléctricos chinos, según informó este jueves la patronal del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz de México espera producir más de 4 millones de vehículos en 2024

🕔22:10, 2024-02-07

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó este miércoles producir más de 4 millones de vehículos en 2024, además de exportar entre 3 millones y 3,5 millones de unidades.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de autos en México sube un 9.56 % en enero y la exportación un 6.82 %

🕔11:26, 2024-02-07

La producción de automóviles en plantas mexicanas subió un 9,56 % interanual en enero hasta las 307.069 unidades, con lo que se mantiene la tendencia al alza de 2023, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

México y EU cierran caso en planta Goodyear ubicada en el mexicano San Luis Potosí

🕔21:57, 2024-02-06

México y Estados Unidos cerraron el caso sobre una presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Goodyear México, ubicada en la ciudad San Luis Potosí, capital del homónimo estado en el centro del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La mayoría de los trabajadores de la planta de montaje de Volkaswagen en Estados Unios aprueban sindicarse

🕔16:11, 2024-02-06

Más de la mitad de los empleados de la única planta de montaje de Volkswagen (VW) en Estados Unidos han solicitado unirse al sindicato United Auto Workers (UAW), la primera vez que la mayoría de trabajadores de un fabricante de automóviles extranjero en el país expresa su voluntad de sindicarse.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota eleva su previsión de beneficios anuales tras superar las expectativas

🕔11:59, 2024-02-06

La japonesa Toyota Motor elevó el martes su previsión de beneficios operativos para todo el año en casi un 9% después de que sus ganancias del tercer trimestre superaran las estimaciones de los analistas gracias a un yen más débil y a las fuertes ventas de coches de alto margen y vehículos híbridos

Ver Nota Completa

Automotriz

Los costes operativos de los vehículos eléctricos lastran los resultados de Hertz en 2023

🕔11:31, 2024-02-06

Los beneficios netos de la compañía de alquiler de automóviles Hertz se redujeron un 70 % y cayeron a 616 millones de dólares en 2023 por el aumento de los gastos y la depreciación del valor de su flota de vehículos eléctricos (VE).

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis dice que no hay planes de fusión tras informe sobre Renault

🕔12:22, 2024-02-05

El presidente de Stellantis, John Elkann, negó el lunes que la automotriz esté tramando planes de fusión, en respuesta a las especulaciones de la prensa sobre una posible unión con su rival francés Renault.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llamará a revisión más de 2 millones de vehículos en Estados Unidos

🕔11:10, 2024-02-02

Tesla está llamando a revisión alrededor de 2,2 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un tamaño de letra incorrecto en las luces de advertencia, dijo el viernes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla abre su primera tienda de Sudamérica en la capital chilena

🕔16:39, 2024-02-01

Tesla abrió su primera tienda en Sudamérica esta semana exhibiendo sus elegantes vehículos eléctricos (EV) en un exclusivo centro comercial de la capital chilena, en momentos que la fabricante lidia con una desaceleración en la demanda de estos automóviles y el avance de sus rivales chinos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram