Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidente mexicano dialogó con cancilleres de EU y Canadá

🕔20:18, 2018-02-02

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy, por separado, con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quienes cumplen visitas de trabajo aquí.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancilleres de México y Canadá acuerdan impulsar desarrollo de Norteamérica

🕔19:48, 2018-02-01

"El canciller Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel. Asimismo, ambos reconocieron los avances alcanzados mediante los mecanismos de cooperación bilateral en materia de formación de capital humano, comercio y movilidad de personas", expuso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson llega a México para tratar temas de agendas bilateral y regional

🕔18:27, 2018-02-01

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, llegó hoy a México, donde se reunirá con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y formará parte de una reunión trilateral en la que también estarán presentes los titulares de Exteriores de México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, candidato mexicano más conocido y criticado en redes sociales

🕔19:35, 2018-01-26

La batalla electoral mexicana para el 1 de julio ya está en marcha y uno de los campos donde se juega es el de las redes sociales, donde el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como el más seguido, activo y conocido, aunque también es el que más comentarios negativos cosecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Jalisco aboga por legalización de la marihuana en todo México

🕔18:55, 2018-01-26

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció hoy en favor de la legalización del uso de la marihuana en todo los estados del país y no solo en los destinos turísticos como sugirió el jueves el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El transfuguismo marca la campaña electoral mexicana 

🕔13:17, 2018-01-25

Morena también ha nutrido sus filas con políticos que han dejado otras organizaciones. "Se están difuminando las diferencias ideológicas, suponiendo que estas existían", ironiza Roy Campos, presidente de la empresa demoscópica Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México advierte de acciones legales contra aranceles anunciados por EU

🕔20:27, 2018-01-22

El Gobierno de México lamenta la decisión de Estados Unidos de no excluir a México en las medidas emitidas contra importaciones de lavadoras domésticas y paneles solares, y usará todos los recursos legales para que ese país cumpla sus obligaciones internacionales, indicó la Secretaría de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Infierno está por llegar, alertan en México

🕔19:12, 2018-01-19

El primer aniversario de la llegada al poder del presidente de Estados Unidos Donald Trump es desmenuzado con lupa por los especialistas mexicanos, que en síntesis piensan que no fue el "ogro que parecía" aunque alertan que "lo peor aún está por llegar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahora soy Andrés Manuelovich: López Obrador

🕔19:00, 2018-01-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, se burló el jueves de las denuncias de una supuesta injerencia de Rusia para beneficiarlo y dijo que ahora se llama "Andrés Manuelovich".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

🕔20:54, 2018-01-16

El ministro inició hoy una visita de trabajo en Washington para "dar seguimiento a los temas de la agenda regional y bilateral", según informó la Cancillería en un breve comunicado en el que no se precisa hasta cuándo estará en la capital estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Osorio Chong abandonó el barco porque no quiere cargar con la derrota del PRI: Muñoz Ledo

🕔09:07, 2018-01-16

El rebase político se consumó, dice, cuando el mandatario, a sugerencia del egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibió a Donald Trump cuando era candidato a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray participa finalmente en diálogo sobre crisis venezolana

🕔12:53, 2018-01-12

El canciller mexicano, Luis Videgaray, participa en la tercera ronda de negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición en Santo Domingo, luego de dudas sobre si México acudiría en calidad de observador, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kremlin rechaza acusaciones de EU sobre supuesto intento de influir en elección en México

🕔13:19, 2018-01-11

Algunos analistas ven al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un exalcalde de Ciudad de México, como el favorito de Moscú para estas elecciones dada la cobertura positiva que ha recibido de medios de comunicación respaldados por el Kremlin, como Sputnik y RT.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad y la corrupción lastran la campaña presidencial del aspirante del PRI

🕔10:00, 2018-01-11

José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México no logra sacudirse la impopularidad que supone el descontrol de la corrupción y los altos índices de homicidios en el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto visitará Paraguay para reforzar vínculos de amistad y cooperación

🕔20:06, 2018-01-10

La visita de Peña Nieto a Paraguay, afirmó la Cancillería, reafirma "la profunda pertenencia latinoamericana de México y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región", con los cuales se comparten vínculos históricos, de amistad y cooperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray pide a diplomáticos mexicanos "neutralidad e imparcialidad" sobre proceso electoral 2018

🕔09:03, 2018-01-09

El funcionario aseveró hoy que este año "se va a hablar mucho de México", debido al proceso electoral y a la "redefinición" de la relación con Estados Unidos, la cual pasará por el seguimiento a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia dice que no hay ningún plan para influir en las elecciones de México

🕔12:30, 2018-01-08

En su reciente visita a Moscú, el canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que el "Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis", que ya han sacado a la luz algunos medios, expertos e incluso políticos del país que celebrará elecciones generales el próximo verano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia lanzó campaña para influir en próxima elección presidencial de México

🕔08:59, 2018-01-08

"Hemos visto que este es realmente un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas y enfrentar a las comunidades dentro de esas sociedades", dijo McMaster en un video del 15 de diciembre que fue publicado el sábado en Twitter por un periodista del diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras 85 años de prohibición, mexicanos podrán reelegir alcaldes y diputados

🕔08:55, 2018-01-05

La corrupción, la desigualdad social, la violencia por la guerra contra el narcotráfico o las complicadas relaciones con Estados Unidos por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son los principales temas de interés.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram