Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Congreso allana el terreno para la objeción de conciencia en México 

🕔20:09, 2018-03-23

Los médicos mexicanos podrán negarse a practicar procedimientos médicos que vayan en contra de sus principios éticos y religiosos. El Senado y la Cámara de Diputados han aprobado esta semana una reforma a la Ley General de Salud que introduce el concepto de la objeción de conciencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya "dispara" contra AMLO y Meade por NAICM y exoneración de César Duarte

🕔19:37, 2018-03-23

"Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra", puntualizó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Niña bien", un polémico vídeo sin autor reconocido en apoyo a López Obrador

🕔19:23, 2018-03-20

"Niña bien", un controvertido videoclip protagonizado por una joven supuestamente adinerada que anima a votar por el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha viralizado en las últimas horas en México acompañado de la polémica, pues ningún partido se adjudica la autoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estilo Obama en la campaña de López Obrador

🕔13:31, 2018-03-20

Es protagonizado por una joven llamada Almudena Ortíz Monasterio, un nombre ficticio, pero que hace el personaje de "Niña Bien" o joven millenial de clase alta, supuestamente matriculada en una universidad privada jesuita de la occidental ciudad de Guadalajara.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La posibilidad de un cambio real en México está en manos de la sociedad civil

🕔09:26, 2018-03-20

Con esa voluntad cooperativa ha nacido Brigada, una plataforma "incluyente, verificable y transparente que tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta y transparentar las acciones de reconstrucción tras el sismo", añadió el premio Oscar 2014 por Gravity.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala será la única candidata independiente en optar a la Presidencia de México

🕔20:19, 2018-03-19

Zavala, por tanto, ha conseguido, por la mínima y con un 45% de apoyos nulos, ser la primera mujer que opte a la Presidencia de México. "Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta (papeleta). Es un gran honor y una enorme responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete someter su presidencia a una consulta popular cada dos años

🕔20:10, 2018-03-16

El aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, que aglutina al izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional con el conservador Encuentro Social y el Partido del Trabajo, ha acudido ante la autoridad electoral a registrarse para las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las candidaturas de Ríos Piter y El Bronco fuera de los comicios por presentar miles de firmas falsas

🕔19:49, 2018-03-16

Las autoridades electorales de México han dejado fuera de las elecciones presidenciales al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al exsenador Armando Ríos Piter tras encontrar miles de firmas falsas en sus sistemas de recolección de apoyos para candidatos independientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Riesgo de injerencia narco en las urnas 

🕔18:58, 2018-03-15

Un alto funcionario de la Marina lanzó una nueva alerta sobre el peligro latente de la "mano negra" de los jefes del crimen organizado a favor de candidatos a cargos de elección popular a tres meses y medio de las disputadas elecciones presidenciales y legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos de PRI y PAN coinciden en necesidad de fiscalía autónoma en México

🕔18:14, 2018-03-15

El candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional de México, José Antonio Meade, y su rival del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, expusieron hoy sus ideas para combatir la corrupción y coincidieron en la necesidad de una fiscalía autónoma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La PGR es el brazo armado del PRI para proteger a sus militantes corruptos: Corral

🕔21:16, 2018-03-14

Este es un mensaje a la sociedad brutal: impunidad, exoneración, protección para los pillos que pertenezcan al PRI y persecución política; uso faccioso de instituciones como la PGR y la Secretaría de Hacienda a opositores del presidente de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto me pidió que México no pague el muro y le pregunté si estaba loco: Trump

🕔12:05, 2018-03-11

Trump, ante una multitud enfervorizada que le pedía levantar el muro, lo reveló: "Peña Nieto, que es realmente un buen tipo, me dijo: Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro. Y yo le dije: ¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de Kushner deja estela de críticas

🕔20:21, 2018-03-09

El yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, está ya de regreso en Washington enfrentando sus propios problemas, pero la polvareda que dejó su visita del miércoles a México todavía no amaina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita relámpago de yerno y enviado de Trump 

🕔12:11, 2018-03-08

La visita del esposo de Ivanka, la hija de Trump ocurre a una semana de que surgiera una polémica en ambos lados de la frontera luego que el diario The Washington Post publicó que México y otros tres países (Emiratos Arabes, China e Israel) intentaron manipular a Kushner para influir en el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum compara a Mikel Arriola con Goebbels

🕔11:08, 2018-03-07

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un candidato tiene que estar dispuesto a rendir cuentas: Meade

🕔11:18, 2018-03-06

Meade, el primer candidato del PRI que no milita en el partido, recibe a EL PAÍS a última hora de la mañana del domingo en su oficina de la sede nacional de la formación. A escasos metros de donde minutos antes se ha dirigido a la militancia tricolor en el 89 aniversario del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una campaña de descalificaciones

🕔23:19, 2018-03-03

El ambiente electoral en México se calienta al máximo a cuatro meses de las presidenciales, en medio de acusaciones de lavado de dinero contra el segundo en las encuestas, Ricardo Anaya, que se dice perseguido por "todo el aparato del Estado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya afronta acusaciones de lavado de dinero

🕔08:45, 2018-03-01

"Si el 5 % de lo que ha inventado el PRI en mi contra y que han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT?", dijo Anaya, quien exigió a la fiscalía que haga público que "no he cometido ningún acto ilícito".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade admite errores en lucha contra corrupción e inseguridad

🕔08:48, 2018-02-22

"Hoy tenemos una elección competida, candidatos que se presentan por sí mismos, con sus plataformas y con la posibilidad de ganar o perder. Hoy el deslinde se da en la medida en que uno plantea temáticas diferentes en los problemas que están mal resueltos, y hay muchos temas ".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram