Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Casa Blanca abre puerta a enviar más de 4,000 militares a frontera con México

🕔18:05, 2018-04-06

La Casa Blanca definió hoy como "un buen primer paso" el rango de entre 2,000 y 4,000 miembros de la Guardia Nacional que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere enviar a la frontera con México, pero abrió la puerta a desplegar más militares si es necesario.

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Defensa de Estados Unidos levantará el muro en terrenos de su propiedad

🕔19:05, 2018-04-05

Este anuncio se produjo poco antes de que el propio Trump volviera a referirse al que fuera el proyecto estrella de su campaña presidencial durante un encuentro con empresarios, en el cual aseguró que el Departamento de Defensa se encargará de parte de la construcción del muro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump enviará "entre 2,000 y 4,000" militares a la frontera con México

🕔17:13, 2018-04-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que planea mandar "entre 2,000 y 4,000" militares a la frontera con México, un día después de ordenar a su Gobierno que organice el despliegue de reservistas de la Guardia Nacional en la zona limítrofe para combatir la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante continúa en México, ajena a pronunciamientos de autoridades

🕔19:38, 2018-04-04

Los integrantes de la caravana migrante continúan su recorrido por México, el cual planean finalizar en la capital, ajenos a los pronunciamientos de las autoridades mexicanas que hacen referencia a su disolución, que identifican como una estrategia de cara al presidente estadounidense, Donald Trump

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante en México no se disolvió pese a presiones

🕔18:30, 2018-04-04

"La caravana no se ha dispersado. Nosotros vimos la reacción del Gobierno de México y nos sorprendió, porque toda la gente sigue aquí", aseguró Rodrigo Abeja, integrante del equipo coordinador de Pueblo Sin Fronteras, unas de las ONG que participan en la marcha.

Ver Nota Completa

Migración

Trump planea militarizar la frontera con México hasta construir el muro

🕔09:03, 2018-04-04

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso", dijo Trump a los periodistas durante un almuerzo con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Grybauskaite.

Ver Nota Completa

Migración

México definirá postura cuando Trump aclare uso de militares en la frontera

🕔20:22, 2018-04-03

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo hoy que su país expresara su postura sobre el uso de militares estadounidenses en la frontera común, luego de que el Gobierno de EU responda a la solicitud de México de que se aclaren las declaraciones del presidente Donald Trump sobre ese tema.

Ver Nota Completa

Migración

Trump utilizará a la Guardia Nacional si militariza la frontera con México

🕔20:19, 2018-04-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizará a la Guardia Nacional si finalmente pone en práctica su plan de militarizar la frontera sur con México hasta que se construya el muro, dijo a Efe una fuente de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que México disolvió la caravana migratoria porque él se lo exigió

🕔19:06, 2018-04-03

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que México "ha disuelto" la caravana con cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigía esta semana a su país, y se jactó de que las autoridades mexicanas actuaron debido a sus amenazas de cancelar el tratado de libre comercio TLCAN.

Ver Nota Completa

Migración

México pide explicaciones a Estados Unidos sobre su plan de militarizar la frontera

🕔18:12, 2018-04-03

México pidió hoy explicaciones al Gobierno estadounidense sobre los planes del presidente Donald Trump de encargar a las Fuerzas Armadas de EU la protección de la frontera sur del país hasta que se construya allí un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos vigilarán la frontera con México

🕔13:18, 2018-04-03

Tanto los expresidentes George W. Bush (2001-2009) como Barack Obama (2009-2017) recurrieron a soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas, para vigilar la frontera en distintas operaciones puntuales, pero esa medida recibió entonces críticas por su elevado coste.

Ver Nota Completa

Migración

Trump habló con Mattis sobre financiamiento muro frontera México

🕔19:37, 2018-03-29

Mattis y Trump "hablaron sobre la propuesta, pero hay que recordar que la seguridad de los estadounidenses y de la nación son de importancia primordial para el secretario", dijo a periodistas la portavoz del Pentágono Dana White, agregando que las conversaciones fueron "iniciales".

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de migrantes que solicitan refugio en México

🕔18:49, 2018-03-26

'El año pasado en México solicitaron cerca de 14 mil 500 personas la condición de refugiado. Fue un aumento del 66 por ciento respecto a 2016; pero lo importante es que es parte de una tendencia de más largo plazo, porque el incremento es de 580 por ciento respecto de 2014', precisó.

Ver Nota Completa

Migración

Residentes de Tijuana se burlan de prototipos de muro fronterizo visitado por Trump

🕔19:27, 2018-03-13

El mandatario visitó California el martes para ver personalmente los modelos para la futura construcción que abarcaría gran parte de los 3,000 kilómetros de frontera común y que quiere que México pague. Su vecino del sur ha reiterado que no lo hará de ningún modo.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a Bachelet retirar invitación a Maduro por cambio de mando en Chile

🕔12:56, 2018-02-14

Tarud, que dejará su escaño en el Parlamento el mismo 11 de marzo, tras fracasar en su intento de ganar un nuevo período en las elecciones del pasado mes de noviembre, calificó de "un fraude" las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el próximo mes de abril.

Ver Nota Completa

Migración

El Senado de Estados Unidos abre un delicado debate sobre inmigración

🕔19:56, 2018-02-12

El Senado de EU votó a favor de abrir un debate sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", un proceso complicado debido a la exigencia de la Casa Blanca de condicionar ese tema a la aprobación de fondos para el muro con México y las trabas a la migración legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide 1,600 millones de dólares para 104 kilómetros de muro con México

🕔19:14, 2018-02-12

La propuesta presupuestaria del presidente de EU, Donald Trump, para el año fiscal 2019 presentada hoy incluye una petición de 1,600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, solicitud similar a la que hizo el año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Mattis anuncia que los "soñadores" del Ejército de EU no serán deportados

🕔18:09, 2018-02-08

El secretario informó a un grupo de periodistas presentes en el Pentágono de que hoy habló con su homóloga en el Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para confirmar que "ningún militar en activo corre peligro" de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama a cerrar la Administración si su plan migratorio no sale adelante

🕔18:20, 2018-02-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que le "encantaría" forzar un cierre parcial de la Administración federal de EU por falta de fondos en caso de que los demócratas en el Congreso no acepten las condiciones que él ha planteado para reformar el sistema migratorio del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no planea extender el programa que protege a jóvenes indocumentados

🕔13:30, 2018-02-06

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram