Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

REFLEXIONES

Vivir en la paz de los hijos de Dios

🕔17:07, 2023-10-12

Ante el conflicto del mal, misterioso, podemos tener la inquietud de quien piensa que todo es absurdo, o la paz del hijo que se sabe en manos de su padre aunque no entienda cómo actúa, pero sabe que en todo hay una razón de bien, escondida muchas veces.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔00:01, 2023-10-12

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestra más profunda soledad

🕔17:44, 2023-10-11

La soledad moral es lo que experimentamos cuando anhelamos la afinidad moral, esto es, un alma gemela, alguien que nos conozca, comprenda y honre todo lo más profundo y valioso que hay en nuestro interior.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juan XXIII, Santo

🕔17:08, 2023-10-11

Sor Caterina Capitani, quien falleció en marzo del 2010 (a la edad de 68 años), relató haber visto a Juan XXIII sentado al pie de su cama de enferma, diciéndole que su plegaria había sido escuchada. Días más tarde, una radiografía documentó la desaparición completa del mal que padecía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:01, 2023-10-11

Nacido en Etruria, primero fue diácono diligente en la Urbe y después, elevado a la cátedra de Pedro, mereció con todo derecho ser llamado “Magno”, tanto por apacentar a su grey con una exquisita y prudente predicación como por mantener la doctrina ortodoxa sobre la encarnación de Dios.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El valor de las cosas que no se ven

🕔19:28, 2023-10-10

Para los cristianos es un proceso de divinización pues no nos conformamos con alcanzar como el burro la zanahoria que le han puesto delante de los ojos la publicidad o los mitos de la política o cualquier otra forma de que nos digan que si alcanzamos unos objetivos seremos felices... eso es mentira

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Aborto y convicciones personales

🕔18:01, 2023-10-10

Así, según este argumento, el aborto quedaría presentado como un asunto privado, sobre el que decide cada mujer de acuerdo con sus convicciones y sin que nadie pueda imponerle principios como los que defienden los grupos provida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡No caigamos en la trampa de la autocompasión!

🕔17:57, 2023-10-10

Cuando el Santo Juan Pablo II visitó España en el mes de mayo del año 2003, se reunieron innumerables jóvenes para celebrar una vigilia en Cuatro Vientos. Uno de los testimonios que se dejaron escuchar aquella noche pertenecía a Lourdes Cuní, una muchacha que sufría de parálisis múltiple.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔00:01, 2023-10-10

Fundó el Instituto para las Misiones en África (Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús), y tras ser elegido obispo en ese continente, se entregó sin reservas y predicó el Evangelio por aquellas regiones, trabajando también por hacer respetar la dignidad humana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Te amo Señor y lamento haberte ofendido

🕔19:03, 2023-10-09

Ahora sé Señor, que por tu divina humildad, has querido hermanarte con nosotros aceptando recubrir tu ser divino, con la carne material humana, que te dio en su ser, la más bella y pura de las humanas criaturas que han existido y que eternamente puedan existir. Fue Ella la que con su "Fiat".

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

«¿Qué está escrito en la Ley?

🕔00:15, 2023-10-09

El Evangelio del día de hoy, se refiere a una parábola de Lucas, de las más bonitas: "El buen Samaritano", dando Jesús con ella respuesta a un Doctor de la Ley sobre una pregunta capciosa, como en otras ocasiones ya lo habían hecho otros, pero grande sería su sorpresa con la respuesta que le da...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de París, Santo

🕔00:01, 2023-10-09

San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Génova, Santo

🕔00:01, 2023-10-08

En Génova, de la provincia de Liguria, Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres (c. 1233).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:01, 2023-10-08

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Rosario

🕔00:01, 2023-10-07

Memoria de la santísima Virgen María del Rosario. En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquélla que estuvo especialmente unida a la encarnación, pasión y resurrección del Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Integración e Islam

🕔19:25, 2023-10-06

La historia nos enseña que la idea de persona es distinta en contextos culturales diversos. En el origen de la cultura occidental, en Grecia, la persona estaba al servicio de la comunidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una Iglesia de "santos, no mundanos"

🕔17:27, 2023-10-06

La lucha que combatimos como seguidores de Jesús es, ante todo, contra la mundanidad espiritual, que es paganismo disfrazado de ropaje eclesiástico. Aunque se camufle bajo una apariencia sagrada, es una actitud que acaba siendo idolátrica, porque no reconoce la presencia de Dios como Señor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús, entre la aceptación y el rechazo

🕔17:26, 2023-10-06

La paz, la verdadera paz, es la que entrega a sus discípulos después de resucitar y que pudiera conseguirse en el momento en que cada uno de los miembros de la comunidad humana se decidiera por él, aprendiera de él y con él, para ser “manso y humilde de corazón”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bruno, Santo

🕔00:01, 2023-10-06

San Bruno, presbítero, que, oriundo de Colonia, en Lotaringia, enseñó ciencias eclesiásticas en la Galia, pero deseando llevar vida solitaria, con algunos discípulos se instaló en el apartado valle de Cartuja, en los Alpes, dando origen a una Orden que conjuga la soledad de los eremitas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Rendirse al amor

🕔18:17, 2023-10-05

Finalmente, si somos afortunados, tenemos un despertar. Alguna luz, con frecuencia una derrota paralizante, nos hace ver el auténtico rostro de aquello a lo que hemos estado haciendo la guerra y vemos que no es algo que deba ser conquistado sino el amor mismo al que hemos estado anhelando rendirnos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram