Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Médicos mexicanos en pie de guerra

🕔19:35, 2018-04-12

El gremio médico de México, que pocas veces se une para salir a las calles a reivindicar sus derechos, ahora parece suficientemente cohesionado tras el arresto de uno de sus miembros acusado de homicidio, y se prepara para realizar mañana un paro nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos mexicanos, vulnerables legalmente ante muerte de pacientes

🕔13:30, 2018-04-10

"No tuvo un abogado de la aseguradora inicial, y cuando llegó éste no argumentó nada, por ejemplo, que era necesaria la operación antes de cuatro horas porque el pequeño tenía riesgo de perder movilidad en la mano ya que presentaba un cuadro inflamatorio y un edema", explicó.

Ver Nota Completa

Salud

Estados defienden al Obamacare de la demanda de Texas que busca su derogación

🕔20:26, 2018-04-09

El fiscal general de California, Xavier Becerra, y quince homólogos de otros tantos estados y el Distrito de Columbia presentaron hoy una moción contra una demanda presentada por el estado de Texas que tiene por objeto derogar la Ley de Cuidado de Salud Costeable, conocida como Obamacare.

Ver Nota Completa

Salud

En México, el cáncer de pulmón enfrenta estigma y pobre acceso a tratamientos

🕔18:48, 2018-04-05

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en México, pero el estigma, falta de capacitación en médicos de primer nivel y los altos costos de tratamientos innovadores a los que pocos tienen acceso, impiden mejorar la estadística, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Súbita pérdida financiera puede afectar la salud

🕔19:42, 2018-04-03

Los estadounidenses que sufrieron un gran golpe económico entre los 40 y 60 años de edad fueron más susceptibles a perder la vida en los años siguientes comparados con los que no tuvieron esa mala experiencia, dice la investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Noroeste.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta peligro de bacterias resistentes en Estados Unidos

🕔18:33, 2018-04-03

Bacterias resistentes incluso a los más potentes antibióticos fueron encontradas más de 200 veces el año pasado en Estados Unidos, en la primera investigación de su tipo para conocer la magnitud de la amenaza en la que se están convirtiendo estos casos raros, dijeron el martes funcionarios de salud

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía virtual y simuladores buscan evitar errores médicos en México

🕔18:28, 2018-04-02

La cirugía virtual y los simuladores permiten aprender a tratar un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón, retirar una vesícula o ser partícipe de un parto con complicaciones sin poner en riesgo la vida de los pacientes, aseguró hoy el doctor mexicano Octavio Ruiz.

Ver Nota Completa

Salud

Identificar sus emociones, el mayor reto de las personas con autismo

🕔10:13, 2018-04-02

Las personas con autismo presentan problemas a la hora de identificar sus propias emociones, lo que les provoca dificultades también en la relaciones interpersonales y constituye todo un reto con el que convivir, contó a Efe la directora de DOMUS Instituto de Autismo de México, Judith Vaillard.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué riesgo hay de tomar café y contraer cáncer?

🕔14:39, 2018-03-31

Los amantes del café están consternados en California, donde un juez de Los Ángeles falló que las compañías de café deben colocar una advertencia alarmante en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado. ¿Qué tan asustados debemos estar de una taza diaria de café?

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos (y no) sobre cómo perder peso 

🕔18:33, 2018-03-30

La gran variedad de dietas que declaran ayudarte a eliminar los kilos extra suelen caer en dos categorías: baja en grasas o baja en carbohidratos. Algunas empresas incluso establecen que la genética puede decirnos qué dieta es mejor para cierto tipo de gente.

Ver Nota Completa

Salud

¿Los tapabocas realmente te mantienen sano? 

🕔09:18, 2018-03-29

Desgraciadamente, la mayoría de la gente no utiliza el tapabocas de la manera óptima para lograr este nivel de protección, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún son ambiguos sobre el uso de tapabocas en situaciones ajenas a la prestación de servicios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dice trabaja en "docena" de medidas para impulsar los fármacos bioequivalentes más baratos

🕔20:17, 2018-03-28

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos trabaja en alrededor de una docena de medidas para aumentar el uso de versiones más baratas de los costosos medicamentos biotecnológicos, dijo el miércoles el jefe de la agencia, Scott Gottlieb.

Ver Nota Completa

Salud

Israel aprueba plan para digitalizar la información médica del país entero

🕔18:03, 2018-03-28

"Los costes del sistema sanitario israelí son insostenibles", declaró hoy a un grupo de periodistas Eli Groner, el director general de la oficina del primer ministro, y explicó que el modo de salvar esto es creando un sistema médico personalizado y preventivo.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicaciones telefónicas facilitan relación médico-paciente

🕔11:47, 2018-03-28

Ya hay disponibles aplicaciones telefónicas que vigilan la ingesta de medicinas y se está investigando qué tan bien funcionan. Los expertos elogian su eficacia, pero algunos dicen que el método plantea inquietudes en torno a la privacidad y la recopilación de información.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos hormonales prolongados aumentan riesgo de demencia en mujeres

🕔19:08, 2018-03-26

Las mujeres son más propensas a padecer demencia a edades tempranas debido a que en etapas como la menopausia los tratamientos hormonales sustitutivos, si son usados por tiempos prolongados, pueden contribuir al deterioro cognitivo, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer en etapas iniciales

🕔19:01, 2018-03-26

Un grupo de científicos de San Luis descubrió anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer años antes de que los síntomas característicos de esta enfermedad empiecen a ser visibles, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Journal of Clinical Investigation.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo revelar mis problemas de salud mental en el trabajo? 

🕔18:14, 2018-03-26

Estos síntomas no son comprendidos por mis jefes y colegas. Aquí hay una sensación general de que "todos nos sentimos tristes y ansiosos, pero le echamos ganas y salimos adelante". No nos alientan a tomar días por asuntos personales ni enfermedades, y hay pocas jornadas que no sean pesadas.

Ver Nota Completa

Salud

Tres cuartas partes de patrocinio deportivo en Estados Unidos promueve "comida basura"

🕔12:41, 2018-03-26

Entre sus hallazgos, encontraron que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) publicita el mayor número de anuncios de "comida basura" y bebidas poco saludables, seguida de la Liga Nacional de Hockey (NHL) y de la Liga Menor de Béisbol.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido

🕔10:08, 2018-03-23

En este sentido, la entidad indicó que el sol provoca unos 13,600 casos de melanoma al año, equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram