Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

China anuncia un nuevo lanzamiento de satélites espaciales para 2020

🕔09:58, 2018-04-25

China enviará un nuevo grupo de satélites al espacio en el año 2020, incluyendo una misión sino-europea conjunta llamada "Smile", como parte de su programa de ciencia espacial, informó hoy la agencia Xinhua.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro androides salen al rescate de la robot Sophia y de la AI en eMerge

🕔18:38, 2018-04-24

Ante la frustrada exposición prevista de la robot humanoide Sophia en eMerge, cuatro androides jugadores de fútbol salieron al paso para demostrar las bondades, y también los mitos, de la Inteligencia Artificial durante el foro tecnológico que se celebra en Miami Beach

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China se posiciona para el día en que estudiar robótica sea obligatorio

🕔02:51, 2018-04-21

Construir un robot con piezas metálicas interconectadas y aprender a programarlo desde un ordenador pronto será una asignatura obligatoria en los sistemas educativos de todo el mundo, según pronostica la compañía china de robótica Makeblock que quiere aprovechar esta tendencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tecnológicas, incluyendo a Microsoft y Facebook, prometen no ayudar a Gobierno en ciberataques

🕔09:13, 2018-04-18

Microsoft, Facebook y más de otras 30 compañías tecnológicas globales anunciaron el martes una promesa conjunta de no ayudar en ninguna ofensiva gubernamental para realizar ataques informáticos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Energía solar eclipsó a los combustibles fósiles en nueva capacidad de generación en 2017: ONU

🕔19:35, 2018-04-05

El año pasado se sumó una nueva capacidad récord de energía renovable de 157 gigavatios, impulsada por la energía solar china, más del doble que la capacidad de nueva generación a partir de combustibles fósiles, mostró el jueves un informe respaldado por la ONU.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China encabeza inversiones en energía solar

🕔18:34, 2018-04-05

El año pasado el mundo invirtió más dinero en plantas nuevas de energía solar que en ninguna otra fuente de energía y China representó la mayor parte del auge, reveló un informe publicado el jueves por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Energía solar eclipsó a los combustibles fósiles en nueva capacidad de generación en 2017

🕔12:51, 2018-04-05

A nivel global, el año pasado se instaló una capacidad récord de 98 gigavatios de capacidad de energía solar y China contribuyó con más del doble, o 53 gigavatios, ONU Medio Ambiente, el Centro de Colaboración de la Escuela de Fráncfort-PNUMA y Bloomberg New Energy Finance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inversión en energía solar batió un récord en 2017 con China a la cabeza

🕔09:10, 2018-04-05

La inversión mundial en energía solar volvió a batir en 2017 un nuevo récord, con 160,800 millones de dólares, un 18 % más que en cualquier otra energía (renovable, fósil o nuclear), y con China a la cabeza en ese terreno, según un informe publicado hoy por ONU Medioambiente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estación espacial china se desintegra al reingresar a Tierra

🕔10:41, 2018-04-02

Los científicos que daban seguimiento a la órbita en la que se desintegraría la nave habían pronosticado que el aparato se quemaría casi en su totalidad y casi no representaría peligro para las personas. Según los análisis del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, la estación se desintegró.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple se enfrenta a su mayor desafío legal por ralentizar sus iPhone antiguos

🕔00:45, 2018-04-01

Los clientes de iPhone han presentado ya al menos 59 demandas contra Apple por ralentizar la velocidad de sus iPhone antiguos para conseguir que se compren modelos nuevos, en un caso que puede convertirse en uno de los mayores desafíos legales desde que se estrenó el icónico smartphone en 2007.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ideas audaces para cuando ya no hay espacio donde vivir 

🕔19:00, 2018-03-30

Durante ocho años consecutivos, una encuesta internacional de casi trescientas ciudades ha designado a Hong Kong como la ciudad con el mercado inmobiliario menos asequible del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza nuevo iPad para estudiantes pero mantiene precio alto por el dispositivo

🕔19:56, 2018-03-27

Apple Inc presentó el martes un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil, con el que quiere captar una mayor porción del mercado educacional estadounidense, pero no bajó el precio del dispositivo pese a la competencia de tabletas más económicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Primera cumbre digital mostrará avances de China hacia sociedad inteligente

🕔09:49, 2018-03-22

El viceministro de la Administración del Ciberespacio china, Zhuang Rongwen, destacó hoy en la presentación de la cumbre la importancia de este evento en el desarrollo de una economía digital en China, uno de los firmes compromisos del presidente chino, Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lleva una delantera de dos años en carrera por tecnología de sensores 3D

🕔19:53, 2018-03-20

Se espera que la tecnología de sensores 3D mejore la próxima generación de teléfonos celulares, al permitir un reconocimiento facial preciso y un sistema de seguridad biométrico para realizar pagos, sensores de gestos y experiencias inmersivas de juegos y compras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China construye el túnel de viento hipersónico más rápido del mundo

🕔10:10, 2018-03-20

La investigación fue publicada en la revista "Science China: Physics, Mechanics & Astronomy" en febrero, donde se desveló el modelo "I Plane", que es capaz de transportar personas y cargas desde Pekín a Nueva York en dos horas, superando cualquier vuelo comercial de una aerolínea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre lo útil y lo invasivo: la inteligencia artificial llega a las cámaras 

🕔18:12, 2018-03-02

Las cámaras digitales aportaron una revolución a la fotografía, pero hasta ahora solo se basaba en la escala: gracias a los microprocesadores, las cámaras se hicieron más pequeñas y más baratas, por lo que comenzamos a llevarlas con nosotros a todas partes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra de los móviles pasa al campo de la inteligencia artificial

🕔19:02, 2018-03-01

La competencia en la industria tecnológica por fabricar el mejor teléfono inteligente dejó de centrarse en las características físicas y ahora se libra con software que mejore su uso, como la Inteligencia Artificial, según la firma china Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El acceso de China al "iCloud" de Apple genera preocupación sobre privacidad

🕔10:35, 2018-02-28

Aunque Apple cuenta con una gran reputación internacional como defensor de la privacidad y la seguridad, especialmente después de que en 2016 recurriera una orden judicial de un tribunal estadounidense que permitía al FBI evadir la seguridad de los teléfonos, en China la situación es diferente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo analógico a veces es mejor en la era de dispositivos inteligentes' 

🕔18:12, 2018-02-27

Aún resulta mágico iluminar la sala diciendo: "Alexa, prende la luz". Sin embargo, con todo el revuelo que rodea a los aparatos inteligentes -esos dispositivos cotidianos que están conectados a internet- es fácil olvidar que, a veces, lo austero simplemente es mejor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China tendrá en 2022 una superautopista solar con carga automática de coches

🕔11:33, 2018-02-26

La autopista, de seis carriles, contará con paneles solares a lo largo de todo el recurrido que cargarán automáticamente los vehículos eléctricos y permitirá la conducción autónoma, en un intento de descongestionar el tráfico de otra carretera paralela, informa hoy el diario oficial Global Times.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram