Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hombres con disfunción eréctil deben derribar barreras del miedo y vergüenza

🕔18:55, 2018-02-08

Las barreras que imposibilitan hacer un diagnóstico y tratamiento temprano de los problemas asociados a la disfunción eréctil son el temor y la vergüenza, situación que aún prevalece por diversas corrientes ideológicas, dijeron hoy expertos en una cumbre global de salud masculina en Panamá.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología en sector salud afronta miedo de médicos y dudas sobre su eficacia

🕔18:15, 2018-02-08

Las innovaciones tecnológicas apuntan al cuidado y prevención de la salud, pero se han enfrentado al temor de los médicos de ser reemplazados y la incertidumbre de su eficacia por parte de las instituciones del sector, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo identifican en Chile la comida chatarra 

🕔19:44, 2018-02-07

La parte central de la iniciativa es un nuevo sistema para etiquetas que requiere que las empresas de productos empaquetados y envasados pongan sellos de advertencia de color negro si estos tienen alto contenido calórico o de grasas saturadas, azúcares o sales.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos británicos en salud pública instan a fumadores a pasar al cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-02-06

El informe de PHE llega semanas después de una publicación de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos que también señaló que los cigarrillos electrónicos serían mucho menos perjudiciales que los convencionales de tabaco.

Ver Nota Completa

Salud

Las consecuencias del consumo inadecuado de omeprazol 

🕔11:47, 2018-02-06

Además, comparativamente con el resto de Europa, 85 personas de cada 1,000 están tomando omeprazol o un derivado diariamente en España, mientras que en Noruega son solo 30 de cada 1,000 y 27 de cada 1,000 en Italia, un 70% por encima de la media europea.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis en salud, 6 muertos por falta de diálisis en Venezuela

🕔18:16, 2018-02-05

La crisis en el sector salud recrudece en Venezuela por la acentuada escasez de insumos y en las últimas horas murieron seis pacientes por falta de diálisis, dijo hoy José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.     

Ver Nota Completa

Salud

Trump rechaza sanidad universal al citar sistema "quebrado" del Reino Unido

🕔11:48, 2018-02-05

Trump comentaba así una gran manifestación este fin de semana en el Reino Unido en la que, curiosamente, se exigían más fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS), encargado de ofrecer cobertura médica a todos los británicos y sufragado por fondos públicos.

Ver Nota Completa

Salud

La desigualdad en acceso al tratamiento principal reto de lucha contra cáncer

🕔10:00, 2018-02-05

Combatir la desigualdad en el acceso al diagnóstico y al tratamiento es una de las prioridades de la lucha contra el cáncer si se quieren reducir las muertes prematuras por esta enfermedad, por la que fallecen 8,8 millones de personas al año, dijo hoy la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Ver Nota Completa

Salud

Grasas malas que no son tan malas y buenas que no son tan buenas

🕔20:18, 2018-02-04

A los medios les encantan las historias subversivas e inusuales que buscan desmentir consejos y creencias establecidas durante mucho tiempo. Entre las más populares en los temas de salud están los reportes de que las grasas saturadas no causan padecimientos cardiacos.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de pulmón, cérvix y mama son los que causan más muertes en América

🕔22:58, 2018-02-03

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha establecido que del total de muertes anuales, 600,000 se registran en Centro y Suramérica, donde los tipos más comunes son los de próstata, pulmón, colorrectal y estómago en hombres; y el de mama, cérvix, colorrectal y pulmón en mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer infantil padece un diagnóstico tardío y abandono del tratamiento

🕔19:18, 2018-02-02

La segunda causa de muerte en niños de entre 4 y 15 años es el cáncer infantil y la falta de diagnóstico oportuno, además del abandono del tratamiento por los menores y la escasez de oncólogos pediatras, agravan el problema, señaló hoy una especialista.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS alerta del aumento de la malaria en cinco países latinoamericanos

🕔18:08, 2018-02-02

La Organización Panamericana de la Salud alertó hoy del aumento de casos de malaria en Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela en 2017 y llamó a las autoridades de la región a reforzar la vigilancia y el control.

Ver Nota Completa

Salud

Pacientes renales en Venezuela pueden morir por falta de tratamiento

🕔12:06, 2018-02-02

Los pacientes acuden desde hace dos años a centros veterinarios para conseguir medicamentos como la prednisona, un fármaco de uso animal y humano usado como inmunodepresor, es decir, que ayuda a modular la respuesta inflamatoria y que en algunos casos baja las defensas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuestro cuerpo cambia cuando hacemos ejercicio 

🕔11:45, 2018-02-02

Los científicos notaron grandes diferencias antes, durante y después del ejercicio. Descubrieron que alrededor de trescientos tipos de vesículas que contenían proteínas se volvían más numerosas durante el ejercicio y tendían a desaparecer después de cuatro horas de descanso.

Ver Nota Completa

Salud

ONG advierte fracaso de la estrategia contra obesidad y diabetes en México

🕔19:00, 2018-02-01

Los intereses de la industria alimentaria han bloqueado la aplicación de las regulaciones, "por lo que estas han resultado una simulación en el combate al sobrepeso y la obesidad", dijo en rueda de prensa el director de la organización, Alejandro Calvillo.

Ver Nota Completa

Salud

Transgénicos no han generado problemas de salud en 20 años, según experto

🕔18:21, 2018-01-30

El experto, que se encuentra en Colombia para presentar su libro "Transgénicos sin miedo", publicado en 2017, aseguró que con un cultivo genéticamente modificado "al final lo que estás haciendo es un modificación tan minúscula que pensar que eso tenga impacto a escala global es ridículo".

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por fiebre amarilla suben 53 % en una semana y llegan a 81 en Brasil

🕔18:14, 2018-01-30

El número de fallecidos por fiebre amarilla en Brasil en los últimos meses saltó de 53 a 81 en una semana, pero la cifra disminuyó más de un 44 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró un brote de esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Tres importantes firmas de Estados Unidos desafían actual esquema de seguros de salud

🕔12:22, 2018-01-30

Las tres corporaciones han decidido encargarse directamente de esas funciones con la creación de una compañía independiente que, según prometen, no tendrá fines de lucro y que, inicialmente, se enfocará en buscar soluciones tecnológicas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump encarga al nuevo titular de Salud atajar la "plaga" de opiáceos 

🕔19:53, 2018-01-29

El presidente de EU., Donald Trump, encargó hoy a su nuevo secretario de Salud, Alex Azar, ponerse "duro" con las farmacéuticas y los hospitales para atajar la crisis de adicción a opiáceos que se ha convertido en una "plaga" en el país, además de rebajar los precios de los fármacos con receta.

Ver Nota Completa

Salud

El lujo de enfermarse en México 

🕔11:54, 2018-01-29

Tras pasar dos días con su familia en esa localidad, con todo el gasto que supone para una economía humilde, el hospital público canceló la operación casi en el mismo momento de abrir, sin previo aviso, porque "no tenían hilo para suturar" o eso le dijeron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram