Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Expertos de ONU critican a Rusia por deportación de niños ucranianos y ‘agenda militar’ en escuelas

🕔21:26, 2024-02-08

Un panel de expertos respaldados por la ONU que vigila los derechos humanos de los niños llamó el jueves a Rusia a evitar los esfuerzos para reescribir el plan de estudios y los libros de texto de manera que reflejen la “agenda política y militar” del gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional dice que El Salvador vive una de sus peores crisis de derechos humanos

🕔20:21, 2023-12-05

Amnistía Internacional denunció el martes una alarmante regresión en el respeto y la protección de los derechos humanos en El Salvador y alertó sobre una gradual sustitución de la violencia de las pandillas por violencia estatal.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Mahsa Amini es finalista para el premio europeo a los derechos humanos

🕔09:18, 2023-10-12

Mahsa Amini, la mujer kurda iraní de 22 años muerta estando presa en Irán el año pasado, lo que dio lugar a movilizaciones en el mundo contra la teocracia iraní, ha sido designada finalista del Premio Sajarov, el principal galardón de la Unión Europea a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experta respaldada por la ONU reporta un deterioro “significativo” de los derechos humanos en Rusia

🕔10:11, 2023-09-18

La situación de derechos en Rusia se ha “deteriorado de forma significativa” desde que el presidente, Vladímir Putin, emprendió su guerra contra Ucrania en febrero del año pasado, según indicó el lunes una experta nombrada por el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupa a ONU repatriación forzada de norcoreanos desde China

🕔11:05, 2023-08-12

Los grupos incluyen familias de personas que fueron secuestradas y enviadas de regreso a Corea del Norte, desertores norcoreanos y el Grupo de Trabajo de Justicia Transicional, con sede en Seúl, que supervisa y analiza el historial de derechos humanos de Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU alerta sobre masacres y violaciones de los derechos humanos en el suroeste de Colombia

🕔21:02, 2023-06-26

"Me preocupa el riesgo que deben enfrentar las comunidades por la presencia de grupos armados no estatales", expresó De Rivero, quien hizo un llamado al Gobierno nacional para que atiendan de "forma oportuna y adecuada a la población que sufre esta violencia y a prevenir más acciones en su contra".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Holanda y Canadá presentan denuncia contra Siria por casos de tortura

🕔17:54, 2023-06-12

Holanda y Canadá dijeron que hay muchas pruebas de que el régimen ha participado en violaciones graves y sistémicas de los derechos humanos contra su propio pueblo desde 2011. “Los civiles sirios han sido torturados, asesinados, desaparecidos, atacados con gas venenoso".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencia de derechos en la ONU dirige su atención al conflicto en Sudán

🕔10:38, 2023-05-11

El principal organismo de Naciones Unidas sobre derechos humanos celebraba el jueves una sesión de emergencia sobre Sudán para llamar la atención sobre los asesinatos, lesiones y otros abusos contra civiles desde que estalló el conflicto entre dos generales el mes pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hubo masacres y ejecuciones extrajudiciales en Perú: Comisión Interamericana de Derechos Humanos

🕔09:47, 2023-05-03

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó el miércoles en un informe que el Ejército y la policía peruana habrían cometido masacres, ejecuciones extrajudiciales, graves violaciones de los derechos humanos, así como un uso desproporcionado y letal de la fuerza durante las protestas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina "refleja bien" la tendencia global de represión de derechos

🕔20:12, 2023-03-27

Pero el de Perú no es, según Callamard, el único ejemplo negativo. El trato a los refugiados y migrantes -procedentes a menudo de Venezuela o de América Central- empeoró en países como México o Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU mira de cerca la situación de los derechos humanos en Venezuela

🕔21:14, 2023-01-27

El jueves terminó con un mensaje de Türk en Twitter en el que se dijo encantado de poder relacionarse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil. "Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante", apuntó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW dice haber confirmado violaciones a DDHH en El Salvador

🕔10:13, 2023-01-27

La organización internacional Human Rights Watch aseguró el viernes que posee datos oficiales sobre violaciones masivas del debido proceso, hacinamiento extremo en las cárceles y muerte de personas bajo custodia de las autoridades durante la vigencia del régimen de excepción en El Salvador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG de Derechos Humanos critica la “brutalidad sin precedentes” de Perú

🕔17:30, 2023-01-26

Boluarte ratificó en esa conferencia el actuar apegado a la ley de las fuerzas del orden durante las protestas y pidió a los manifestantes “una tregua” para hablar de las necesidades sociales. Horas después, las protestas masivas continuaron y la policía las reprimió usando gases lacrimógenos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guatemala se defiende en ONU de críticas a violaciones DDHH

🕔21:55, 2023-01-25

Jorge Santos, de la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos -Guatemala UDEFEGUA, dijo a The Associated Press que si se evalúa a Guatemala entre luces y sombras, estás últimas sobresalen pues hay serios retrocesos en la protección a los DDHH.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis humanitarias de Venezuela y Haití podrían empeorar

🕔17:48, 2023-01-24

"Las crisis en Haití y Venezuela representan desafíos prolongados que sacuden a toda la región pero, a medida que los conflictos se intensifican en el mundo, las prioridades contrapuestas están agotando la atención que reciben", dijo el vicepresidente regional de IRC, Julio Rank Wright.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW cree que panorama de DDHH en Latinoamérica es "uno de los peores en años"

🕔22:23, 2023-01-12

La suma de todos estos problemas ha producido un éxodo de millones de personas que escapan de la violencia o la pobreza, especialmente grave en el caso de Venezuela (7,1 millones de desplazados) y de la región centroamericana en general, además de Cuba y Haití. EFE

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela, Nicaragua y Cuba hubo “abusos aberrantes”: HRW

🕔10:47, 2023-01-12

La organización Human Rights Watch señaló a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer “abusos aberrantes” en su más reciente informe anual, en el que exhortó a los líderes de Latinoamérica a ejercer presión para lograr una transición democrática en esos países.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian violaciones DDHH en régimen excepción en El Salvador

🕔13:00, 2022-12-07

Human Rights Watch y Cristosal denunciaron el miércoles que han documentado en El Salvador más de 1,000 casos de graves violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad durante el régimen de excepción decretado por el Congreso para combatir a las pandillas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia: Amnistía denuncia violencia de género en protestas

🕔13:24, 2022-12-01

Una mujer recuerda que cuando participaba en las multitudinarias protestas de 2021 en Colombia un policía antimotines la separó del grupo, la tocó indebidamente y la amenazó. “Nos iban a violar, me metieron la pistola en la boca”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram