Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Soja sube por riesgo meteorológico y demanda de exportaciones

🕔17:55, 2023-08-25

El dólar subía el viernes frente a una cesta de divisas, mientras la Reserva Federal estudia nuevas subidas de las tasas de interés. "El trigo blando de Chicago está luchando por encontrar la demanda que necesita", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Niño favorecería la cosecha de soja en América del Sur, pero no en el norte de Brasil

🕔13:57, 2023-08-25

El regreso del fenómeno meteorológico El Niño debería de impulsar la producción sudamericana de soja, ya que más lluvias pueden ayudar a los agricultores a recuperarse de la grave sequía de esta temporada en las latitudes más bajas del continente, según meteorólogos y analistas de cereales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil supera los obstáculos para desbancar a Estados Unidos como primer exportador de maíz

🕔18:20, 2023-08-24

La empresa estatal china COFCO está construyendo una importante terminal de cereales en Santos, tras obtener una licencia de 25 años para explotar una unidad con capacidad para 14 millones de toneladas. Está previsto que los envíos desde la terminal STS11 de COFCO comiencen en 2026.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha brasileña de café entra en su recta final, con 63,5 millones de sacos recolectados

🕔18:15, 2023-08-24

Los trabajos se están completando en medio de un clima seco, lo que favorece las actividades en el campo, afirmó Gil Barabach, consultor de Safras, citando también la buena calidad de la cosecha. El trabajo con el café conilon/robusta ha finalizado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La economía argentina languidece, afectada por la sequía y sus propios desequilibrios

🕔17:45, 2023-08-23

La economía de Argentina encadenó en junio cuatro meses consecutivos en contracción, afectada por la sequía y por los severos desequilibrios que atraviesan a todo el tejido económico y que se han profundizado en lo que va de este segundo semestre del año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania y Rumania acuerdan exportar granos a través de territorio rumano

🕔11:26, 2023-08-18

Ucrania y su vecina Rumania acordaron el viernes colaborar para que Kiev pueda exportar sus granos a través de territorio rumano después que Moscú se negó a renovar un trato clave que permitía el tránsito a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México anuncia una inversión privada de 300 millones de dólares en una planta de maíz

🕔19:45, 2023-08-17

El vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, destacó que la planta refrenda su "propósito de apoyar a productores mexicanos que cultivan los granos con los que" elaboran sus "cervezas icónicas para seguir impulsando el crecimiento de la agroindustria del país”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz caen a mínimos de 2020 por mejora de la cosecha estadounidense

🕔20:25, 2023-08-15

Los futuros de la soja también cedían ante la mejora de las calificaciones de los cultivos estadounidenses, mientras que el trigo tocó un mínimo en más de dos meses. La aversión al riesgo en los mercados de materias primas y de renta variable ejercía presión sobre los cereales, según analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Abiove eleva previsión de exportaciones de soja de Brasil por abundante cosecha

🕔13:36, 2023-08-10

Brasil exportará un récord de 98,5 millones de toneladas de soja en 2023, lo que presenta un alza de 1 millón de toneladas frente a lo esperado en julio, estimó el jueves el grupo de la industria Abiove, luego de elevar ligeramente su proyección de la cosecha de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de café robusta Brasil crecen mientras brecha de precios con Vietnam sigue siendo alta

🕔18:09, 2023-08-07

A veces ya hay un descuento definido en un contrato que incluye "opción de origen", dijo Moreira, que destacó que cree que con el tiempo esa ventana de oportunidad para el robusta brasileño, respecto a los precios, se cerrará a medida que el mercado se ajuste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sube precio de alimentos tras retiro de Rusia de acuerdo de granos y restricción de India

🕔20:04, 2023-08-04

Los precios a nivel mundial de los productos alimenticios como arroz y aceite vegetal aumentaron por primera vez en meses luego que Rusia se retirara de un acuerdo de tiempos de guerra que permitía que Ucrania enviara granos al mundo y de que India restringiera algunas de sus exportaciones de arroz

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países de Medio Oriente temen alzas de precios luego de que Rusia abandonó el acuerdo de granos

🕔21:20, 2023-08-03

“El conflicto en Ucrania también ha traído consigo dificultades para los países en desarrollo y el sur global, en especial en lo que respecta a escasez de combustible, alimentos y fertilizantes. Pakistán no es la excepción”, dijo Bilawal Bhutto Zardari, ministro de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin y Erdogan acuerdan una visita del presidente ruso a Turquía y abordan el acuerdo de granos

🕔09:53, 2023-08-02

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que han acordado la visita del mandatario ruso a Turquía y han abordado la Iniciativa del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos reconoce que Rusia podría estar interesada en volver a negociar el acuerdo de exportación de grano

🕔09:21, 2023-08-02

La representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha reconocido que Rusia podría estar interesada en volver a las conversaciones para negociar la vuelta al acuerdo de exportación de granos a través del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perspectivas para sector de alimentos envasados en Latinoamérica, estables en medio de retos: Fitch

🕔20:13, 2023-07-24

"Esperamos un crecimiento moderado de los ingresos del sector de la alimentación envasada, impulsado principalmente por la restricción del gasto de los consumidores y la prolongada inflación, que limita la capacidad del sector para asumir los costos", detalló la calificadora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La industria tequilera en México certifica sus agaves para evitar un impacto ambiental

🕔20:11, 2023-07-24

López explicó que el CRT trabajó en conjunto con las secretarías de medioambiente de Guanajuato y Jalisco, que cuentan con 88 % del agave azul disponible, para que las empresas tengan acceso a mapas de compatibilidad y sepan si sus cultivos invaden predios agrícolas o en zonas forestales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo se dispara al límite diario mientras Rusia ataca puertos ucranianos y los almacenes del Danubio

🕔13:17, 2023-07-24

Los futuros del trigo estadounidense escalaron un 8,6% el lunes, alcanzando su máximo diario en la Bolsa de Chicago (CBOT), después de que Rusia atacara puertos e infraestructuras de cereales ucranianas, incluido el primer ataque a los almacenes de grano del río Danubio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia ataca almacenes agrícolas de Ucrania tras retirarse de acuerdo de exportación de cereales

🕔20:15, 2023-07-21

Putin, cuya autoridad se vio sacudida el mes pasado por una efímera rebelión de un grupo mercenario ruso, declaró ante su Consejo de Seguridad que el ejército ucraniano ha sufrido pérdidas masivas y que Occidente tiene dificultades para mantener el suministro de armas y municiones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica coincide en fortalecer la acción climática en la agricultura

🕔17:34, 2023-07-21

El acuerdo se alcanzó esta semana durante la Asamblea Anual de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe (PLACA), un mecanismo regional de colaboración voluntaria en agricultura y cambio climático integrado por 16 países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pakistán y Ucrania piden que se restablezca iniciativa de granos, luego de que Rusia le puso fin

🕔17:11, 2023-07-20

Rusia anunció el lunes que se retiraba del acuerdo, y el miércoles, los ataques rusos en las zonas portuarias del sur de Ucrania destruyeron parte de su infraestructura crítica de exportación de grano, así como 60,000 toneladas de grano que estaban destinadas a China.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram