Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Francia-Rusia: una nueva historia

🕔18:22, 2018-07-12

El gran error de los 23 internacionales franceses que hace dos años disputaron la final de la Eurocopa en Saint-Denis fue creer que el título era suyo antes de medirse con la selección de Portugal.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia empieza a preparar la final, con los titulares al margen

🕔11:20, 2018-07-12

La selección francesa empezó a preparar este jueves la final del Mundial de Rusia, que este domingo le medirá con la escuadra de Croacia en el estadio moscovita de Luzhniki, sin los once jugadores que fueron titulares en el duelo de semifinales ante el combinado de Bélgica.

Ver Nota Completa

Deportes

Proponen declarar el 22 de octubre en Rusia Día del futbolista ruso

🕔09:24, 2018-07-12

La Duma de Estado o Cámara de Diputados de Rusia estudiará próximamente un proyecto de ley para declarar el 22 de octubre, natalicio del legendario portero soviético Lev Yashin, Día del futbolista ruso.

Ver Nota Completa

Deportes

Jugamos como leones, dice croata Mandzukic tras victoria sobre Inglaterra 

🕔19:36, 2018-07-11

Los futbolistas de Croacia jugaron como leones el miércoles para vencer a Inglaterra y clasificar a la final del Mundial, dijo el delantero Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo, mientras que el entrenador Zlatko Dalic describió la actuación de sus dirigidos como de ensueño.

Ver Nota Completa

Deportes

En la fiesta del Mundial, nadie quiere hablar de las drogas

🕔19:04, 2018-07-11

La imagen de Diego Maradona tomando de la mano a la enfermera que lo llevaba a hacerse el control antidopaje en el Mundial de Estados Unidos es una de las más famosas en la historia reciente del futbol.

Ver Nota Completa

Deportes

El sueño de la generación dorada belga se acabó en semifinales

🕔12:01, 2018-07-11

El sueño de la generación dorada del fútbol belga, la que capitanean Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o el portero Thibaut Courtois, se acabó en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 cuando fueron derrotados por Francia (1-0) en una acción de balón parado.

Ver Nota Completa

Deportes

Croacia fue subestimada por años, pero ahora es su momento de brillar: DT Dalic 

🕔19:25, 2018-07-10

La mejor actuación previa de Croacia en la Copa Mundial se remonta a 1998, cuando perdió en semifinales con Francia, que luego salió campeón. En 2002, 2006 y 2014 fue eliminada en la fase de grupos y no pudo clasificar para el torneo de 2010.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha por la Juventus por 105 millones de euros

🕔12:35, 2018-07-10

El Real Madrid ha hecho oficial la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El fichaje se ha cerrado en 105 millones de euros, según ha sabido este periódico. Además, el nuevo contrato del jugador portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará 120 millones netos.

Ver Nota Completa

Deportes

La vieja América, la nueva Europa

🕔09:49, 2018-07-10

Por una vez nos pusimos de acuerdo. No es fácil: Latinoamérica es una entidad más o menos imaginaria que no suele encontrar puntos comunes -a menudo porque no los busca-. Pero esta vez los sudacas conseguimos acordar en una idea: fracasamos.

Ver Nota Completa

Deportes

Buffon, el temple ante la vorágine parisina

🕔13:22, 2018-07-09

Mirada sosegada y sonrisa perenne, Gianluigi Buffon, de 40 años, se presentó hoy en el estadio del Parque de los Príncipes del París Saint Germain (PSG) como una figura capaz de aplacar el estado de combustión permanente en el que vive el club desde que se fijó como meta ganar la Liga de Campeones.

Ver Nota Completa

Deportes

La prensa británica elogia a los "semi-Dioses" que traerán el Mundial a casa

🕔10:08, 2018-07-09

La prensa británica elogia hoy a los jugadores "semi-Dioses" que situaron a la selección de Inglaterra en las semifinales del Mundial, con el triunfo ante Suecia, y que abren la puerta a que "el fútbol vuelva a casa".

Ver Nota Completa

Deportes

Se acabó el cuento de hadas para el anfitrión

🕔00:53, 2018-07-09

Fue bonito mientras duró. El cuento de hadas del anfitrión de la Copa del Mundo se terminó justo cuando los rusos comenzaban a creer en el milagro. Pese a caer ante Croacia, Rusia demostró que su victoria contra España no había sido fruto de la casualidad.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay y Brasil, los últimos sobrevivientes latinoamericanos, eliminados

🕔13:47, 2018-07-07

Las derrotas se parecen solo en su final: no hay nada más peculiar, más distinto a una derrota que otra derrota. Hoy hubo dos historias diferentes: a la mañana el retador, Uruguay, no consiguió estar a la altura; a la tarde el favorito, Brasil, se cayó de muy alto.

Ver Nota Completa

Deportes

Correr llorando: la eliminación de Uruguay 

🕔19:55, 2018-07-06

A poco de comenzar el partido de cuartos de final contra Francia, en la capital uruguaya se repetía una imagen que se había visto en todos los encuentros anteriores: la de una ciudad partida a la mitad.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar acompaña a Cristiano Ronaldo y Messi en el adiós prematuro

🕔18:31, 2018-07-06

La derrota de Brasil ante Bélgica provoca que Neymar Jr acompañe en el adiós prematuro al Mundial de Rusia a las otras dos grandes figuras individuales del fútbol mundial de los últimos años, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar, 2 mundiales, 10 partidos 6 goles y una corona esquiva

🕔18:14, 2018-07-06

Neymar da Silva Santos Júnior abandonó este viernes el Mundial de Rusia a la misma altura de los cuartos de final del primero que jugó, en 2014, cuando una lesión puso fin a su campaña en territorio brasileño.

Ver Nota Completa

Deportes

La falsa idea de un Mundial sorpresivo

🕔20:05, 2018-07-05

El inicio de los cuartos de final del Mundial es un buen momento para hacer un balance del torneo: quedan ocho selecciones y 24 regresaron a casa. De esa veintena de selecciones, cuatro abandonaron el campeonato con una sensación de fracaso: España, Alemania, Argentina y Portugal.

Ver Nota Completa

Deportes

Europa y Sudamérica reanudan su lucha mundialista con caras nuevas

🕔14:39, 2018-07-05

Europa y Sudamérica volverán a pelear por la supremacía futbolística en los cuartos de final del Mundial, pero tras la eliminación de muchos de los candidatos al título existe una sensación de frescura al ver un cuadro que promete un finalista nuevo.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona califica de robo monumental el triunfo de Inglaterra sobre Colombia en el Mundial 

🕔20:29, 2018-07-04

Maradona, quien le anotó a Inglaterra con su famosa "Mano de Dios" en el Mundial de 1986, dijo que el árbitro estadounidense debería haber cobrado infracción a Harry Kane en la jugada del penal sancionado al colombiano Carlos Sánchez durante el partido de octavos de final.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil se despide de Sochi con Casemiro suspendido y enfermería vacía

🕔12:28, 2018-07-04

La selección brasileña cumplió este miércoles el último entrenamiento en Sochi, la ciudad con vista al mar Negro que durante 22 días fue su base de operaciones para los cuatro partidos que ha jugado en el Mundial de Rusia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram