Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

¿Superará Rusia 2018 la prueba del racismo?

🕔21:45, 2018-06-16

A unas horas de debutar en el Mundial, la expectativa por el primer partido todavía es baja en Brasil. Es el interés es más bajo desde que la selección brasileña disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, según el instituto de investigaciones de mayor credibilidad en el país.

Ver Nota Completa

Deportes

La hora de Neymar

🕔18:11, 2018-06-16

Ha llegado la hora de Neymar. Lleva cuatro años esperando un Mundial que le confirme como el heredero de pleno derecho al trono de Messi y Cristiano. El hat-trick del portugués contra España le obliga a una actuación sublime ante Suiza.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina: la patria pusilánime

🕔13:25, 2018-06-16

La Argentina, la orgullosa patria del mejor del mundo, la supuesta potencia futbolera, chocó contra el equipo de un país que nunca antes había estado en un Mundial: Islandia. Messi lamentó que le "duele haber errado el penalti", que le habría dado la victoria a su equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

El VAR y la fortuna se alían con Francia y castigan a Australia (2-1)

🕔13:15, 2018-06-16

En el minuto 80, cuando el partido parecía encaminado al empate, una triangulación en el balcón del área acabó con un semi-remate de Pogba que tocó en Behich y cruzó la cal -el tanto lo dio la tecnología de línea de gol- para darle a Francia sus primeros tres puntos en Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Fútbol o futbol? 

🕔20:18, 2018-06-15

La pregunta de si lo más correcto es hablar de "fútbol" con acento, como en España o en Argentina, o "futbol" sin acento como en México, encendió la polémica entre los estudiosos del lenguaje y expertos en literatura en coincidencia con el inicio del Mundial Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Una noche de copas en el VAR 

🕔19:50, 2018-06-15

España jugaba contra Portugal: muchos anunciaban un empate y, oh sorpresa, sucedió. Nada de lo que sucede en España en estos días era lo anunciado: cayó un gobierno, el nuevo tiene dos tercios de mujeres y acoge refugiados, el presidente echa en doce horas a un ministro por un fraude fiscal.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo acuerda con Fiscalía 2 años de cárcel y pagar 18,8 millones

🕔09:59, 2018-06-15

Cristiano Ronaldo ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales y acepta una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, aunque este pacto está pendiente del visto bueno de la Agencia Tributaria.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Mundiales, la muestra del poder de la FIFA

🕔14:04, 2018-06-14

De repente, la transmisión en vivo de la propia FIFA abandona las imágenes del sorteo de la sede del Mundial 2026. La pantalla pasa a informar el insólito despido del técnico Julen Lopetegui a solo 48 horas del debut de España en Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Alemania defiende su trono mundial en Rusia y España quiere aislarse de la 'tormenta'

🕔13:14, 2018-06-14

Rusia dará este jueves inicio a la vigesimoprimera Copa del Mundo, la primera que se disputa en el 'gigante' europeo y en la que Alemania tratará de ser el primero en 56 años en reeditar título amenazado por una amplia nómina de aspirantes entre los que vuelve a estar una España convulsionada.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia inaugura con emoción contenida el Mundial de fútbol

🕔12:37, 2018-06-14

Rusia inauguró hoy el Mundial de fútbol, el primero que se disputa en Europa del Este, con una breve pero intensa ceremonia presidida por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, que mostró una emoción contenida.

Ver Nota Completa

Deportes

La hinchada latinoamericana anima un Mundial recibido con frialdad por Rusia

🕔10:31, 2018-06-14

La capital rusa se despertó hoy con poco ambiente de Mundial, envuelta en una "anormal" normalidad, como si aún le costara tomar conciencia de que ha llegado el gran día, pero la numerosa hinchada latinoamericana que ya ha desembarcado en Moscú acudió al rescate para dar calor a la apertura.

Ver Nota Completa

Deportes

México será parte del Mundial que marcará una nueva era

🕔19:04, 2018-06-13

Fue una reacción lógica, sobre todo para los que llevan años obsesionados con asistir a un Mundial, no lo consiguieron por lo costoso y ahora en la mayoría de los casos consideran posible presenciar el que iniciará de una nueva era de esos certámenes.

Ver Nota Completa

Deportes

A Putin no le gusta el fútbol

🕔12:46, 2018-06-13

No es una leyenda urbana. A Putin no le gusta el fútbol, aunque el Mundial se celebre en Rusia. Desde que llegó al Kremlin hace 18 años apenas ha pisado un estadio, aunque ésta vez no tiene escapatoria.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia es el Mundial para saber si Messi podrá ser el número uno

🕔11:50, 2018-06-13

Los mundiales siempre han convertido a futbolistas en estrellas que suben a brillar desde el firmamento, a hombres que tras la competencia pasan a ser dioses del olimpo, y Rusia 2018 será la oportunidad para observar al próximo de ellos, a quien por genialidad y éxito levante la Copa de la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial de 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá

🕔11:28, 2018-06-13

Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

México pide ayuda Al Niño de los Milagros en incursión del Tricolor en Rusia

🕔20:36, 2018-06-12

Que la selección mexicana no sea goleada, que empate o gane ante Alemania o llegar al quinto partido, es decir, a cuartos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, son algunos de los "milagros" que los mexicanos han pedido al Santo Niño de los Milagros o Santo Niño futbolista.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que tienes que saber de los equipos del Mundial

🕔20:12, 2018-06-12

¿Qué podemos esperar? En Rusia, hay un temor genuino de que, aun si la Copa del Mundo es un éxito en general, en el campo se conviertan en la segunda nación anfitriona -además de Sudáfrica en 2010- en ser eliminada en la etapa de grupos.

Ver Nota Completa

Deportes

La ciencia en el futbol: del Dinamo de Kiev a Rusia 2018 – Español

🕔19:40, 2018-06-12

No era que Ibrahimovic necesitara contener el movimiento de sus pechos, sino que estaba usando un dispositivo para medir su rendimiento físico durante los entrenamientos y los partidos, un geolocalizador de la empresa GP Sports.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina 78, el fútbol como coartada de la dictadura

🕔13:53, 2018-06-12

"Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política o no saben nada de deporte o no saben de política", es una frase que hace tiempo me dijo Gerardo Caetano, exfutbolista y hoy destacado historiador uruguayo.

Ver Nota Completa

Deportes

La rivalidad entre Messi y Cristiano es la más grande en la historia

🕔18:35, 2018-06-11

Tanto Messi como Cristiano han anotado entre ambos más de 1,000 goles y han ganado 10 balones de oro -cinco cada uno-, lo que les ubica entre los mejores jugadores del fútbol de todos los tiempos, protagonistas que incluso pueden compararse con Pelé o Maradona, afirmó en entrevista con Efe Burns.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram