Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

La Academia Mexicana de Cinematrografía pasa por una grave crisis financiera

🕔20:38, 2022-11-24

La AMACC recordó que es una asociación civil (AC) sin fines de lucro que está dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano al igual que su desarrollo desde una perspectiva incluyente y plural que dialogue con todos los sectores del gremio.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La filmación de series en México ha crecido 70 % en la última década

🕔20:12, 2022-08-03

“Las industrias creativas tienen un énfasis importante en el presente mediano y largo plazo de nuestro país, y como miembros de la Alianza del Pacífico, los cuatros países hemos decidido darle un impulso fundamental a las industrias creativas”, resaltó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Festival de Cine de Guanajuato enaltece a mujeres en su celebración de plata

🕔20:36, 2022-07-05

Esto quedará plasmado en la recopilación de fotografías y anécdotas del libro “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años del festival” que será lanzado este año durante la celebración que se dará del 21 al 31 de julio en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Empieza el rodaje en México de una bioserie sobre María Félix

🕔17:48, 2022-03-14

En 2019 Armendáriz ya comentó que se encontraba trabajando en la producción de esta historia y, desde entonces, pensaba en la mexicana Echeverría para el papel de Félix, debido a que consideraba que la "estructura ósea" de Sandra era similar a la de la diva.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La cineasta mexicana Luna Marán lucha por un cine sin etiquetas

🕔16:41, 2022-01-14

"Es importante que la nuevas generaciones recuperen la capacidad de soñar, con la pandemia también se ha perdido mucho. Parece que el futuro se colapsó y es importante ese ejercicio de ¿cómo nos vemos?, ¿dónde queremos estar?, ¿qué queremos hacer?", asegura.

Ver Nota Completa

Espectáculos

México despide a Vicente Fernández, “el rey” del mariachi

🕔08:48, 2021-12-13

Entre flores, una imagen de la Virgen de Guadalupe y un mariachi que cimbró la arena a grito de “sigo siendo el rey”, México despedía el domingo por la noche a Vicente Fernández.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fernández deja un legado indeleble en la música mexicana

🕔10:25, 2021-12-12

Con su poderosa voz Vicente Fernández inmortalizó canciones como “El rey”, “Volver, volver” y “Lástima que seas ajena” y se posicionó como uno de los máximos representantes de la música ranchera y el mariachi, vendiendo más de 50 millones de discos e inspirando a nuevas generaciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Vicente Fernández, gigante de música regional mexicana

🕔10:02, 2021-12-12

En sus últimos años tuvo toda una serie de afecciones de salud. En 2021 fue hospitalizado por una infección renal y por una caída en su rancho en la que se lesionó las cervicales. En 2012 fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Chile, México y Guatemala siguen en la contienda por el Oscar

🕔18:07, 2021-02-09

Almodóvar ha sido por años un consentido en la gala de Hollywood. El realizador manchego ganó el Oscar al mejor guion en 2002 por “Hable con ella”, por la que además fue nominado a mejor director, y su filme “Todo sobre mi madre” le dio a España un premio a la mejor película en lengua extranjera

Ver Nota Completa

Espectáculos

La edad de oro del cine mexicano sobrevive en línea

🕔20:09, 2019-10-31

Oculto a simple vista (o más bien en los rincones de internet) se encuentra un gran cine nacional: el mexicano. Al buscar sus películas de la “época de oro” se encuentran tesoros valiosos, algo deslucidos debido a la baja resolución, pero que igual se pueden apreciar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Premios Ariel del cine mexicano arrancan diciendo "hasta aquí" a la violencia

🕔10:54, 2018-06-06

La 60 edición de los Premios Ariel del cine mexicano arrancó hoy en la Ciudad de México esgrimiendo un "hasta aquí" a la violencia que azota el país y con el recuerdo a los tres estudiantes desaparecidos y asesinados en el estado de Jalisco.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Óscar impulsan el patriotismo y la industria del cine en México

🕔19:28, 2018-03-07

"La noche más mexicana" era el titular que repetían los medios de comunicación locales tras los premios Óscar y el triunfo del director Guillermo del Toro, pero más allá del fervor patriótico desatado, México permanece a la expectativa de que ese resultado impulse el cine nacional.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Televisa no tiene la calidad moral para señalarme: Gustavo Loza

🕔12:39, 2018-02-23

Televisa se pasa por los huevos las instituciones de este país y ellos son los que juzgan y deciden y te linchan públicamente con el poder que les ha concedido el Estado. Y están utilizando esa concesión para acabar con gente respetable que ha trabajado toda su vida de manera honesta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Karla y yo tuvimos una relación completamente consensuada: Gustavo Loza

🕔20:52, 2018-02-22

Luego de que Televisa acusara al productor Gustavo Loza de abusar sexualmente de la actriz Karla Souza a través de un comunicado, este salió a defenderse: "Es importante señalar que Karla y yo tuvimos una relación amorosa, no solo de una noche.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La actriz mexicana Karla Souza rompe el silencio y acusa

🕔20:15, 2018-02-21

Sólo lo describió como "una persona muy carismática" a quien "le va muy bien" en su carrera y "hace muy bien su trabajo", pero de inmediato los medios difundieron que se trataría del director Gustavo Loza, quien dirigió a la actriz en la serie "Los Héroes del Norte" y en "Qué culpa tiene el niño".

Ver Nota Completa

Espectáculos

La actriz mexicana Katy Jurado es homenajeada por Google

🕔19:01, 2018-01-16

"El 'doodle' de hoy, de la artista Ana Ramírez, rinde homenaje a la pionera actriz al representarla en una poderosa pose contra un telón de fondo inspirado en el set de su película 'High Noon', con rosas, que simbolizan la ciudad natal de Jurado, Guadalajara", informó Google.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram