Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

La ONU exige a México "respetar los derechos humanos" de los migrantes

🕔18:57, 2021-08-31

Cuando el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero pasado suspendió el programa "Quédate en México" de su antecesor, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su audiencia desde territorio mexicano, miles de los cuales quedaron varados en campamentos fronterizos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos pone a China y Rusia en la mira por los derechos humanos

🕔12:17, 2021-03-31

Estados Unidos ha puesto el acento de su informe anual sobre derechos humanos en dos de sus principales rivales geopolíticos, China y Rusia, a quienes critica por lo que denomina el “genocidio” de los uigures y la persecución de los disidentes políticos, respectivamente, entre otros abusos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos elimina limites a derechos humanos de era Trump

🕔13:21, 2021-03-30

En un fuerte rechazo a políticas de la era Trump, el secretario de Estado Antony Blinken el martes eliminará formalmente una medida promovida por su predecesor para limitar la defensa de derechos humanos por Estados Unidos en el extranjero a causas favorecidas por los conservadores, como...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Auditoría por muertes de niños en Estados Unidos no consultó a médicos

🕔20:21, 2020-07-15

Joseph Cuffari, inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus iniciales en inglés), testificó ante la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes sobre la muerte de Jakelin Caal, de 7 años, y de Felipe Gómez Alonzo, de 8 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en Estados Unidos apuntan a desigualdades raciales de larga data: Bachelet de ONU

🕔12:02, 2020-06-02

Las protestas en ciudades de Estados Unidos desatadas por la muerte de George Floyd resaltan la “violencia policial” contra los afroamericanos y las desigualdades históricas en el acceso a salud, educación y empleo, dijo el martes la máxima funcionaria de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas temen por salud de migrantes detenidos en Estados Unidos

🕔12:51, 2020-03-25

Grupos activistas están pidiendo al gobierno estadounidense que libere a los migrantes que retiene en centros de detención, donde al menos uno dio positivo por COVID-19, afirmando que las condiciones de confinamiento los hacen vulnerables al coronavirus.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México niega represión a caravana migrantes, ONU advierte sobre uso excesivo de fuerza

🕔14:52, 2020-01-24

México negó el viernes que sus fuerzas de seguridad hubieran reprimido a miembros de la última caravana de migrantes que ingresó por la fuerza al país, ante crecientes críticas de organismos como la ONU y analistas que han calificado la estrategia como la construcción de un “muro” fronterizo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Iraníes acusan detenciones en Estados Unidos y grupos exigen respuestas

🕔10:19, 2020-01-07

Grupos defensores de los derechos civiles y legisladores exigieron el lunes información de las autoridades federales después de los reportes de que decenas de iraníes-estadounidenses fueron detenidos e interrogados el fin de semana en la frontera mientras volvían a Estados Unidos desde Canadá.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El colectivo LGTBI logra avances importantes, pero sigue estando desamparado en gran parte del mundo

🕔19:38, 2019-12-26

Por otro lado, el Gobierno de Uganda tuvo que rectificar y asegurar que nunca había pretendido presentar un proyecto de ley conocido coloquialmente en el país como 'Kill the gays', después de que uno de sus ministros insinuase que el Ejecutivo barajaba esa posibilidad

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU preocupada por indulto de Trump a 3 militares

🕔11:01, 2019-11-19

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo el martes que está “muy preocupada” por el indulto que otorgó el presidente Donald Trump a tres militares estadounidenses acusados de crímenes de guerra, diciendo que uno de los casos es “particularmente preocupante”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR, “preocupado” por nueva política de asilo en Estados Unidos

🕔07:59, 2019-07-16

La agencia para los refugiados de Naciones Unidas está “profundamente preocupada” por las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a las solicitudes de asilo, alegando que ponen en riesgo a las familias vulnerables.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet critica detención de migrantes en EU

🕔19:59, 2019-07-08

Bachelet dijo que los niños aprehendidos por los agentes fronterizos jamás deberían ser recluidos en instalaciones de detención migratoria ni ser separados de su familia, y que la detención de los adultos tampoco debería ser la norma.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Muertes de niños no disuaden a migrantes guatemaltecos

🕔18:21, 2019-06-05

Las moscas zumban sobre el agua y la comida en la aldea guatemalteca La Libertad, donde en un pequeño cuarto el hijo de seis años de Ericka Gutiérrez Vásquez está postrado con diarrea y vómitos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta comisionada de DDHH expresa inquietud por Venezuela

🕔18:29, 2019-03-20

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó el miércoles preocupación de que las recientes sanciones que impuso Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana puedan agravar la crisis económica y social que afronta Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Centro propuesto como refugio para inmigrantes en EU estaría contaminado: grupo ambientalista

🕔11:20, 2019-02-12

Partes de una base militar de Texas que el gobierno de Donald Trump propuso como centro de detención temporal para niños migrantes contienen toxinas que podrían representar un riesgo para la salud, según un informe publicado el martes por un grupo ambientalista.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a otros países juzgar violaciones DDHH en Nicaragua

🕔18:16, 2018-12-21

Los expertos escribieron que esa respuesta de la comunidad internacional es necesaria para “evitar la impunidad de crímenes de lesa humanidad” al presentar un informe tras su trabajo durante los últimos seis meses en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Calculan que 85,000 niños podrían haber muerto de hambre en Yemen

🕔18:40, 2018-11-23

Estados Unidos anunció el 21 de noviembre que las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Yemen comenzarán el próximo mes en Suecia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia el "gran sufrimiento" de los británicos por las políticas de austeridad

🕔20:46, 2018-11-16

En un demoledor informe de 24 páginas, el enviado especial de la ONU para la pobreza extrema ,Philip Alston, ha acusado al Gobierno británico de causar "un gran sufrimiento" a la población y ha condenado las políticas de austeridad en los últimos ocho años como "punitivas, mezquinas y crueles".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide a Washington que proteja a refugiados tras anuncios de Trump sobre asilo

🕔13:57, 2018-11-09

Estados Unidos debe asegurar que cualquier persona que huya de la violencia o la persecución pueda obtener protección "sin obstrucciones", dijo el viernes la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, horas después de que el presidente Trump firmó una proclama que limita los derechos de asilo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU condena embargo a Cuba a pesar de las críticas de EU

🕔19:00, 2018-11-01

El mundo volvió a condenar el jueves el embargo contra Cuba, incluso después de que Estados Unidos presionara para inclinar la balanza a su favor en el voto anual que la Asamblea General de las Naciones Unidas hace cada año para denunciar ese bloqueo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram