Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Pese a críticas de Trump, unos 200 migrantes centroamericanos buscarían asilo en Estados Unidos

🕔10:51, 2018-04-10

Después de llegar a Ciudad de México, una de las escalas previstas en el movimiento que partió en el sureño estado de Tabasco a fines del mes pasado, cientos de migrantes ingresaron a la Basílica de Guadalupe, un santuario católico romano, para agradecer, reunirse y analizar esta posibilidad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará de inicio a 1,600 militares en la frontera con México

🕔10:24, 2018-04-10

Trump no es el primer presidente estadounidense que envía militares a la frontera con México: en 2006, George W. Bush ordenó desplegar allí a unos 6,000 miembros de la Guardia Nacional, y Barack Obama destinó a 1,200 efectivos de ese mismo cuerpo en 2010.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona, Texas y Nuevo México envían efectivos de la Guardia Nacional a la frontera

🕔09:00, 2018-04-10

Arizona, Texas y Nuevo México se comprometieron el lunes a enviar unos 1,600 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, en respuesta al plan del presidente Donald Trump de usar a las fuerzas armadas para que ayuden a combatir la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional en frontera, solo "retórica" 

🕔19:53, 2018-04-09

La orden del presidente de estados Unidos Donald Trump de enviar desde anoche a la Guardia Nacional a los estados de Arizona y Texas, en la frontera con México es, a juicio de expertos, una acción "estridente, tardía y sin sustento".

Ver Nota Completa

Migración

Trump sube la presión para que los indocumentados desistan de llegar al país

🕔19:25, 2018-04-09

Ante el repunte de la llegada de indocumentados a la frontera con México, la Administración del presidente Donald Trump intensifica sus esfuerzos para defender la que fue una de sus principales apuestas electorales, el combate a la inmigración y el refuerzo de la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes ponen su fe por encima de decisiones políticas para llegar a EU

🕔20:34, 2018-04-06

"Todos sabemos que primero es dios y luego los presidentes", dijo a Efe el hondureño Alexis Espinosa Álvarez, uno de los más de mil miembros de esta Caravana que partió el 25 de marzo de Tapachula, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes centroamericanos se debilita a su paso por México

🕔20:23, 2018-04-06

El grupo, conformado en su mayoría por hondureños, llegó a tener unas 1,500 personas pero tras las amenazas de Trump de movilizar tropas a la frontera con México para cortarles el paso, se ha venido reduciendo y hoy son apenas la mitad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordena terminar con liberación de inmigrantes detenidos en la frontera

🕔20:09, 2018-04-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden para avanzar en la terminación de "catch and release", una práctica que consiste en dejar en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Rectores de América Latina y Caribe rechazan política de segregación de Trump

🕔20:06, 2018-04-06

Los rectores de universidades de América Latina y el Caribe rechazaron hoy la política de "segregación" del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la celebración de una asamblea de su organización en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 97 en redada de ICE en planta de Tennessee

🕔19:58, 2018-04-06

Una redada migratoria en una planta procesadora de productos cárnicos en Tennessee podría ser el operativo migratorio más grande en un centro laboral durante el gobierno del presidente Donald Trump, indicaron activistas de derechos civiles.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona y Texas enviarán efectivos a frontera con México

🕔19:24, 2018-04-06

Arizona y Texas anunciaron el viernes que se aprestan a desplegar efectivos de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos con México ante el llamado del presidente Donald Trump de aumentar la seguridad en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Trump podría imponerse a gobernadores sobre Guardia Nacional

🕔19:16, 2018-04-06

El plan del presidente Donald Trump de desplegar efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México enfrenta la oposición de algunos gobernadores, en su mayoría demócratas, aunque éstos podrían carecer de la autoridad para rechazar la solicitud del comandante en jefe de que aporten soldados

Ver Nota Completa

Migración

El fiscal general de Estados Unidos adopta política tolerancia cero con entrada ilegal frontera sur

🕔18:46, 2018-04-06

Según informó en un comunicado el Departamento de Justicia, su máximo responsable llamó a las oficinas de la Fiscalía en los estados limítrofes a implementar esta nueva línea de actuación, para impedir los intentos de acceso al territorio desde el país vecino.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca abre puerta a enviar más de 4,000 militares a frontera con México

🕔18:05, 2018-04-06

La Casa Blanca definió hoy como "un buen primer paso" el rango de entre 2,000 y 4,000 miembros de la Guardia Nacional que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere enviar a la frontera con México, pero abrió la puerta a desplegar más militares si es necesario.

Ver Nota Completa

Migración

Trump desecha discurso, vuelve a arremeter contra migrantes

🕔08:45, 2018-04-06

"En muchos lugares, como en California, hubo gente que votó varias veces. Probablemente ustedes ya habrán escuchado acerca de eso", dijo Trump. "Hay gente que dice, Oh, esas son teorías conspirativas'. Pues no son teorías conspirativas. Se trató de millones y millones de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Así es la caravana migrante criticada por Trump 

🕔20:09, 2018-04-05

Había más de mil personas, la mayoría mujeres y niños, sentadas bajo la sombra de los árboles y dentro de albergues improvisados en un complejo deportivo en Matías Romero, Oaxaca, a más de 1700 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Aprobación al manejo de Trump de política migratoria cae entre sus seguidores

🕔19:17, 2018-04-05

Mientras que aquellos que votaron por Donald Trump siguen apoyando en gran medida las políticas de inmigración del presidente de Estados Unidos, su aprobación se ha erosionado en parte desde que asumió el cargo, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que las indocumentadas son violadas "a niveles nunca vistos"

🕔19:10, 2018-04-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó hoy los comentarios que hizo durante el anuncio de su candidatura presidencial cuando llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos y, a continuación, afirmó: "Las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos".

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Defensa de Estados Unidos levantará el muro en terrenos de su propiedad

🕔19:05, 2018-04-05

Este anuncio se produjo poco antes de que el propio Trump volviera a referirse al que fuera el proyecto estrella de su campaña presidencial durante un encuentro con empresarios, en el cual aseguró que el Departamento de Defensa se encargará de parte de la construcción del muro.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulleros de la frontera Estados Unidos-México, satisfechos con recibir ayuda militar

🕔18:13, 2018-04-05

La decisión del presidente de EU, Donald Trump de militarizar la frontera con México fue recibida con agrado por el Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, que valoró la medida como el acto de un mandatario que "realmente quiere su país y a los ciudadanos de su país".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram