Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad 

🕔12:19, 2018-03-02

Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano organiza reunión mujeres latinoamericanas y cena con trabajadoras

🕔10:45, 2018-03-02

La comisión pontificia para América Latina, el órgano del Vaticano que se ocupa de este Continente, dedicará su asamblea plenaria del 6 al 9 de marzo a la mujer latinoamericana y el 8 de marzo invitará a una comida de reconocimiento a todas las trabajadoras de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:02, 2018-03-02

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibió a una víctima de Boko Haram y a familiares de Asia Bibi

🕔10:10, 2018-02-24

El pontífice conversó con Ashiq Masih e Eisham Ashiq, marido e hija de 20 años, respectivamente, de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por blasfemia y encarcelada desde 2009 a raíz de la denuncia de un grupo de mujeres en la provincia oriental de Punyab.

Ver Nota Completa

Religión

El Coliseo se iluminará de rojo para recordar a los cristianos perseguidos

🕔16:06, 2018-02-23

El Coliseo de Roma se iluminará mañana de rojo para recordar a los perseguidos por su fe, especialmente los cristianos, en un acto al que acudirán el marido y la hija de Asia Bibi, la católica encarcelada en Pakistán, además de una víctima nigeriana del grupo yihadista Boko Haram.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México ofrece "tolerancia cero" ante la pederastia

🕔19:07, 2018-02-16

El cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, anunció hoy una política de "tolerancia cero" ante los casos de abuso sexual y pederastia, y ofreció colaborar en las investigaciones desde de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa atribuye la trata de personas al "egoísmo sin escrúpulos" de la gente

🕔13:29, 2018-02-12

"La causa principal es el egoísmo sin escrúpulos de muchas personas hipócritas en nuestro mundo. Arrestar a los traficantes es un acto de justicia. Pero la verdadera solución es la conversión de los corazones, el fin de la demanda puede secar el mercado", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide el "uso responsable de las tecnologías" en la lucha contra la trata 

🕔09:14, 2018-02-09

Esta mañana, 9 de febrero de 2018, a las 12 horas, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los miembros del Grupo Santa Marta', al final de la reunión que ha tenido lugar en el Vaticano del 8 al 9 de febrero, sobre la trata de seres humanos y sobre las formas modernas de esclavitud.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo de México bajo presión por abusos

🕔13:18, 2018-02-07

Por ello, estimó que el nuevo Arzobispo Primado deberá enfrentar las acusaciones de pederastia y entregar los documentos "que son clave para investigar los casos", que nunca quiso dar el ahora cardenal emérito Norberto Rivera.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Cómo se enfría en nosotros la caridad?": Papa Francisco

🕔08:35, 2018-02-07

Estos se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren –describe el Pontífice–. Cada uno de nosotros, por tanto, está llamado a "discernir y a examinar en su corazón" si se siente amenazado por las mentiras de estos falsos profetas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa achaca la falta de caridad y la violencia a la "avidez por el dinero"

🕔09:19, 2018-02-06

Francisco denunció que "todo esto se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras 'certezas': el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, así como el prójimo que no corresponde a nuestras espectativas".

Ver Nota Completa

Religión

"La muerte nos salva de la ilusión de ser dueños del tiempo" 

🕔13:13, 2018-02-01

En su homilía, el Papa se ha inspirado en el pasaje del Primer Libro de los Reyes, que aborda el tema de la muerte de David, el Papa Francisco invitó a la asamblea a "rezar y pedir la gracia del sentido del tiempo" para no permanecer "encarcelados" por el momento presente, "encerrados en sí mismos"

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien tenga oídos para oír, que oiga»

🕔06:14, 2018-01-24

«A vosotros se os ha dado comprender el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas, para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco en tierra de nadie

🕔18:22, 2018-01-23

En Chile, Francisco se convirtió en la prueba viva de que no hay nada más estrecho que el ancho camino del medio: en su breve pontificado ha logrado defraudar las esperanzas de conservadores y progresistas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa invita a luchar contra "la plaga" del "feminicidio" en Latinoamérica

🕔09:11, 2018-01-22

El papa invitó hoy desde Perú a "luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio", durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra la deforestación y la trata de personas en plena selva amazónica

🕔20:14, 2018-01-19

Algunos representantes de los pueblos de la amazonía expusieron en forma cruda frente al Papa y por tanto con una audiencia global cómo están siendo aniquilados, explotados, esclavizados en algunos casos y sobre todo cómo su territorio natural está siendo destruido sin freno.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia en Perú la cultura machista que pisotea dignidad de la mujer

🕔12:37, 2018-01-19

En su primera jornada de la visita a Perú, Francisco viajó a este lugar "olvidado" del mundo, como le expresaron sus habitantes durante un encuentro, donde alertó ante la "trata de personas", que en realidad es esclavitud "para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro".

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia la opresión de indígenas de Amazonía por interés económico

🕔11:31, 2018-01-19

Además de la explotación del suelo, el pontífice habló del sufrimiento que padecen los pueblos originarios "por los derrames de hidrocarburos que amenazan seriamente la vida de sus familias y contaminan su medio natural" y "de la contaminación ambiental propiciada por la minería ilegal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica que la cárcel sea solo un castigo al visitar prisión en Chile

🕔18:56, 2018-01-16

En el gimnasio de esta prisión femenina en la que actualmente cumplen su pena 1,200 reclusas, respecto a una capacidad de 1.080, Francisco criticó que "a veces la cárcel se reduce a un castigo sin ofrecer los medios adecuados para generar procesos. Y esto esta mal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa, frente al drama de niños que viven con sus madres reclusas en Chile

🕔18:48, 2018-01-16

El pontífice ha visitado numerosas prisiones durante su pontificado y encontrado reclusas, pero es la primera vez que Francisco visita una cárcel solo femenina y el testimonio de una de ellas, Janeth Zurita, le puso frente al drama de estas madres privadas de libertad: El destino de sus hijos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram