Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Senadores de Estados Unidos piden al Gobierno listados de niños y padres separados

🕔18:18, 2018-07-02

Once senadores de Estados Unidos reclamaron hoy al Gobierno del país listas anónimas de los 2.575 menores de edad que han sido separados en los últimos meses de sus padres en la frontera con México debido a la política de "tolerancia cero" impulsada por el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Mil vidas desperdiciadas

🕔20:10, 2018-06-29

Mientras la UE debate y las protestas por los bloqueos a buques de ONG continúan, la tragedia de las personas desesperadas que huyen de Africa hacia el sueño europeo siguió con otro naufragio y un centenar de desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel califica de "buen mensaje" el acuerdo de la UE en cuestión migratoria

🕔09:25, 2018-06-29

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "buen mensaje" el hecho de que los 28 llegaran esta madrugada a un acuerdo migratorio que incluye la puesta en marcha de plataformas de desembarco para personas rescatadas en el Mediterráneo fuera de la UE.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes europeos respaldan a Merkel en tema de inmigración antes de cumbre 

🕔20:09, 2018-06-28

Líderes europeos prometieron el jueves ayudar a la canciller Angela Merkel a abordar una crisis en las políticas migratorias del bloque, ofreciendo a la debilitada líder alemana un apoyo vital antes de una cumbre de alto nivel en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Comienza cumbre para buscar soluciones a la crisis política por inmigración

🕔14:54, 2018-06-28

Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre europea de dos días donde tratarán de buscar soluciones a la crisis política creada por la cuestión migratoria y pasarán revista a otros asuntos, como las negociaciones del "brexit" o la reforma del euro.

Ver Nota Completa

Migración

Cerca de un millón de desplazados en el sur de Etiopía por violencia intercomunitaria el último mes

🕔14:26, 2018-06-28

Cerca de un millón de personas se han visto desplazadas desde principios de junio por la creciente violencia intercomunitaria que ha afectado a las zonas de Gedeo y Guji Occidental, en el sur de Etiopía, según ha informado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Ver Nota Completa

Migración

Restricción migratoria de Trump causa angustia y congoja

🕔20:26, 2018-06-27

Numerosas individuos y agrupaciones civiles y religiosas, expresaron enojo y desilusión luego que el máximo tribunal estadounidense rechazó el argumento de que la política es discriminatoria contra los musulmanes, o que excede las facultades de la presidencia.

Ver Nota Completa

Migración

Los líderes europeos centran su debate en la protección de las fronteras exteriores

🕔20:23, 2018-06-27

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea centrarán su debate de este jueves sobre el desafío migratorio en medidas para reforzar la protección de las fronteras exteriores del bloque comunitario, la cooperación con los países de origen y tránsito y la lucha contra la inmigración ilegal

Ver Nota Completa

Migración

Malta autoriza el atraque del 'Lifeline' tras un acuerdo con países europeos para el reparto de los 230 migrantes

🕔14:14, 2018-06-27

Las autoridades de Malta han decidido autorizar el atraque del buque de salvamento 'Lifeline' en uno de sus puertos tras llegar a un acuerdo con varios países europeos para que acojan a los 230 inmigrantes y refugiados que viajan en el barco.

Ver Nota Completa

Migración

Pence advierte a centroamericanos que emigren legalmente o no lo hagan

🕔10:14, 2018-06-27

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes en Brasil durante su primera escala en una gira que le llevará por varios países de América Latina que si los centroamericanos están pensando en emigrar a su país "pueden venir legalmente o que no vengan".

Ver Nota Completa

Migración

Reunificación de familias migrantes podría tomar meses

🕔20:03, 2018-06-26

Dada la falta de urgencia del gobierno de Estados Unidos, la reunificación de miles de niños inmigrantes con sus padres podría tardar meses, dijo el martes el director general de los albergues para niños migrantes más grandes del país.

Ver Nota Completa

Migración

El Tribunal Supremo da alas a la retórica antiinmigrante de Trump

🕔18:53, 2018-06-26

El Tribunal Supremo de Estados Unidos concedió hoy una victoria a los más fervientes seguidores del presidente Donald Trump, al fallar a favor de su tercer veto migratorio, especialmente contra países de mayoría musulmana, lo que puede servir de impulso a su retórica antiinmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Las fantasías de Trump que generan atrocidades contra inmigrantes 

🕔18:50, 2018-06-26

El vertiginoso declive moral en Estados Unidos con Donald Trump es suficiente para dejarnos sin aliento. En cuestión de meses hemos pasado de ser una nación que defendía la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad a una que arrebata niños a sus padres y los pone en jaulas.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono está acondicionando dos bases en Texas para acoger a inmigrantes

🕔19:56, 2018-06-25

El Pentágono está acondicionando el cuartel de Fort Bliss y la base de las Fuerzas Aéreas de Goodfellow, ambas en el estado de Texas, para dar acogida a inmigrantes, informaron hoy medios de comunicación estadounidenses, que citaron al secretario de Defensa, James Mattis.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y su política de capturar y detener atemorizan inmigrantes ilegales que llevan tiempo en EU

🕔19:02, 2018-06-25

Conducir siempre fue riesgoso para la mujer de 38 años y madre de seis hijos. Originaria de El Salvador, cruzó ilegalmente a Estados Unidos cuando era adolescente, y aunque llevaba 23 años viviendo en el estado de Georgia no podía obtener una licencia de manejo bajo la ley estatal.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel afirma que no se "dejará solos" a países de entrada de la inmigración

🕔14:40, 2018-06-25

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, tras la cumbre informal de la UE sobre migración, que hay coincidencia en que "no se puede dejar solos" a los socios más afectados por la llegada de la inmigración irregular y dijo que los refugiados "no pueden elegir" en que país piden asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Termina cumbre europea sobre inmigración con "progresos" hacia un acuerdo

🕔14:37, 2018-06-25

La cumbre informal sobre inmigración que celebraron dieciséis países de la Unión Europea hoy en Bruselas terminó con progresos para forjar un acuerdo en el Consejo Europeo de la semana próxima, según dijeron varios de los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la reunión.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel presiona sobre inmigración ante fracaso de solución europea

🕔11:42, 2018-06-25

La canciller alemana Angela Merkel dijo el domingo que buscaría acuerdos directos con cada estado de la Unión Europea (UE) por separado sobre el tema de la inmigración, reconociendo que el bloque no fue capaz de hallar rápidamente una solución conjunta a un tema que amenaza a su gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y su política de capturar y detener atemorizan a inmigrantes que consideran a EU su hogar

🕔10:15, 2018-06-22

Morena Vasquez no quería conducir esa noche de febrero del año pasado, pero una compañera en su trabajo de limpieza de oficinas cerca de Atlanta necesitaba que le dejaran unas llaves. "Sabía que era una responsabilidad", dijo Vasquez.

Ver Nota Completa

Migración

Centros en EU administran medicamentos psicotrópicos a niños inmigrantes

🕔14:55, 2018-06-21

Niños inmigrantes reciben rutinariamente y por la fuerza una variedad de medicamentos psicotrópicos en refugios financiados por el Gobierno de Estados Unidos luego de ser detenidos y en algunos casos separados de sus padres, según una demanda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram