Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos empieza a reforzar el muro fronterizo entre el desaliento de los migrantes en México

🕔17:57, 2023-10-11

México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio "sin precedentes" hacia Norteamérica, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 10,000 migrantes que llegan a diario a la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

CBP ha liberado a miles de migrantes en calles de San Diego; abruma a organizaciones humanitarias

🕔09:59, 2023-10-11

A lo largo de cinco años, la ciudad estadounidense más grande de la frontera sur ha desarrollado un sistema muy eficiente para darle acogida a los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

México albergará una cumbre migratoria con 11 países latinoamericanos el 22 de octubre

🕔19:19, 2023-10-09

"Cómo garantizamos que haya trabajo, que haya bienestar en los pueblos de nuestros países para atemperar, para reducir el flujo migratorio, no estar pensando solo en medidas coercitivas, en retenes, en muros, en militarizar las fronteras, a ver, vamos atendiendo las causas”, declaró.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice Estados Unidos le informó que no quiere extender construcción muro fronterizo

🕔19:24, 2023-10-06

Una de las primeras medidas de Biden tras asumir el cargo en enero de 2021 fue emitir una proclama comprometiéndose a que no desviar más dinero de contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, así como a revisar todos los recursos que ya se habían comprometido.

Ver Nota Completa

Migración

México busca que cinco países latinoamericanos acepten vuelos de retorno de migrantes

🕔19:23, 2023-10-06

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo el jueves que el Gobierno del presidente Joe Biden estaba reiniciando las deportaciones de venezolanos que cruzan ilegalmente la frontera con México, como parte de los esfuerzos para contener la avalancha de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York intenta disuadir que los migrantes avancen a Estados Unidos en viaje a Latinoamérica

🕔19:22, 2023-10-06

Adams visitará refugios de inmigrantes en Ecuador el viernes, y el sábado visitará el Tapón del Darién, una región selvática sin caminos a caballo entre la frontera de Colombia y Panamá que requiere varios días de peligrosa caminata para cruzarla, aunque no está claro hasta dónde llegará el alcalde

Ver Nota Completa

Migración

Un barrio de Texas se convirtió en blanco de la derecha por inmigración; los habitantes contraatacan

🕔11:58, 2023-10-06

Mario Carranza instaló una casa móvil en un solar de 28,000 dólares en Colony Ridge, uno de los barrios más grandes de Texas, atraído por el bajo precio del terreno y la posibilidad de que su familia escapara de la delincuencia que, según él, proliferaba en los alrededores de su apartamento.

Ver Nota Completa

Migración

Biden dice que los muros fronterizos no funcionan

🕔18:42, 2023-10-05

Esta semana, Mayorkas, el secretario de Estado Antony Blinken, el fiscal general Merrick Garland y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la Dra. Liz Sherwood-Randall, se reunirán con sus homólogos mexicanos en Ciudad de México para mantener conversaciones anuales sobre seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Biden construirá más muro fronterizo con México usando fondos de la era Trump

🕔18:40, 2023-10-05

El número de inmigrantes se desplomó inicialmente tras el anuncio de la nueva norma, pero en las últimas semanas se disparó otra vez, impulsado en parte por miles de inmigrantes que huyen de Venezuela y no pueden ser deportados fácilmente debido a las frías relaciones entre Washington y Caracas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Biden empezará a deportar migrantes venezolanos a su país, lo que marca un cambio de política

🕔18:38, 2023-10-05

Y añadió que la migración fuera del país en los últimos años "es consecuencia directa de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a nuestra economía que se nos ha infringido de manera ilegal y contraria al derecho internacional".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos reanuda deportaciones directas a Venezuela

🕔18:29, 2023-10-05

Washington ha insistido en que Maduro debe tomar medidas hacia elecciones libres antes de considerar cualquier otro alivio significativo de las sanciones, aunque Estados Unidos ha enfrentado llamados de algunos gobiernos latinoamericanos para tomar tales medidas sin más demora.

Ver Nota Completa

Migración

El aumento de migración y el tráfico de drogas sintéticas dominan los diálogos entre Estados Unidos y México

🕔17:50, 2023-10-05

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, manifestó el “firme compromiso” de México en combatir el tráfico de drogas sintéticas e indicó que el presidente López Obrador instruyó a su equipo para brindar todo el apoyo y colaboración que se requiera.

Ver Nota Completa

Migración

Biden dice que tenía que usar los fondos asignados a construir muro en frontera sur

🕔17:43, 2023-10-05

Los aliados de Trump dijeron que la medida demostraba que el expresidente tenía razón. Trump, el favorito para obtener la nominación presidencial republicana en 2024, también se pronunció al respecto, y afirmó que las acciones del gobierno demostraban que tenía razón en lo que respecta al muro.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos dispensa 26 leyes federales para permitir construcción de muro fronterizo en Texas

🕔21:02, 2023-10-04

Durante el gobierno de Trump se construyeron alrededor de 724 kilómetros (450 millas) de barreras a lo largo de la frontera entre 2017 y enero de 2021. El gobernador de Texas, Greg Abbott, reanudó esas labores antes de que el gobierno federal las suspendiera al inicio del mandato de Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Un operativo en el norte de México orilla a 2,000 migrantes al fronterizo río Bravo

🕔20:49, 2023-10-04

"Estoy un poco asustada porque no puedo correr y me da miedo que me agarren después de tanto luchar. Lo que quiero es que me ayuden a cruzar rápido porque vengo con un bebé", expresó la mujer, quien señaló que México ha sido la parte más difícil de la ruta por el ataque de gobiernos y delincuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes desafían los operativos en los trenes de México para llegar a Estados Unidos

🕔21:23, 2023-10-02

En Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, EFE documentó el arribo de uno de estos trenes, que llegó desde la ciudad mexicana de Torreón con al menos 500 migrantes, algunos en el techo de los vagones y otros en el interior de las góndolas.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden el peligroso viaje a la frontera entre San Diego y México 

🕔21:21, 2023-10-02

Aun así, para la mayoría de los emigrantes con los ojos puestos en Estados Unidos, Ecuador seguirá siendo probablemente el punto de partida de sus viajes por tierra, ya que no exige visado a los ciudadanos chinos. H dijo que conoció a unos 40 o 50 emigrantes chinos más durante sus viajes.

Ver Nota Completa

Migración

México reporta la llegada de hasta 16,000 migrantes diarios a sus fronteras 

🕔21:20, 2023-10-02

“Vamos a tener una reunión con funcionarios de Estados Unidos y también con cancilleres de países vecinos para tratar el tema migratorio en estos días para atender las causas, que es lo que siempre hemos estado manifestando y, además, haciendo, porque ayudamos”, terminó.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva jefa de migración en la ONU dice que las empresas están “desesperadas” por contratar migrantes

🕔09:21, 2023-10-02

El sector privado está “desesperado” por contratar migrantes para cubrir el déficit de trabajadores, especialmente en Occidente, afirmó el lunes la nueva jefa de la agencia de Naciones Unidas sobre migraciones, que intentó alejar el debate de la reticencia y la suspicacia hacia los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios en procesos migratorios afectan a miles de líderes religiosos extranjeros en Estados Unidos

🕔17:20, 2023-09-29

“Y algunos de ellos están en mejor situación migratoria” que él y su esposa Yarleny, dijo Castillo. Pero agregó que su llamado a ministrarles no se deja intimidar. “Yo sirvo a Dios, él se encarga de esos asuntos mientras que yo me encargo de los que me ha encomendado”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram