Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Irán acusa a Estados Unidos de ser "uno de los principales violadores de los DDHH"

🕔16:47, 2018-04-22

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores denunció hoy que el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado estadounidense, que critica la situación en Irán, es "tendencioso" y acusó a EU de ser "uno de los principales violadores de los derechos humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China, Irán, Rusia son "fuerzas desestabilizadoras": Estados Unidos

🕔18:52, 2018-04-20

En su reporte anual sobre el respeto a los derechos humanos alrededor del mundo, el Departamento de Estado señaló hacia esos tres países acusándolos de "violar diariamente los derechos humanos de las personas que viven dentro de sus fronteras".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos acusa al Gobierno cubano de torturas, censura e impunidad

🕔18:45, 2018-04-20

Estados Unidos responsabilizó hoy al Gobierno cubano de "la mayoría de los abusos contra los derechos humanos en Cuba", entre los que destacó las torturas, la censura y la falta de independencia judicial, y denunció que la "impunidad" por esas violaciones es generalizada.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos podría sancionar a China por represión en Xinjiang

🕔12:38, 2018-04-18

Estados Unidos podría sancionar a China por la represión en la región occidental de Xinjiang si se considera apropiado bajo una ley contra violadores de derechos humanos, dijo una funcionaria estadounidense.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Peña Nieto reconoce protagonismo de sociedad civil en promoción de DD.HH.

🕔20:49, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó de "injusto e irresponsable" dudar de la valía de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos, al inaugurar hoy la exhibición de la pieza museográfica "Muro de Berlín" en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trece millones personas necesitan ayuda urgente en RDC, alerta la ONU

🕔10:42, 2018-04-13

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, señaló en la conferencia de donantes para la RDC que "las necesidades están aumentando" pese a algunos avances registrados en cuanto a infraestructuras, acceso a la educación, tasas de mortalidad infantil e inmunización.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de DDHH dicen que nuevas revelaciones impiden cerrar caso Ayotzinapa

🕔20:28, 2018-04-12

La prensa mexicana publicó este día que la noche en que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotizanapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 hubo un "intenso intercambio de mensajes de telefonía" entre presuntos criminales en Iguala y Chicago

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunales militares venezolanos violan derechos humanos al juzgar civiles

🕔20:11, 2018-04-12

Los tribunales militares venezolanos están violando los derechos humanos al enjuiciar a civiles por protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, advirtió el jueves un grupo internacional de juristas adscrito a Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La República Democrática del Congo pone condiciones a la conferencia humanitaria de la ONU sobre su país

🕔10:01, 2018-03-27

No obstante, el jefe de comunicación en la RDC de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Yvon Idu, aseguró a Efe que "no es un rechazo categórico" y que el Gobierno "ha emitido condiciones para su participación".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tres años de la guerra en Yemen causan la peor crisis humanitaria del mundo

🕔08:49, 2018-03-26

Los tres años de enfrentamientos han sido "realmente dolorosos", dijo hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, Faisal Amin Aburas, quien añadió que "todas las partes se han dado cuenta de que la única solución es la política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Relator ONU denuncia a Israel por violación derecho a salud de los palestinos

🕔12:57, 2018-03-19

Al presentar su informe anual al Consejo de Derechos Humanos, que celebra su trigésimo séptimo periodo de sesiones en Ginebra, Lynk dijo que Israel "administra de forma bizantina y opaca el sistema de permisos a los pacientes que quieren tratamientos especializados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las necesidades humanitarias en la RDC se han doblado en un año

🕔12:47, 2018-03-19

Varias zonas del país, sobre todo en el noreste, viven desde hace años graves episodios de violencia, en medio de un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y cuenta con varios frentes abiertos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión Nacional de Derechos Humanos México preocupado por aval a inspecciones sin orden judicial

🕔19:51, 2018-03-14

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México expresó hoy su "preocupación" respecto a la decisión de la Suprema Corte que permite las revisiones policiales a personas sin orden judicial siempre que exista una "sospecha razonable", dado que esto puede llevar a violaciones a los derechos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU pide rendición de cuentas por los abusos a rohinyás al más alto nivel

🕔12:13, 2018-03-12

Ambos presentaron hoy ante el Consejo de Derechos Humanos sus informes realizados a distancia -el Gobierno no les permite la entrada en el país- sobre la situación de los derechos humanos en Birmania (Myanmar) y especialmente en los estados de Kachin, Shan y Rakáin.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas: ACNUR

🕔12:39, 2018-03-09

"Sin embargo, hoy el mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas. Con anterioridad, las cosas se movían cuando se mostraban imágenes de muertos y destrucciones, pero en la actualidad se ha convertido en una rutina. Es decir, la lógica militar prevalece sobre la lógica política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La guerra ha causado una "tragedia humana colosal" en Siria, denuncia ACNUR

🕔11:48, 2018-03-09

En ese sentido, ACNUR, junto a sus socios humanitarios, desarrolla todos los esfuerzos posibles para llevar ayuda a quienes la necesiten, pero recordó que el acceso a los habitantes de zonas asediadas o de difícil acceso sigue siendo "lamentablemente inadecuado".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela repudia afirmaciones de ONU sobre violaciones de DD.HH. en el país

🕔20:16, 2018-03-07

Venezuela repudió hoy las "infundadas e irresponsables" afirmaciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en las que se declaró "profundamente alarmado por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad" en el país caribeño.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram