Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Las redes sociales en México se toman con humor el debate presidencial

🕔23:09, 2018-04-22

Las redes sociales en México se tomaron hoy con humor el debate electoral que enfrentó a los candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 1 de julio, quienes fueron objeto de numerosos memes satíricos que se viralizaron durante la transmisión del evento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Redes sociales entran de lleno en la campaña electoral de México

🕔18:05, 2018-04-20

Las redes sociales han entrado de lleno en la campaña presidencial de México con la ofensiva del candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" y su ejército de miles de "soldados" en una movilización digital electoral sin precedentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade trata de desvincularse de la sombra del PRI

🕔09:39, 2018-04-19

Hacer campaña electoral en México es entrar en un remolino que no se detiene hasta el día de las elecciones. La campaña de José Antonio Meade, el candidato del PRI a presidencia de México, avanza constante en esa vorágine.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala se asoma en las encuestas

🕔21:16, 2018-04-18

La decisión del Tribunal Electoral mexicano ha obligado a la ex primera dama mexicana a compartir el terreno de los candidatos sin partido en unas elecciones donde la mayoría de los votantes confiesa su hartazgo con el sistema partidista tradicional. "Ese espacio lo está ocupando muy bien.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco abrirá primer debate de candidatos presidenciales en México

🕔21:06, 2018-04-18

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "el Bronco", abrirá el primer debate entre candidatos a la Presidencia de México el próximo domingo en Ciudad de México, informó hoy el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja con 48 % de la intención de voto en México

🕔10:54, 2018-04-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se despega de sus contrincantes y ganaría las presidenciales de México con 48 % de los votos si la votación se realizara hoy, según un sondeo publicado por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En México tenemos más rabia que susto : Soledad Loeza

🕔21:31, 2018-04-16

Soledad Loaeza no sale de su asombro. El Tribunal Electoral de México acaba de validar la candidatura de Jaime Rodríguez, El Bronco, para las elecciones presidenciales pese al más de millón de firmas falsas que había detectado el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Los partidos políticos no quieren que los independientes compitan en México: TEPJF

🕔16:12, 2018-04-15

La decisión del Tribunal ha causado sorpresa en la campaña que pasará a tener cinco candidatos para las presidenciales del 1 de julio. Un candidato lenguaraz que perteneció al gubernamental PRI, pero del que se desvinculó para presentarse, también como independiente, a la gobernación de Nuevo León.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral defiende su decisión de incluir a El Bronco en la carrera presidencial 

🕔20:30, 2018-04-12

El enfrentamiento no hace más que ahondar las diferencias entre las autoridades electorales en un momento en el que su credibilidad ante los mexicanos se tambalea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jaime Rodríguez "El Bronco" inicia campaña electoral

🕔09:19, 2018-04-12

Estuvo a punto de quedar fuera de las boletas electorales para los comicios presidenciales convocados para el 1 de julio al no conseguir las 866,000 firmas válidas, equivalente al 1% del padrón electoral, requeridas para la inscripción como candidato independiente a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox pide a aspirantes presidenciales de México proponer en lugar de criticar

🕔20:18, 2018-04-11

El expresidente de México Vicente Fox llamó hoy a los aspirantes a la Presidencia a hacer públicas sus propuestas de gobierno y no sólo quedarse en el ejercicio de crítica a sus adversarios, y consideró que en el inicio de campaña los candidatos solo han dicho "tonterías".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto electoral mexicano acata fallo judicial de registrar a "El Bronco"

🕔19:24, 2018-04-11

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, dijo hoy que la institución acata el fallo judicial que le ordena inscribir a Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial independiente, pero lamentó que "hubo quien jugó con trampa" en el registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La candidatura de El Bronco agudiza la confrontación entre las autoridades electorales de México

🕔09:20, 2018-04-11

Rodríguez Calderón argumentó ante el Tribunal que el INE violentó su derecho de audiencia. Nacif aseguró que el aspirante tuvo numerosas oportunidades para aclarar el tema. "Las sentencia que hoy acatamos es incongruente considerando estos precedentes", señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de El Bronco' en la carrera electoral 

🕔13:26, 2018-04-10

"Todo el mundo es bienvenido a la contienda electoral. Es bueno para el proceso electoral y para la competencia", defendió. Según Nuño, hay que respetar la decisión del tribunal y defendió que en México "hay instituciones sólidas que dan certidumbre al proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral mete a El Bronco a la carrera presidencial con una polémica decisión 

🕔08:48, 2018-04-10

Los consejeros del INE hallaron que los gestores del Bronco habían enviado "centenares y hasta miles de apoyos ciudadanos" con base en fotocopias de credenciales para votar registradas en un mismo domicilio y que fueron enviados en horarios inusuales de altas horas de la madrugada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rompe con Carlos Slim Slim

🕔18:22, 2018-04-05

Las relaciones otrora cordiales entre el favorito para suceder al presidente Enrique Peña Nieto, el izquierdista Andrés López Obrador, y el magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México, están prácticamente rotas, a tres meses de las elecciones del 1 de julio.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los nuevos independientes de México, ¿la misma política de siempre? 

🕔11:14, 2018-04-04

"Es un avance en una democracia que los ciudadanos no solamente puedan votar, sino incrementar su posibilidad de ser votados", añadió, y "van a forzar a los partidos políticos a repensarse un poco".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que es honesto y combatirá corrupción en México

🕔08:51, 2018-04-02

El presidente Peña Nieto, que deja el cargo el 1 de diciembre, prometió disminuir la violencia, pero México enfrenta una nueva crisis de seguridad en algunas zonas del país, lo cual se ha traducido en niveles históricos de homicidios. Según datos oficiales, las muertes violentas en 2017

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram