Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Denuncian a Venezuela en tribunales argentinos por delitos de lesa humanidad

🕔12:28, 2023-06-14

La Fundación Clooney para la Justicia presentó una denuncia ante un tribunal federal argentino para que investigue supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela, anunció el miércoles la organización en un comunicado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Víctimas de represión denunciarán a Perú ante CIDH

🕔11:24, 2022-11-15

Las víctimas de represión durante las protestas de noviembre de 2020 en Perú, las cuales generaron la renuncia del entonces presidente Manuel Merino, denunciarán al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta semana, anunciaron el lunes 14 al cumplirse dos años de la ola...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Procurador DDHH, una voz crítica deja gobierno de Guatemala

🕔14:11, 2022-08-18

Uno de los últimos pilares del esfuerzo de Guatemala para erradicar la corrupción deja su cargo esta semana luego de la destitución o partida de una serie de activistas que sacudieron a la clase gobernante de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia considera una "intromisión" el informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

🕔18:54, 2022-04-13

Además consideró que "es mínimamente cuestionable" que los informes de Estados Unidos "pretenden estar por encima de otros Estados y organismos internacionales como Naciones Unidas" cuando ese país no es signatario de tratados de derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia violencia contra la comunidad LGBT en Irak

🕔09:25, 2022-03-23

Una mujer transexual dijo que varios hombres la golpearon, la arrojaron a un contenedor de basura, le hicieron cortes y le prendieron fuego antes de ser rescatada. Un hombre homosexual contó que su novio fue asesinado ante sus ojos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Uruguay por desapariciones y ejecuciones

🕔10:31, 2021-12-21

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó el lunes al Estado uruguayo por las violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar, y le pidió acelerar las investigaciones, modificar los planes de estudio de las fuerzas armadas, capacitar al poder judicial, dar atención...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a la ONU enviar misión a Nicaragua para evaluar DDHH

🕔17:25, 2021-11-18

En este sentido, Tamara Taraciuk, directora de las Américas de HRW, dijo que el gobierno sandinista utiliza las leyes “como instrumento de represión” para criminalizar a la disidencia, a la vez que pidió a Ortega “el cese de la tortura y el aislamiento de las personas presas políticas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de DDHH en Nicaragua ya es “alarmante”, dice Bachelet

🕔21:17, 2021-09-13

Al respecto, exhortó al gobierno a tomar medidas urgentes, “como mínimo, liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente, cesar toda persecución contra voces disidentes y restablecer los derechos y libertades que hacen posible un proceso electoral”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Grupo de Expertos de la CIDH concluye que hubo ejecuciones sumarias y masacres en la crisis política boliviana de 2019

🕔14:15, 2021-08-17

El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-Bolivia) ha concluido que en la crisis política boliviana de 2019 se produjeron gravísimas violaciones contra los derechos humanos, inclusive “ejecuciones sumarias”...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa de derechos ONU pide compensar a víctimas del racismo

🕔11:20, 2021-06-28

En un importante reporte encargado tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas instó a los países de todo el mundo a hacer más por poner fin a la discriminación, la violencia y el racismo sistémico contra personas de origen africano...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Titular CIDH dice que en Nicaragua rige estado de excepción

🕔16:18, 2021-06-23

“Intentan reeditar el fallido golpe de Estado en el marco del proceso electoral”, sostuvo Alvarado en alusión a las protestas de 2018. Añadió que todo es parte de una “campaña de desprestigio contra el gobierno de Nicaragua” para “facilitar condenas y linchamientos políticos en la OEA”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos pone a China y Rusia en la mira por los derechos humanos

🕔12:17, 2021-03-31

Estados Unidos ha puesto el acento de su informe anual sobre derechos humanos en dos de sus principales rivales geopolíticos, China y Rusia, a quienes critica por lo que denomina el “genocidio” de los uigures y la persecución de los disidentes políticos, respectivamente, entre otros abusos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia abusos durante protestas feministas en México

🕔14:13, 2021-03-03

Las autoridades de algunos estados de México persiguieron a las mujeres que protestaban contra la violencia de género con acciones que fueron desde las detenciones arbitrarias, las agresiones verbales y físicas, las amenazas y hasta el abuso sexual con el objetivo de silenciarlas, denunció...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia numerosas violaciones contra migrantes bajo el programa ‘Remain in Mexico’

🕔13:38, 2021-01-06

Cuando en noviembre de 2019 Cecilia P., una migrante venezolana de 36 años, llegó a la fronteriza ciudad mexicana de Nogales, tenía la esperanza de que las autoridades migratorias de Estados Unidos escucharan sus alegatos para obtener asilo para ella y sus dos hijos, de 13 y tres años, y así...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH aborda pederastia clerical en América Latina

🕔17:55, 2020-12-02

Las organizaciones de victimas también cuestionan los acuerdos diplomáticos que los Estados mantienen con el Vaticano -los llamados concordatos- que limitan la capacidad de las autoridades civiles para investigar o enjuiciar a presuntos involucrados de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oficina ONU denuncia violaciones de derechos en Filipinas

🕔08:36, 2020-06-04

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas pidió el jueves en un informe que el gobierno filipino ponga fin a toda la violencia contra los sospechosos de delitos de drogas y disuelva los grupos paramilitares privados y respaldados por el estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión de las protestas en América Latina dejó 210 muertos en 2019

🕔13:05, 2020-02-27

Dilan Cruz, estudiante de 18 años del último curso del colegio Ricaurte IED, del sur de Bogotá, murió el 26 de noviembre pasado por una bala de un oficial del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Colombia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países de América Latina restringieron derecho a protesta y asilo en 2019: Amnistía Internacional

🕔12:22, 2020-02-27

Varios países de América Latina restringieron el año pasado el derecho de manifestación y a solicitar asilo, en una violación a las obligaciones de defensa a los Derechos Humanos, dijo el jueves Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia y CIDH acuerdan investigar muertes por crisis

🕔18:44, 2019-12-12

El gobierno interino de Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron realizar una investigación internacional profunda sobre las muertes de 36 personas en las fuertes protestas poselectorales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram