Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Cacao cultivado ilegalmente en la selva de Nigeria va a proveedores de productores de chocolate

🕔16:28, 2023-12-23

Ferrero, que fabrica bolas de chocolate y avellana Ferrero Rocher, Nutella, la crema de cacao y avellana, y las populares barras Baby Ruth, Butterfinger y Crunch, tiene a un grupo de agricultores en una localidad cercana al bosque como la fuente de su cacao suministrado por Olam.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil espera exportar 92,000 millones de dólares con proyectos de agronegocio

🕔17:11, 2023-12-15

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo y el mayor exportador mundial de maíz, soja, café, zumo de naranja y azúcar, espera alcanzar en 2024 la cifra récord de 92,000 millones de dólares en ventas al extranjero con proyectos para la promoción del agronegocio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto Interamericano de Agricultura pide unir esfuerzos contra la crisis climática

🕔18:33, 2023-10-31

Los esfuerzos para incrementar la producción de alimentos y mitigar la crisis climática tienen que estar articulados en programas específicos en cada país para lograr resultados a largo plazo, afirmó este martes en México Eugenio Díaz Bonilla.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Llega una nueva edición de Forbes Agro Summit 2023: todo lo que tenés que saber

🕔18:09, 2023-10-18

El futuro digital de la agricultura y ganadería. La Revolución tech del campo y cómo llegar. Nuevos modelos de negocio para adaptar la innovación a las necesidades de los consumidores y productores. El rol de la biotecnología y la inteligencia artificial en el universo agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América apunta a alianza continental para seguridad alimentaria y agricultura sostenible

🕔20:03, 2023-10-04

Para el director del IICA, entidad con la que EFE mantiene un acuerdo de distribución de contenido, esta alianza debe estar basada en las premisas de que la agricultura es parte de la solución al cambio climático en que los agricultores deben ser parte central de las políticas y acciones del sector

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unión Europea enfrenta plazo para extender veda sobre importación de alimentos ucranianos

🕔10:22, 2023-09-15

La Unión Europea enfrenta un plazo el viernes para decidir si extiende una veda sobre productos alimenticios ucranianos en cinco países cuyos agricultores, según dicen, se ven perjudicados por la importación de productos agrícolas desde el país devastado por la guerra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tras el peor agosto en 14 años, las liquidaciones del agro se desplomaron US$11,000 millones en 2023

🕔20:11, 2023-09-01

Ese proceso también tuvo un correlato en la recaudación por derechos de exportación. El director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Nadin Argañaraz, precisó que el Tesoro perdió entre enero y julio ingresos por 0,5 puntos del PBI en concepto de retenciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA promueve soluciones digitales en la agricultura para América Latina

🕔21:14, 2023-08-24

“Debemos tener un acercamiento con gobiernos, para que entiendan qué somos las agtechs y cómo conjuntamente podemos colaborar para el aumento de productividad del agro y su digitalización en el futuro inmediato”, manifestó el encargado de AgtechApps de Guatemala, Erick Cuellar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y Caricom acuerdan acciones para impulsara la seguridad alimentaria y nutricional

🕔19:49, 2023-08-08

El director general del IICA, Manuel Otero, explicó que el Instituto fortalecerá las capacidades para la biofortificación de productos agropecuarios en el Caribe y trabajará en una propuesta para robustecer la implementación de mejores prácticas de sanidad agropecuaria en esta región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y Panamá ponen en marcha una política agroalimentaria de Estado

🕔20:10, 2023-01-17

"Se trata de una ley histórica, que valoriza el papel de la agricultura como actividad central para la seguridad alimentaria de nuestros países, para el bienestar de quienes viven en las zonas rurales y para asegurar la paz social", afirmó el director general del IICA, Manuel Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia contrabandea cereales ucranianos probablemente robados

🕔22:19, 2022-10-03

Durante un viaje típico de mediados de junio, un barco de 170 metros (560 pies) llamado Mikhail Nenashev fue visto cargando productos en la terminal Avlita Grain de Sevastopol, en Crimea, controlada por los rusos. El transpondedor estaba desconectado, una táctica muy usada por contrabandistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina encara una nueva campaña agrícola con proyección de exportación récord

🕔22:25, 2022-09-05

De acuerdo al informe, si bien los precios promedio de exportación de la gran mayoría de los granos y derivados serían levemente inferiores en el próximo ciclo comercial respecto de los de la campaña 2021-2022, la mayor producción proyectada permitiría más que compensar una bajada en los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Huelga del campo contra falta de gasoil e insumos

🕔12:25, 2022-07-13

Las principales asociaciones de productores agropecuarios de Argentina realizaban el miércoles una huelga de 24 horas con movilizaciones en protesta por el faltante de gasoil y la dificultad para importar insumos y en reclamo de políticas que favorezcan la productividad en el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La planta de Ferrero en Guanajuato recibirá inversión de 50 millones de dólares para incrementar su producción de chocolates

🕔19:20, 2022-07-05

De estos productos, 60% de la producción se destina para el consumo en el mercado nacional y 40% para exportación a Estados Unidos y Canadá. Con esta inversión, la capacidad de producción se ampliará hasta alcanzar 60,600 toneladas en los próximos seis años o 42% más que la producción actual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA impulsará la digitalización de la agricultura con el apoyo a empresas emergentes

🕔17:45, 2022-05-24

Parte de las acciones del ente es desarrollar un estudio con los casos de las soluciones presentadas por empresas emergentes participantes en la Semana de la Agricultura para rescatar las experiencias, aprendizajes y buenas prácticas y así promover la digitalización en el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agroempresas colombianas siguen pautas para ser más sostenibles

🕔18:36, 2022-05-02

Elaborar abonos orgánicos, evitar las quemas y usar riego localizado son algunas de las pautas que vienen siguiendo algunas agroempresas en Colombia para hacerse más sostenibles y procurar por el cuidado del medioambiente en sus procesos productivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Segunda cosecha de maíz Brasil, amenazada por abril seco en el principal estado productor granos

🕔12:26, 2022-04-27

El principal estado productor de granos de Brasil enfrenta el mes de abril más seco de los últimos 17 años, lo que supone una amenaza para la segunda cosecha de maíz, predijo el servicio meteorológico EarthDaily Agro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agropecuario de América debate sobre las acciones climáticas

🕔18:47, 2022-04-26

“La agricultura de las Américas tendrá un asiento importante en las negociaciones climáticas con los líderes del mundo, vamos a encontrar consensos en el hemisferio y con otras partes del mundo que enfrentan los mismos desafíos", dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aguacates mexicanos enfrentan consecuencias de violencia

🕔17:11, 2022-02-16

“Nosotros tenemos un lujo, diría yo en Colombia y hasta podemos sentirnos en nuestra frontera agrícola. Nosotros tenemos hoy millones de hectáreas disponibles sin deforestar. Eso creo que es una ventaja enorme que tenemos que aprovechar. Las áreas cultivables en Colombia son muy, muy amplias”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agrícola de América es clave para el mundo, resalta el director del IICA

🕔19:38, 2022-01-17

En el evento participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien destacó el trabajo del IICA para impulsar el multilateralismo, el desarrollo de la agricultura, la cooperación y la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram