Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto declarado Hijo Ilustre de Asunción en su primer acto en Paraguay

🕔09:32, 2018-01-18

"Para México siempre está en nuestros sentimientos lo que ocurre al pueblo de Paraguay como lo que ocurre a todos los pueblos de la región latinoamericana con quienes sentimos una identificación por nuestra historia, por nuestro lenguaje y por nuestra cultura", dijo Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala propone retirar soldados que su esposo puso en las calles 

🕔18:31, 2018-01-17

La aspirante a la presidencia de México, la exprimera dama Margarita Zavala, buscará dar marcha atrás a la medida instaurada por su esposo de usar a soldados para combatir la delincuencia, y en su lugar fortalecerá a la policía si gana las elecciones de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, sumido en la campaña electoral presidencial más larga de su historia

🕔12:00, 2018-01-17

Hasta las elecciones del 1 de julio habrán pasado 59 días de precampaña (del 14 de diciembre al 11 de febrero) y otros 89 de campaña oficial (del 30 de marzo al 27 de junio) con toda la atención mediática puesta en los tres únicos aspirantes a la Presidencia de los grandes partidos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabeza encuesta rumbo a presidenciales México

🕔11:42, 2018-01-17

El veterano líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador encabeza las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio, con una ventaja de poco más de tres puntos, según una encuesta publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Echeverría llega a 96 años como el exgobernante más longevo de México

🕔09:04, 2018-01-17

Nacido el 17 de enero de 1922 en Ciudad de México, el presidente de México de 1970 a 1976 fue ingresado el fin de semana en el hospital por petición de su médico, al considerar que era mejor para darle tratamiento, explicó su hijo Benito Echeverría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Osorio Chong abandonó el barco porque no quiere cargar con la derrota del PRI: Muñoz Ledo

🕔09:07, 2018-01-16

El rebase político se consumó, dice, cuando el mandatario, a sugerencia del egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibió a Donald Trump cuando era candidato a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRI cambia nombre de su coalición por orden de autoridad electoral 

🕔08:40, 2018-01-16

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México cambió hoy el nombre de la coalición que encabeza rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, luego de que la autoridad electoral le ordenara modificar la denominación "Meade Ciudadano por México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade propone prosperidad a los mexicanos

🕔20:37, 2018-01-15

José Antonio Meade, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza , propone hoy llevar la tranquilidad y prosperidad a todos los mexicanos si gana elecciones este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno defiende reparto de recursos tras acusaciones de Chihuahua

🕔11:48, 2018-01-15

El subsecretario argumentó que para que este año se puedan firmar convenios destinados a la entrega de apoyos extraordinarios primero se habrá de resolver la controversia constitucional que el gobierno estatal dijo que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kremlin rechaza acusaciones de EU sobre supuesto intento de influir en elección en México

🕔13:19, 2018-01-11

Algunos analistas ven al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un exalcalde de Ciudad de México, como el favorito de Moscú para estas elecciones dada la cobertura positiva que ha recibido de medios de comunicación respaldados por el Kremlin, como Sputnik y RT.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fenómeno viral abre debate sobre uso de menores en campaña electoral 

🕔11:13, 2018-01-11

Más de 11 millones de visualizaciones ha cosechado el vídeo colgado en YouTube el pasado 18 de diciembre, a lo que hay que sumar los millones de personas que escuchan o ven cada día en radio y televisión el anuncio de esta formación política integrada en la coalición opositora Por México al Frente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong, anuncia su renuncia a la secretaría de Gobernación

🕔19:49, 2018-01-10

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció hoy su renuncia al cargo, que ocupaba desde el inicio de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, para atender una "nueva responsabilidad política, profesional y personal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador Javier Corral acusa represalias por investigar al PRI 

🕔12:26, 2018-01-09

"Para nuestra sorpresa", dijo el gobernador a un grupo de reporteros que estaban reunidos en un hotel para la conferencia, "quedó perfectamente claro" que "el motivo por el que nos dejaron de depositar los recursos convenidos a nuestra entidad es el desarrollo de esta investigación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia dice que no hay ningún plan para influir en las elecciones de México

🕔12:30, 2018-01-08

En su reciente visita a Moscú, el canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que el "Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis", que ya han sacado a la luz algunos medios, expertos e incluso políticos del país que celebrará elecciones generales el próximo verano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia lanzó campaña para influir en próxima elección presidencial de México

🕔08:59, 2018-01-08

"Hemos visto que este es realmente un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas y enfrentar a las comunidades dentro de esas sociedades", dijo McMaster en un video del 15 de diciembre que fue publicado el sábado en Twitter por un periodista del diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto anima a trabajar para hacer de México "una mejor nación" en 2018

🕔18:23, 2018-01-05

El presidente Enrique Peña Nieto animó hoy a los mexicanos a seguir trabajando para hacer de México "una mejor nación", durante la conmemoración del Día de la Enfermera, el primer acto público protagonizado por el mandatario en 2018, el último año de su mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras 85 años de prohibición, mexicanos podrán reelegir alcaldes y diputados

🕔08:55, 2018-01-05

La corrupción, la desigualdad social, la violencia por la guerra contra el narcotráfico o las complicadas relaciones con Estados Unidos por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son los principales temas de interés.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Altercados entre militantes marcan campañas políticas en Ciudad de México

🕔20:36, 2018-01-04

Los sondeos del mayor proceso electoral de la historia de México señalan como favoritos a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno capitalina, ambos candidatos por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade es el anticlímax

🕔19:57, 2018-01-04

A los 66 años, Ibarra no se considera un apestado pero se ha ganado el odio del actual gobierno con su más reciente serie: Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo y el de otros más al vincularse con Andrés Manuel López Obrador, sobre quien ha hecho una película.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram