Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto destaca importancia de medios en decisiones razonadas de votantes

🕔19:16, 2018-05-03

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la importancia de los medios de comunicación para que los votantes tomen "decisiones razonadas" en los comicios del proximo 1 de julio, en los que será elegido su sucesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a empresarios de apoyar fraude electoral en México

🕔18:05, 2018-05-03

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arreció hoy su disputa con empresarios al acusar a miembros del Consejo Mexicano de Negocios de apoyar el supuesto fraude electoral de 2006, y denunció una "guerra sucia" en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano visita Boston para reforzar lazos comerciales y académicos

🕔13:51, 2018-05-03

El canciller de México, Luis Videgaray, realiza un viaje en Boston, Estados Unidos, donde se reunirá con el alcalde, empresarios y científicos para reforzar los lazos comerciales y académicos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene oportunidad de "cambio de régimen": Batres

🕔10:52, 2018-05-03

México tiene ante sí la oportunidad histórica de cambiar de régimen político para acabar con la corrupción, la impunidad y la violencia de los últimos decenios, dijo a Efe Martí Batres, uno de los principales estrategas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI cambia a su presidente en plena campaña electoral

🕔08:53, 2018-05-03

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ha dado este miércoles una vuelta a la campaña electoral. El partido del Gobierno ha cambiado a su dirigente nacional a solo dos meses de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios entran en campaña por supuesta presión en favor de Anaya

🕔19:46, 2018-05-02

Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido negadas por el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto descarta acuerdo con candidato Anaya para presidenciales

🕔19:40, 2018-05-02

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó hoy un posible acuerdo con el candidato Ricardo Anaya para evitar un eventual triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en las encuestas, en las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya sube en encuestas tras debate, pero López Obrador sigue como favorito

🕔12:26, 2018-05-02

El conservador Ricardo Anaya subió en intención de voto después del primer debate entre los candidatos presidenciales de México, si bien sigue lejos de Andrés Manuel López Obrador, que acumula casi la mitad de las preferencias, según una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Promocional con niños imitando a candidatos causa polémica .

🕔11:45, 2018-05-02

Un anuncio de la organización civil Mexicanos Primero protagonizado por niños que imitan a los cinco candidatos presidenciales ha causado una nueva polémica en México, llevando al órgano electoral a permitir su emisión tras una votación dividida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sigue como líder en preferencias elección México, Anaya acorta distancia tras debate

🕔09:50, 2018-05-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio luego de un primer debate entre candidatos, pero el contendiente que marcha en segundo puesto acortó distancia, según un sondeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y Zavala rechazan el llamado al "voto útil" de Anaya

🕔19:48, 2018-05-01

Mientras tanto, desde las campañas de Meade, del PRI, y Margarita Zavala, penúltima en las encuestas como candidata independiente, han denunciado presiones de la clase empresarial para que declinen en favor de Anaya. A todos ellos, López Obrador respondió: ni uniéndose podrán conmigo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña mexicana se prepara para la guerra sucia digital 

🕔19:45, 2018-05-01

El mensaje comenzó a circular a principios de año y encendió alarmas en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras plataformas: millones de mexicanos tenían apenas unos días para volver a registrarse o retramitar su credencial de electores si querían votar para presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco aconsejó a Jimmy Morales en su campaña de 2015

🕔20:18, 2018-04-30

El político mexicano conocido como el "Bronco", Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, candidato a la Presidencia de su país para las elecciones del próximo mes de julio, dio consejos al actual mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, sobre cómo llevar su campaña en el año 2015.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma tener ventaja irreversible: "Este arroz ya se coció"

🕔03:08, 2018-04-28

El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy de actos de corrupción al conservador Ricardo Anaya y al oficialista José Antonio Meade, y aseguró que el resultado de la votación del 1 de julio ya está decidido en su favor porque "este arroz ya se coció".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto alerta sobre resultados de las políticas populistas

🕔02:56, 2018-04-28

Políticas populistas e irresponsables destruyeron, en los años 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros, y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pemex oculta agenda de su exdirector señalado por Odebrecth de cobrar sobornos

🕔19:56, 2018-04-26

La petrolera estatal Pemex amplió hasta el año 2023 la reserva de la información relativa a la agenda de su exdirector general, Emilio Lozoya, en la investigación de millonarios sobornos pagados por Odebrecht, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto cierra en España última visita a Europa como presidente de México

🕔14:52, 2018-04-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó hoy en España su última gira de trabajo en Europa antes de ser relevado en el cargo por el candidato que se imponga en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos en España divididos sobre la visita de Peña Nieto

🕔13:19, 2018-04-25

La comunidad mexicana en España no se pone de acuerdo sobre la fugaz visita del presidente Enrique Peña Nieto. Entre las asociaciones de inmigrantes prefieren no opinar abiertamente sobre política, insisten en que su papel es ayudar a todos los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La estafa maestra que debió sacudir a México, pero no lo hizo

🕔08:25, 2018-04-25

La aritmética de La estafa maestra es sorprendente. 517 de solicitudes de información, más de 100 entrevistas y largas jornadas de reporterismo en zonas marginales y entornos hostiles. El resultado es el descubrimiento de un fraude de más de 7.760 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Odebrecht ratifica disposición de colaborar con autoridades mexicanas

🕔02:52, 2018-04-25

La empresa brasileña Odebrecht ratificó hoy su disposición para colaborar con las autoridades mexicanas para aclarar irregularidades en la ejecución de contratos con Petróleos Mexicanos, y reiteró que impugnará sanciones administrativas anunciadas por la Secretaría de la Función Pública

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram