Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Rusia en Ucrania: 6 meses de transformaciones

🕔21:17, 2022-08-24

Wolff también está decepcionado porque, teniendo en cuenta lo que está en juego, países como Alemania y Francia no estén enviando más armas a Ucrania con mayor rapidez, por temor a que un éxito excesivo de Ucrania pueda empujar a Rusia a una escalada de la guerra que involucre a la OTAN.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin enfrenta los peligros de apoyar a sus aliados autoritarios

🕔15:58, 2022-01-13

Desde Europa del Este hasta los campos petroleros de Asia Central, el presidente Vladimir Putin se esfuerza por imponer una esfera de influencia que intenta mantener bajo control a las fuerzas de la historia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“El peor escenario para Venezuela son unas presidenciales en 2024”: Juan Guaidó

🕔13:31, 2021-11-29

“Yo soy el presidente encargado de Venezuela”. Hasta en seis ocasiones en 45 minutos de entrevista, Juan Guaidó (38 años, La Guaira, Venezuela) recuerda su cargo. Venezuela viene de celebrar elecciones regionales y locales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos apoyó a Jovenel Moïse incluso al deteriorarse la democracia

🕔14:49, 2021-07-18

Durante el mandato de Moïse, Estados Unidos apoyó su gobierno, cada vez más autócrata, por considerarlo la manera más sencilla de mantener la estabilidad en un país con problemas que apenas figuraba en las prioridades de los sucesivos gobiernos de Washington, según funcionarios actuales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El conflicto de López Obrador con el feminismo marca un 8 de marzo de indignación y protesta

🕔12:12, 2021-03-08

La relación conflictiva de Andrés Manuel López Obrador con el feminismo no es nueva, pero este año un símbolo aciago, un muro y todo lo que representa esa palabra en un país como México, ha profundizado el rechazo de los movimientos de mujeres. El despliegue de seguridad en el centro histórico...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El rey iba desnudo y España miró a otro lado

🕔13:59, 2020-08-13

Uno de los primeros encargos que recibí como reportero, en 1996, fue entrevistar a una supuesta amante del rey de España, Juan Carlos de Borbón y Borbón. Mis editores en El Mundo investigaban si la actriz de cine y televisión Barbara Rey estaba exigiendo al Estado dinero a cambio de no revelar...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Vladímir Putin?

🕔14:24, 2020-01-15

Su origen modesto y el paso por el KGB han marcado la mentalidad, las prioridades y el modo de hacer política de Vladímir Putin. Lo que él entiende como misión no es la restauración de la Unión Soviética, sino la recuperación de la grandeza del Estado ruso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El argumento anti-Trump ya no funciona en Venezuela

🕔18:27, 2019-02-21

Este respaldo estadounidense tan directo a la presidencia interina de Juan Guaidó, sin embargo, es un riesgo: Guaidó podría parecer un títere de EU. Se trata de un argumento que le conviene a Nicolás Maduro: la retórica de izquierda contra derecha ha sido vital para el chavismo desde 1999.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El futuro de Venezuela después de los drones

🕔10:17, 2018-08-16

Fue una metáfora perfecta para describir al gobierno del presidente Nicolás Maduro. En un desfile militar diseñado para mostrarlo como un comandante jefe poderoso, una explosión interrumpió a Maduro a la mitad de su discurso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram