Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México dice que concluyó desde octubre de 2023 las diferencias en energía con Estados Unidos

🕔21:31, 2024-02-27

La titular de la Secretaría (Ministerio) de Economía (SE), Raquel Buenrostro, informó este martes que México ha concluido sus diferencias con Estados Unidos en materia energética desde octubre de 2023

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pese a multimillonaria ayuda, deudas de "rescatada" Pemex aguardan a nueva presidenta de México

🕔11:49, 2024-02-23

El presidente de México ha dado una serie de pasos para tratar de llevar a la petrolera Pemex hacia una suave transición cuando entregue el poder en unos meses, pero la estatal tiene demasiados desafíos financieros y las medidas podrían estar sólo corriendo la arruga hacia el futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bank of America ve a Pemex como el principal riesgo fiscal para México

🕔16:51, 2024-02-13

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es el principal riesgo fiscal que enfrentará el Gobierno mexicano en los próximos años, advirtió este martes Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá en Bank of America (BofA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta 20 reformas para "devolver la grandeza" a la Constitución de México

🕔12:39, 2024-02-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado 20 reformas --18 constitucionales y dos legales-- para eliminar una serie de "artículos antipopulares", "devolver la grandeza" a la Carta Magna y protegerla de los "reaccionarios"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta su paquete de reformas y arrincona a la oposición

🕔11:47, 2024-02-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el lunes una serie de reformas constitucionales a las pensiones, los salarios de los trabajadores y la Suprema Corte de Justicia en una medida que aparentemente apunta a revitalizar su base electoral y arrinconar a la oposición

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta reformas a Constitución previo a comicios presidenciales junio

🕔21:49, 2024-02-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el lunes al Congreso un ambicioso paquete de reformas a la Constitución que espera sean discutidas y analizadas por legisladores, cuando faltan pocos meses para las elecciones generales de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector privado eleva al 2.37 % el pronóstico de crecimiento de México para 2024

🕔16:45, 2024-02-01

Especialistas del sector privado elevaron al 2,37 % el pronóstico de crecimiento del producto interior bruto (PIB) mexicano para 2024 desde una estimación previa del 2,29 %, según reveló este jueves la encuesta mensual de enero del Banco de México (Banxico).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos prevén que México necesitará 40 años para alcanzar más "prosperidad e igualdad"

🕔21:48, 2024-01-19

Al menos cuatro décadas necesitará México para lograr una situación económica más "próspera e igualitaria", pues tan solo en el 2023 tuvo un desempeño por debajo de lo esperado, con poco más del 2 %, advirtieron este viernes especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé acabar su sexenio con un crecimiento promedio del PIB del 1.3 % anual

🕔12:20, 2024-01-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, previó este viernes que la economía crecerá un 3,5 % este 2024, con lo que él acabaría su sexenio con un incremento promedio del 1,3 % cada año pese a la contracción histórica de 8,8 % que dejó la pandemia de covid-19 en 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas ven en riesgo el 'nearshoring' en México si Trump gana las elecciones en Estados Unidos

🕔16:38, 2024-01-11

En contraparte, Alejandra Marcos, directora de análisis y estrategia de Intercam Banco, argumentó que Estados Unidos no tiene que ver necesariamente con la relocalización de cadenas productivas, aunque todo comenzó con la guerra comercial entre Trump y China, conflicto que continuará.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte de crecientes desequilibrios en la economía de México

🕔18:38, 2024-01-04

La agencia Moody's advirtió este jueves de crecientes desequilibrios internos y externos en la economía mexicana en el último año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador que aumentan su vulnerabilidad y podrían crear condiciones para un ajuste brusco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch mejora perspectiva de Pemex a 'estable' y mantiene su calificación en 'B+'

🕔21:44, 2023-12-20

La calificadora Fitch Ratings cambió la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 'negativa' a 'estable' y mantuvo su calificación crediticia en 'B+', debido al mayor compromiso del Gobierno de México en el cumplimiento de sus vencimientos de deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch reafirma la calificación BBB- de México pero ve aumento de déficit fiscal en 2024

🕔17:16, 2023-12-07

La agencia Fitch ratificó este jueves la calificación crediticia de México en "BBB-" con perspectiva "estable", aunque ve un aumento en el déficit fiscal para el 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA dice que México "no crece al ritmo que debería aunque mantendrá la inercia en 2024"

🕔19:49, 2023-11-27

El crecimiento de México se ve ‘tan bien’ porque los demás países están mal, ya que su crecimiento pudo ser mayor con decisiones oportunas, aunque mantendrá su inercia positiva en 2024, aseguró este lunes Jaime Serra, presidente del Consejo de Administración de BBVA México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe aumentar la inversión en energía, afirma director general de Ternium

🕔13:23, 2023-11-08

México necesita aumentar drásticamente las inversiones en energía para combatir los cuellos de botella que afectan a la industria privada, afirmó el miércoles el director general de la siderúrgica Ternium, de capitales argentinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura pago de deuda hasta 2024 para garantizar cambio de gerencia sin complicación

🕔18:46, 2023-10-27

Petróleos Mexicanos (Pemex) renegocia un combo de líneas de crédito denominado "Jumbo Deal", por 9,500 millones de dólares, para mitigar el escenario político por las próximas elecciones en Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales ven a México con posibilidad de ser una potencia industrial como China

🕔18:01, 2023-10-05

Industriales internacionales creen que en los próximos diez años México dará el “gran salto” para convertirse en una potencia industrial, como China y ser un proveedor de productos terminados, asegura a EFE Bernd Rohde, director general de la Italian German Exhibition Company México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estrategia fiscal de México debe ser creíble para seguir con perspectiva estable: Moody's

🕔18:06, 2023-09-27

En tanto, los analistas de Moody’s esperaron que estas presiones en el gasto y un menor nivel de ingresos, que dejan en 2024 el mayor déficit fiscal del que se tiene registro en México, puedan verse disminuidos por la voluntad y capacidad de la próxima administración para aplicar alguna reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El “nearshoring” debe impulsar el desarrollo de México, dice aliada de Sheinbaum

🕔17:28, 2023-09-19

Las dos mujeres se conocen desde sus años universitarios, por lo que se espera que Alarcón eventualmente forme parte del Gobierno de Sheinbaum si gana. Alarcón, quien ocupa su cargo desde 2018, ha sostenido una serie de reuniones esta semana en Nueva York con empresas que invierten en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos pedirán a Congreso reducir costos del espectro radioeléctrico

🕔19:18, 2023-09-18

También señaló que Panamá redujo muchísimo el costo del espectro en el último año y recordó que los mismos esfuerzos han hecho Colombia y Costa Rica e insistió que “hay muchos países que están viendo en su política espectral una política de crecimiento económico”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram