Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Legisladores demócratas critican falta de acceso de solicitantes de asilo a abogados

🕔12:16, 2023-08-01

Decenas de legisladores demócratas pidieron al gobierno el martes que ponga fin las entrevistas expeditivas de solicitantes de asilo apresados por la Patrulla Fronteriza, que consideran una “práctica apresurada” que los priva de acceso a la asesoría legal.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios en el examen de inglés intimidan a migrantes que aspiran a la ciudadanía en Estados Unidos

🕔14:18, 2023-07-27

Las autoridades migratorias de EU consideran para 2024 cambios importantes en el examen de ciudadanía, entre ellos una mayor exigencia del dominio oral del inglés, que intimida a inmigrantes, según dijeron a EFE aspirantes a la naturalización y expertos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

La Justicia de Estados Unidos bloquea la política de asilo de Biden

🕔08:50, 2023-07-26

El juez federal Jon Tigar del Tribunal del Distrito Norte de California ha bloqueado este martes la política de asilo del actual Gobierno de Estados Unidos, que hasta el momento había logrado reducir los cruces de migrantes irregulares en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea norma del gobierno de Estados Unidos que limita asilo, pero demora aplicación

🕔21:03, 2023-07-25

Trump calificó a Tigar como un “juez Obama” después de que éste rechazó una medida de su presidencia que prohibía a las personas solicitar asilo en otro lugar que no fuera un punto de entrada oficial al país. Dicho intento quedó estancado en los tribunales y jamás entró en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

Colocar una barrera flotante en el río Bravo para frenar a migrantes es nuevo, pero la idea no lo es

🕔19:48, 2023-07-25

Las boyas son la última escalada en la misión fronteriza de Texas, que también incluye patrullas de la Guardia Nacional, cárceles que albergan a inmigrantes detenidos por cargos de invasión de propiedad privada y solicitantes de asilo enviados a ciudades de Estados Unidos gobernadas por demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Biden está dispuesto a llegar al Supremo para defender restricción al asilo

🕔17:41, 2023-07-24

En junio pasado, el primer mes completo desde que se implementaron las medidas, el número de detenciones cayó a los niveles de febrero de 2021 con 99.545 migrantes arrestados por las autoridades, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos dice a juez que nueva medida de asilo es distinta a las versiones de Trump

🕔21:33, 2023-07-20

El gobierno afirma que su regla alienta a los migrantes a utilizar vías legales hacia Estados Unidos y evita un caos en la frontera. Pero los grupos por los derechos de los inmigrantes que interpusieron la demanda para eliminar la medida aseguran que es ilegal y pone en peligro a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

California fracasó de prohibir los centros privados de detención de ICE. ¿Qué significa esto para otros estados?

🕔10:31, 2023-07-03

La histórica prohibición de California de prisiones y centros de detención privados para migrantes vio su destino sellado cuando un tribunal federal derogó oficialmente la ley de 2020. La prohibición se promulgó en medio de crecientes informes de condiciones inseguras y violaciones de salud.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas leyes de Florida abordan inmigración y armas de fuego

🕔13:05, 2023-07-01

Los empleadores que contraten a inmigrantes que entraron a Estados Unidos sin autorización legal enfrentarán duras sanciones, y los dueños de armas de fuego gozarán de mayores libertades en Florida a partir del sábado, cuando entren en vigor 200 leyes nuevas.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema desiste de bloquear política de deportaciones de Biden

🕔10:31, 2023-06-23

La Corte Suprema anunció el viernes que desistirá de bloquear una norma del gobierno de Estados Unidos que da prioridad a la deportación de inmigrantes que representen el mayor peligro para la seguridad pública o hayan sido capturados en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Familias afean a Biden "no hacer lo suficiente" tras prolongar protección a migrantes

🕔20:09, 2023-06-13

"¿Hasta cuando vamos a seguir así? Es un sabor agridulce que lo hayan extendido automáticamente otra vez", lamentó la hondureña Perla Canales, resumiendo así el sentir general de sus compatriotas y migrantes de otros países centroamericanos que están en EU

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos renovará medida alivio a deportaciones para más de 300,000 inmigrantes

🕔13:18, 2023-06-13

Estados Unidos extenderá una medida de alivio a las deportaciones y los permisos de trabajo para más de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, dijo el martes el Departamento de Seguridad Nacional del país (DHS).

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viajaron a California por voluntad propia; Florida

🕔19:56, 2023-06-06

Durante su campaña, DeSantis se ha mostrado impaciente por arremeter contra la políticas progresistas en bastiones demócratas como Nueva York y California, asegurando que el boom demográfico de Florida en los últimos años se debe a personas que huyen de las políticas demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportó a más de 12,500 migrantes que llegaron a la frontera sur en una semana

🕔20:28, 2023-06-02

"Seguimos viendo resultados positivos de las medidas que este gobierno ha implementado y continuamos haciendo cumplir nuestras leyes", señaló a EFE un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en un correo electrónico.

Ver Nota Completa

Migración

Debaten el DACA ante juez de Estados Unidos que inicialmente falló en contra

🕔11:29, 2023-06-01

Una versión revisada de una norma federal que impide la deportación de cientos de miles de inmigrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños se debate el jueves ante un juez federal que anteriormente sentenció que el programa era ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Niño migrante de 4 años está bien tras ser dejado caer desde muro en San Diego: Patrulla Fronteriza

🕔17:27, 2023-05-23

Las imágenes en blanco y negro parecen mostrar al niño y a un adulto siendo ayudados por otro adulto a cruzar el muro entre Tijuana, México, y San Diego, California, cuya altura es de 9,1 metros (30 pies). Ortiz dijo que los agentes oyeron disparos mientras atendían al niño.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de una niña detenida por Patrulla Fronteriza muestra los desafíos de prestar atención médica

🕔10:20, 2023-05-22

Las recientes muertes de una niña panameña de 8 años y un chico hondureño de 17 años que estaban bajo supervisión del gobierno estadounidense han reavivado las preguntas sobre la preparación de las autoridades estadounidenses para gestionar emergencias médicas que sufren los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

¿Está México haciendo el "trabajo sucio" a Estados Unidos en materia de migración?

🕔12:03, 2023-05-20

López Obrador dice que parte de la solución es "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera", y que están ayudando en el sureste para que los migrantes estén protegidos.

Ver Nota Completa

Migración

México mueve migrantes hacia el interior para bajar la presión en sus fronteras

🕔02:38, 2023-05-20

Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos se han reducido sustancialmente pero el panorama de la migración en México es incierto, con miles de personas en movimiento por territorios plagados de organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

Migración

Muere una niña panameña en Texas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

🕔17:15, 2023-05-18

En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han pasado apuros ante el enorme número de migrantes que llegaron a la frontera sur debido al fin del llamado Título 42, la norma que había limitado el ingreso de migrantes durante la pandemia con el fin de evitar contagios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram