Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto niega una persecución política contra Elba Esther Gordillo

🕔18:09, 2018-08-20

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó hoy que su gobierno orquestara una persecución política contra la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la vaya a incorporar a su gabinete.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elba Esther Gordillo apoya a López Obrador y rechaza reforma educativa

🕔13:50, 2018-08-20

Tras cinco años encarcelada, la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, rompió hoy el silencio apoyando tácitamente al futuro mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y celebrando el "derrumbe" de la reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum creará agencia de innovación digital

🕔18:39, 2018-08-14

La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con el objetivo de desarrollar un "gobierno abierto y digital que ofrezca mejores servicios a la ciudadanía" de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"La caída del sistema", el fraude electoral que divide México 30 años después

🕔17:42, 2018-08-08

La inclusión en el próximo Gobierno de Manuel Bartlett, quien fue secretario de Gobernación en la década de los ochenta, ha revivido en México el fantasma del fraude electoral de 1988, una de las mayores polémicas suscitadas en el país y que sigue dividiendo a los mexicanos 30 años después.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a autoridades de actuar de "mala fe" en caso de multa

🕔18:20, 2018-07-23

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy a las autoridades electorales y a la Secretaría de Hacienda de actuar de "mala fe" al imponer una multa a su partido por una presunta financiación ilegal a través de un fondo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se rodea de exfuncionarios en el Gobierno de la Ciudad de México

🕔13:26, 2018-07-23

La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo parte de su gabinete. 17 cargos, 9 hombres y ocho mujeres con un perfil eminentemente académico y en la mayoría de los casos con experiencia en la Administración de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declina enfrentarse al reto de su primer foro multilateral

🕔14:52, 2018-07-22

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al rechazar la invitación del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, para acudir a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que habría supuesto su primer foro multilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente del PRI dimite tras el fracaso en las elecciones mexicanas

🕔09:16, 2018-07-17

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido el rumbo durante las elecciones. René Juárez Cisneros ha dimitido este lunes como presidente de la formación política después de permanecer al frente de ella durante dos meses y medio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da un giro radical en exterior con política de no intervención

🕔20:06, 2018-07-16

El principio de no intervención en asuntos exteriores del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recupera el espíritu constitucional pero amenaza con debilitar la imagen internacional del país y su papel en conflictos como el de Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PAN y PRI mueven primeras piezas para reestructuración tras derrota electoral

🕔19:33, 2018-07-16

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron hoy a mover sus piezas rumbo a una inminente reestructuración, después de que la contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador revelara la necesidad de un cambio de rumbo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el gobierno de Estados Unidos buscan áreas de entendimiento'

🕔16:40, 2018-07-14

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, lideró la delegación de alto nivel del gobierno de Donald Trump que viajó a Ciudad de México el viernes para evaluar cómo Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente mexicano, intentará mejorar la conflictiva relación entre los dos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador envía a Trump su propuesta para mejorar relaciones 

🕔20:10, 2018-07-13

Solo 12 días después de su arrolladora victoria electoral, Estados Unidos envió a México una delegación del máximo nivel para conocer al futuro presidente y despejar las muchas dudas que existen sobre la política exterior de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las propuestas de López Obrador han sido declarativas pero no propositivas

🕔14:24, 2018-07-11

Para la economista mexicana Antonieta Barrón, la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador demuestra un cambio político pero aún no es claro cómo financiará el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los evangélicos se aferran a López Obrador

🕔10:27, 2018-07-10

El del Partido Encuentro Social en México es un récord. La fuerza política ultraconservadora ha obtenido en las elecciones del 1 de julio el mayor número de espacios en el Congreso en su breve historia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militantes del PAN exigen renuncia de Anaya tras derrota electoral en México

🕔08:45, 2018-07-10

Una treintena de militantes y antiguos cargos del conservador Partido Acción Nacional (PAN) exigieron hoy en una carta la renuncia de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y de toda la dirección del partido tras perder las elecciones mexicanas del pasado 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las encuestas acertaron en las presidenciales

🕔18:14, 2018-07-09

Las encuestadoras sufrieron serios golpes en su reputación tras el referéndum que decidió el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea o los comicios que dieron el triunfo a Donald Trump en Estados Unidos, pero en México salvaron la cara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador con Estados Unidos y Latinoamérica

🕔16:44, 2018-07-08

El futuro presidente de México Andrés López Obrador, que será el primer gobernante de izquierda en la historia del país, perfila su agenda de política exterior con prioridad en la relación con Estados Unidos, pero también volver la mirada a América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza la creación de una fiscalía independiente en México

🕔16:28, 2018-07-07

El sueño de organizaciones de que México tenga una fiscalía independiente se ha esfumado después de que López Obrador recibiera un apoyo abrumador en las urnas. El presidente electo ha anunciado que seguirá siendo el Senado tras una propuesta del Gobierno quien elija al titular de la Procuraduría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derrota más dolorosa para el PRI en su bastión

🕔15:59, 2018-07-06

El nombre de este municipio se ha vuelto sinónimo del dominio del partido sobre la vida política de México. La gente habla del Grupo Atlacomulco, una agrupación legendaria de líderes empresariales y políticos con raíces en esta región y que tiene una gran influencia sobre el PRI y la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crisis en el PAN, la principal fuerza opositora

🕔20:34, 2018-07-05

El Partido Acción Nacional, que liderará la oposición a Andrés López Obrador, ganador de las presidenciales del domingo pasado, se encuentra seriamente debilitado y se desgarra en una feroz lucha por el poder que podría beneficiar al futuro mandatario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram