Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Niños migrantes dicen pasar hambre y frío

🕔19:08, 2018-07-17

Algunos niños migrantes se han quejado de pasar hambre, sentir frío y tener miedo de los guardias de seguridad en los centros federales de detención a los que fueron enviados tras ser detenidos por cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Se duplicó arresto de migrantes indocumentados

🕔18:40, 2018-07-16

El arresto de migrantes indocumentados en México se duplicó en los primeros cinco meses del año respecto del igual período de 2017, según cifras oficiales, y 9 de cada 10 detenidos procedían del llamado "Triángulo del Norte de Centroamérica".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump sigue separando a familias en la frontera

🕔20:27, 2018-07-13

El bufete de abogados sin ánimo de lucro Texas Civil Rights Project denunció hoy que un hombre guatemalteco fue separado de su hija de dos años tras cruzar la frontera, violando así la reciente orden del presidente de EU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El mundo, sin Estados Unidos, logra su primer pacto para gestionar las migraciones

🕔18:46, 2018-07-13

Con la excepción de Estados Unidos, todos los países de la ONU cerraron hoy el primer acuerdo para tratar de mejorar todo el proceso migratorio a escala global y aumentar la protección de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Detención de niños migrantes en Estados Unidos es ahora gran negocio

🕔14:05, 2018-07-13

La detención de niños migrantes se ha convertido en un gran negocio en Estados Unidos que hoy en día asciende a 1,000 millones de dólares anuales, 10 veces más de lo que era una década atrás, de acuerdo con un análisis de la AP.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas presentan propuesta de ley para eliminar el ICE

🕔12:57, 2018-07-13

Los demócratas liberales revelaron una propuesta de ley con la que buscan abolir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), con la vista puesta en granjearse votantes para las próximas elecciones legislativas.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes de Centroamérica encaran futuro incierto en el sur de México

🕔12:10, 2018-07-12

Martín tuvo que huir de San Marcos, Guatemala, acompañado de su esposa y su dos hijas, "Paula" y "María". Las pandillas comenzaron a hostigarlo cuando montó un pequeño negocio de venta de teléfonos celulares y le exigían cuotas de extorsión para dejarlo trabajar.

Ver Nota Completa

Migración

Los países de todo el mundo, sin Estados Unidos., pactarán más protección a migrantes

🕔12:02, 2018-07-12

Los Gobiernos de todo el mundo, con la gran excepción de EU, se comprometerán esta semana a aumentar las vías para la migración regular, a mejorar la protección de los inmigrantes durante sus viajes y a su llegada a un nuevo país y a garantizarles servicios básicos.

Ver Nota Completa

Migración

La deportación del sueño americano 

🕔18:23, 2018-07-11

Cuando uno escucha al gobierno estadounidense de Donald Trump hablar sobre los migrantes que ha deportado a México, se podría pensar que todos eran criminales y lastres potenciales para la economía y el sistema de asistencia social de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estamos muy contentos porque parece que López Obrador realmente es un cambio migratorio

🕔14:15, 2018-07-11

Son muchas las expectativas que el pueblo mexicano puso en el futuro tras la victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos no cumple plazo y sólo reunifica a 34 niños con sus padres

🕔10:41, 2018-07-11

El Gobierno de EU entregó la pasada medianoche a 34 niños menores de cinco años a sus padres, por lo que no cumplió con el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 102 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Juez deniega petición de detener juntas a familias migrantes

🕔20:12, 2018-07-10

Una jueza federal de Los Ángeles rechazó el lunes una petición del gobierno de Donald Trump de mantener detenidas juntas a las familias de inmigrantes, y describió la solicitud como un intento "cínico" de deshacer un añejo acuerdo judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra los inmigrantes mientras tribunales rechazan políticas de detención

🕔20:09, 2018-07-10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno y dijo que los inmigrantes no deberían entrar de forma ilegal al país.

Ver Nota Completa

Migración

México, Centroamérica y Estados Unidos buscan mitigar migración

🕔20:03, 2018-07-10

Los gobiernos de México, Centroamérica y Estados Unidos acordaron el martes varias acciones para detener y desmotivar la migración hacia el norte, así como priorizar la reunificación de familias que han sido separadas en su intento por ingresar a territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

México, el Triángulo Norte y EU combatirán violencia para frenar migración

🕔19:23, 2018-07-10

Los cancilleres de los países que conforman la iniciativa Triángulo Norte de Centroamérica y México y la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, acordaron hoy reforzar el combate a la violencia para reducir la migración irregular.

Ver Nota Completa

Migración

México reitera que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes

🕔19:22, 2018-07-10

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró hoy que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes de sus familias y por ello insistió en la necesidad de reunificarlos lo más pronto posible.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno reunirá hoy con sus padres a 63 niños inmigrantes menores de 5 años

🕔18:34, 2018-07-10

Un juez federal dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos reunirá con sus padres a 63 niños menores de 5 años que fueron separados de sus familias tras cruzar la frontera con México, por lo que no podrá cumplir con su orden de entregar este martes a los 102 menores de esa edad detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump señala que solución a la crisis de niños en frontera es "que no vengan"

🕔12:07, 2018-07-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló hoy que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es "que no vengan" a EU "ilegalmente".

Ver Nota Completa

Migración

Tímidos avances en reunificación de inmigrantes en Estados Unidos inquietan a padres

🕔19:09, 2018-07-09

Los tímidos avances del Gobierno de EU en la reunificación de los niños separados de sus padres en la frontera con México no despejan las dudas sobre el proceso ni alivian la "angustia" de 3,000 familias inmigrantes debido a su situación penitenciaria, alertaron hoy activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Políticas migratorias Unión Europea avanzan hacia una Europa fortificada 

🕔18:53, 2018-07-09

Los acuerdos en materia migratoria entre Alemania y la Unión Europea pueden terminar siendo más un asunto de discursos que algo concreto, pero apuntan a un cambio hacia un pensamiento de una "Europa fortificada", que podría suponer la mayor amenaza a la fecha para la existencia del bloque.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram