Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes viajan desde China a Estados Unidos gracias a TikTok

🕔21:08, 2024-02-20

La difícil coyuntura económica y la represión política han hecho que cada vez más chinos se arriesguen a cruzar buena parte de América para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Niño ecuatoriano y dos mujeres de Honduras y Perú mueren en ataque a migrantes en México

🕔21:53, 2024-02-19

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez, confirmó este lunes la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra hondureña.

Ver Nota Completa

Migración

¿A qué se debe el descenso en el número de cruces de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos?

🕔21:39, 2024-02-14

El reciente descenso en el número de detenciones por cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos podría ser sólo temporal. La caída de enero es un reflejo de cómo varían las cifras, y por lo general el motivo va más allá de un solo factor.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales en la frontera sur de Estados Unidos se desploman en enero luego de un diciembre récord

🕔21:21, 2024-02-13

Las detenciones por cruces ilegales en la frontera de Estados Unidos con México se redujeron en un 50% durante enero en comparación con los máximos históricos de diciembre, lo que representa el tercer mes con la menor cantidad de arrestos durante la presidencia de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Abbott presume éxito por militares en frontera de Texas, pero migrantes siguen cruzando

🕔22:29, 2024-02-08

Según el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, gracias a que militarizó un parque en la frontera sur de Estados Unidos con México, a orillas del río Bravo, los cruces ilegales de migrantes por esa zona son mínimos.

Ver Nota Completa

Migración

Localidad texana, en el centro de la escena mientras se intensifica la lucha por la inmigración

🕔12:02, 2024-02-07

Main Street, en el centro de Eagle Pass, Texas, está en silencio mientras Laurel Cadena empuja un cochecito con su hija de tres semanas dentro, en un marcado contraste con las horas previas, cuando las protestas por la política fronteriza entre Estados Unidos y México llenaron el aire de gritos

Ver Nota Completa

Migración

Proyecto fronterizo del Senado afectaría asilo con límites de emergencia y revisiones rápidas

🕔22:20, 2024-02-05

Prácticamente todos los días desde septiembre, cientos de migrantes procedentes de China, Colombia y otros países se han abierto paso a través de ciertos espacios en el muro fronterizo con México y caminado por senderos de terracería para entregarse a las autoridades federales y solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Abbott y otros gobernadores republicanos regresan a la frontera con México para presionar a Biden

🕔17:29, 2024-02-04

“Estamos aquí para enviar un mensaje fuerte y claro de que estamos unidos en la lucha para asegurarnos de que seremos capaces de mantener nuestra garantía constitucional que afirma que podremos defendernos ante cualquier tipo de peligro inminente”, declaró Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago fracasa en su buena voluntad de acoger a migrantes y urge la ayuda federal

🕔16:55, 2024-02-01

El gobierno de Chicago considera medidas extremas ante la "insostenible" llegada de migrantes que han copado los refugios de la ciudad y que empiezan a agotar el presupuesto de 2024 para enfrentar una crisis humanitaria que no parece tener fin a la vista.

Ver Nota Completa

Migración

El racismo forma parte de la vida en Alemania

🕔22:55, 2024-01-31

¿Qué buscan los trabajadores cualificados que se trasladan a Alemania desde el extranjero? ¿Y cuáles son sus experiencias aquí? Las respuestas las proporciona una encuesta sin precedentes realizada entre 30,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Congregación religiosa Salesiano de México celebra con migrantes en la fronteriza Tijuana

🕔14:30, 2024-01-29

La congregación religiosa Salesiano celebró este fin de semana en la fronteriza ciudad de Tijuana el Día de San Juan Bosco en conmemoración del aniversario de su fallecimiento, que ocurrió el 31 de enero de 1888, en la que madres, adultos y niños migrantes tuvieron una participación importante.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 520,000 migrantes cruzaron el Darién en 2023, según la Defensoría colombiana

🕔22:46, 2024-01-26

Al menos 520.085 migrantes cruzaron el año pasado el Tapón del Darién, la frondosa y montañosa selva que separa a Colombia de Panamá, y en los primeros 15 días de 2024 ya atravesaron esta ruta 15.588 personas que necesitan "protección internacional".

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica y México acuerdan buscar soluciones este año a la migración forzada

🕔13:30, 2024-01-25

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá, países que componen el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (Mirps), acordaron buscar soluciones este 2024 al "desplazamiento forzado en la región", según informó este jueves el Gobierno panameño.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha realizado 79 vuelos de repatriación de migrantes en el comienzo de 2024

🕔22:00, 2024-01-22

Estados Unidos ha realizado en las tres primeras semanas del año 79 vuelos de repatriación de migrantes que habían entrado de manera irregular al país, la mayoría con destino a Guatemala y Honduras, como parte de la estrecha colaboración entre México y EU

Ver Nota Completa

Migración

El “parole” genera cortocircuito en negociaciones de seguridad fronteriza en Estados Unidos

🕔11:18, 2024-01-18

El presidente Joe Biden está presionando para lograr un acuerdo sobre seguridad fronteriza y fondos para Ucrania, pero uno de los principales obstáculos en las negociaciones en el Congreso ha sido si se debe preservar la autoridad presidencial que permite el ingreso de imnigrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Bajas temperaturas complican las labores de Chicago para acoger a solicitantes de asilo

🕔22:53, 2024-01-17

Con temperaturas por debajo del punto de congelación en Chicago, decenas de solicitantes de asilo se albergan en el piso superior de una biblioteca hasta que se aplaque el brutal frío que azota a buena parte del país.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que las 8 colombianas secuestradas están bien y entraron como turistas

🕔13:07, 2024-01-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que las ocho colombianas secuestradas y liberadas este fin de semana en el sureste mexicano "están bien" y entraron al país como turistas.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Colombia analizarán la seguridad y migración en su frontera en cita ministerial

🕔16:35, 2024-01-12

Panamá recibe a los migrantes que cruzan la peligrosa selva en estaciones en las que toma sus datos biométricos y les ofrece asistencia sanitaria y de alimentación, antes de que tomen unos buses -cuyo pasaje deben sufragar los viajeros- que los llevan hasta Costa Rica, donde seguirán su camino.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá reforzará la vigilancia en la frontera con Colombia en medio de crisis migratoria

🕔16:19, 2024-01-12

Panamá recibe a los migrantes que cruzan la peligrosa selva en estaciones en las que toma sus datos biométricos y les ofrece asistencia sanitaria y de alimentación, antes de que tomen unos buses - cuyo pasaje deben sufragar los viajeros - que los llevan hasta Costa Rica, donde seguirán su camino.

Ver Nota Completa

Migración

Las peticiones de asilo en México suben un 18 % en 2023 a un récord que satura la frontera

🕔17:13, 2024-01-10

El fenómeno refleja el flujo migratorio "sin precedentes" de México y Centroamérica en 2023, como advirtió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que a inicios de noviembre señaló un incremento anual de más del 60 % de la migración irregular que atravesó territorio mexicano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram