Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Meade reconoce que el Gobierno de Peña Nieto deja un grave problema de seguridad en México

🕔20:39, 2018-05-09

El exministro de Hacienda se ha sometido a los cuestionarios de una decena de periodistas para enfrentarse a los fantasmas de su campaña: Enrique Peña Nieto y el PRI. Primero lo ha hecho en Televisa, en la emisión del programa Tercer Grado del lunes, y después el martes en Milenio Televisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De Porfirio Díaz a Peña Nieto: viaje por la propaganda electoral mexicana

🕔20:58, 2018-05-07

A pesar de ser el único candidato, la campaña presidencial se hizo como lo dictan la formas, hubo propaganda de todo tipo y la campaña fue intensa con el lema: "La solución somos todos". 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El poder del voto millennial' en las elecciones de México

🕔14:31, 2018-05-07

Mauricio, Montserrat, Fernando y Miftah no se conocen. Son jóvenes mexicanos entre 18 y 23 años que este año votarán por primera vez en unas elecciones presidenciales. Como ellos, unos 15 millones de nuevos votantes están llamados a las urnas el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La élite empresarial cierra filas con Anaya para frenar a López Obrador

🕔08:16, 2018-05-07

López Obrador suele recordar en sus mítines a un migrante que se le acercó en San Quintín (Baja California) y, según dice, le pidió que, como hizo Benito Juárez al separar Iglesia y Estado, él sea quien separe al poder político del económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador puede ser primera fuerza del próximo Congreso 

🕔19:45, 2018-05-04

El izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional de México podría lograr entre 115 y 142 escaños de los 500 que tiene la Cámara de Diputados, impulsado por la popularidad de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, según encuesta de Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La corrupción antes del 1 de julio no me importa mucho: López Obrador

🕔11:51, 2018-05-04

El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, salvó la noche del jueves una de las pruebas más duras de la campaña al someterse durante una hora y media a las preguntas de siete periodistas de la cadena Televisa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios acusan a López Obrador de verter "descalificaciones infundadas"

🕔19:55, 2018-05-03

El Consejo Mexicano de Negocios ha publicado este jueves un duro desplegable en prensa contra el candidato de Morena a la presidencia del país norteamericano, en el que rechaza "categóricamente" las "expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador contra "varios de sus miembros".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a empresarios de apoyar fraude electoral en México

🕔18:05, 2018-05-03

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arreció hoy su disputa con empresarios al acusar a miembros del Consejo Mexicano de Negocios de apoyar el supuesto fraude electoral de 2006, y denunció una "guerra sucia" en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene oportunidad de "cambio de régimen": Batres

🕔10:52, 2018-05-03

México tiene ante sí la oportunidad histórica de cambiar de régimen político para acabar con la corrupción, la impunidad y la violencia de los últimos decenios, dijo a Efe Martí Batres, uno de los principales estrategas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica en el Senado por finalizar legislatura sin suprimir los fueros

🕔09:39, 2018-05-03

El Senado mexicano cerró en abril el período ordinario de sesiones previo a las elecciones del próximo 1 de julio generando una intensa polémica al no haber ratificado la reforma constitucional que suprimía los fueros de los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Promocional con niños imitando a candidatos causa polémica .

🕔11:45, 2018-05-02

Un anuncio de la organización civil Mexicanos Primero protagonizado por niños que imitan a los cinco candidatos presidenciales ha causado una nueva polémica en México, llevando al órgano electoral a permitir su emisión tras una votación dividida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sigue como líder en preferencias elección México, Anaya acorta distancia tras debate

🕔09:50, 2018-05-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio luego de un primer debate entre candidatos, pero el contendiente que marcha en segundo puesto acortó distancia, según un sondeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y Zavala rechazan el llamado al "voto útil" de Anaya

🕔19:48, 2018-05-01

Mientras tanto, desde las campañas de Meade, del PRI, y Margarita Zavala, penúltima en las encuestas como candidata independiente, han denunciado presiones de la clase empresarial para que declinen en favor de Anaya. A todos ellos, López Obrador respondió: ni uniéndose podrán conmigo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya busca al PRI para un frente anti López Obrador en las elecciones de México

🕔09:29, 2018-05-01

Durante un evento con miembros del grupo financiero Citibanamex, Anaya fue preguntado por si estaría dispuesto a hablar con el presidente, Enrique Peña Nieto, para negociar una hipotética alianza, a lo que el candidato del Frente respondió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de López Obrador explica la amnistía 

🕔19:34, 2018-04-24

La amnistía de López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia, se ha convertido en uno de los temas centrales para combatir la violencia en la campaña. En el debate presidencial del domingo, el tres veces aspirante presidencial desaprovechó la oportunidad para detallar la propuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México avanza hacia un duelo entre Anaya y López Obrador

🕔10:06, 2018-04-24

La carta de navegación del primer debate electoral en México se cumplió sin mayores turbulencias. Andrés Manuel López Obrador, evasivo, sin apenas propuestas concretas, eludió los ataques que le lanzaron en tromba el resto de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Risas y palomitas para la tragicomedia mexicana

🕔10:05, 2018-04-23

Antes del inicio del debate los organizadores temían ante todo, el bostezo. El ejemplo de aburrimiento tomó forma el pasado jueves en el debate de los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sometido a fuerte asedio dialéctico en debate presidencial

🕔04:04, 2018-04-23

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas de opinión, fue sometido hoy a un fuerte escrutinio de sus rivales en el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México, que estuvo centrado en la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram