Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador sobrevive sin arriesgar al primer debate

🕔02:08, 2018-04-23

López Obrador cumplió su promesa de no entrar a responder a los ataques, presagiando el vendaval que se le venía encima. En su tercer intento por lograr la presidencia, López Obrador logró conservar la moderación que ha cultivado esta campaña y evitó caer en la trampa de sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aumenta su ventaja en las encuestas y tiene un 85% de probabilidades de ganar

🕔03:34, 2018-04-21

La victoria de López Obrador es tan probable como lanzar un dado y evitar el seis. Pero eso no es una certeza. Sirve de referencia una estadística deportiva: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti a Cristiano Ronaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Radiografía de los votantes mexicanos 

🕔20:05, 2018-04-19

Los de centro ideológico se decantan por Ricardo Anaya, quien logró reunir a partidos de derecha e izquierda en la coalición Por México al Frente. El sur del país es el terreno donde el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es más fuerte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no está dispuesto a escuchar sobre el nuevo aeropuerto de México

🕔21:12, 2018-04-18

"No sabía yo que ya habían resuelto cancelar la mesa", ha dicho. "No hay ruptura con los coordinadores de empresarios; no hay ruptura con nadie. Es amor y paz. No tenemos pleito ni con los de la mafia del poder".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta en sondeos pese a polémica por aeropuerto mexicano

🕔19:52, 2018-04-18

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue delantero en la carrera por la Presidencia de México, y según un sondeo publicado hoy cosecharía 48 % de los votos pese a la polémica por el nuevo aeropuerto de México, una magna obra que quiere cancelar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial pide a candidatos mejorar México sin "recetas mágicas"

🕔19:29, 2018-04-18

México debe crecer en el plano económico y social pero con "propuestas serias" y no "recetas mágicas", remarcó hoy el Consejo Coordinador Empresarial, en una referencia indirecta al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará al papa Francisco a México si gana las elecciones 

🕔19:49, 2018-04-13

Si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y claro favorito en todas las encuestas, ha anunciado su intención de invitar al papa Francisco a México para que medie en el proceso de paz que, en su opinión, debe llevar a cabo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El salario mínimo entra en campaña y enfrenta a los candidatos a la presidencia 

🕔08:41, 2018-04-13

El candidato de Morena, el PT y el PES propuso el lunes equiparar el suelo salarial mexicano con el de Estados Unidos, lo que en la práctica supondría multiplicar por 12 el nivel actual, al pasar de 60 centavos de dólar por día a 7,25 dólares (el mínimo federal en la primera potencia mundial).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfrenta su proceso electoral más violento con 79 políticos asesinados

🕔18:36, 2018-04-12

Un total de 79 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre en México, cuando arrancó el proceso electoral, convirtiendo los comicios del 1 de julio no solo en los más grandes de la historia del país porque se elegirán más de 3,400 cargos públicos, sino también en los más violentos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por homologar el salario mínimo con el de Estados Unidos

🕔20:07, 2018-04-09

Los cuatro aspirantes a las presidenciales del 1 de julio desfilaron este lunes ante los empresarios de la American Chamber, una asociación que reúne a los directivos de las compañías que generan más del 20% del PIB mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se puede pensar desde la izquierda y tratar de mejorar el país: Carlos Illades 

🕔12:14, 2018-04-09

En México, como pasó en otros países de América Latina durante las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, también surgieron movimientos que optaron por la opción armada en las ciudades y en los campos, como pasó con Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La militarización de la frontera agita la campaña electoral de México 

🕔10:11, 2018-04-06

Por acumulación y repetición de las formas, porque la sociedad mexicana tiene también muchas más preocupaciones, el último embate de Trump no hubiese ido a más de no ser porque México está inmerso en una larga campaña electoral, ante las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si izquierda es lucha por los débiles, somos izquierda: López Obrador

🕔18:22, 2018-04-02

El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó hoy al Movimiento de Regeneración Nacional de amplio, plural e incluyente, pero si la izquierda es ser honestos y luchar por los débiles, somos de izquierda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arranca su campaña con un mensaje nacionalista en la frontera de México con EU

🕔11:25, 2018-04-02

Su plan de Gobierno incluye la creación de una zona libre en los más de 3,000 kilómetros de frontera. Las aduanas se recorrerían "20 ó 30 kilómetros tierra adentro" para fomentar el desarrollo productivo y tecnológico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia campaña en la frontera

🕔08:53, 2018-04-02

"Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos", dijo el domingo en Ciudad Juárez, fronteriza con Texas. "Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", sentenció entre aplausos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es favorito en las encuestas y tiene un 79% de probabilidades de ganar

🕔00:20, 2018-04-01

El promedio de encuestas coloca delante a López Obrador, con un 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (28%) y José Antonio Meade (22%). Faltan todavía tres meses hasta la votación presidencial, pero el candidato de Morena cuenta con 14 puntos de ventaja y es, a día de hoy, un favorito claro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La batalla entre Anaya y Meade sitúa a López Obrador como favorito

🕔00:12, 2018-04-01

México enfila 90 días definitivos para su futuro. El viernes arrancó oficialmente una campaña que se viene prolongando desde hace meses y en la que Andrés Manuel López Obrador camina victorioso en los sondeos, más por los errores de los demás que por sus propios aciertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya refuta acusaciones

🕔19:54, 2018-03-30

En el inicio de la campaña electoral para los comicios del 1 de julio en México, el candidato a la presidencia Ricardo Anaya defendió hoy su imagen ante acusaciones que le vinculan con lavado de dinero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram