Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

CEO de Nestlé dice que los fármacos para adelgazar no amenazan el negocio del café

🕔11:47, 2023-12-20

Nestlé no ve ninguna amenaza para su enorme negocio de café por la creciente popularidad de medicamentos para adelgazar como Zepbound de Eli Lilly y Wegovy de Novo Nordisk, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Mark Schneider.

Ver Nota Completa

Salud

Los fármacos contra la obesidad, avance del año para la revista Science

🕔19:59, 2023-12-14

El desarrollo de un tipo de fármacos contra la obesidad y el descubrimiento este año de que pueden mitigar los problemas de salud asociados a ella es para la revista Science el Avance del Año 2023.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer abandona plan de estudiar tratamiento contra la obesidad de dos píldoras diarias

🕔14:25, 2023-12-01

Pfizer comunicó el viernes que no llevará a estudios de fase avanzada la prueba de dos tomas diarias de danuglipron, un fármaco oral para adelgazar, después de que la mayoría de los pacientes de un ensayo de fase intermedia abandonaron el estudio con elevados índices de efectos secundarios.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea pide a fabricantes de medicamentos para diabetes y obesidad datos sobre ideación suicida

🕔11:51, 2023-12-01

El organismo de vigilancia farmacéutica de la UE solicitará más datos a los fabricantes de una clase de medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso, entre ellos los populares Ozempic y Wegovy, para investigar más a fondo los pensamientos suicidas en algunos pacientes que los toman.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar reduce el riesgo de diabetes tipo 2, pero es más eficaz si se hace a buen paso

🕔18:43, 2023-11-28

Salir a pasear con regularidad se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y si el ritmo de caminata es de unos cuatro kilómetros por hora la reducción de ese riesgo es significativo, señala un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Qué es la micción, sus cambios y relación con la Diabetes

🕔00:48, 2023-11-13

Entender qué es la micción y reconocer sus patrones habituales es vital para nuestra salud. Este proceso biológico, más allá de su simplicidad aparente, puede revelar aspectos clave del bienestar general, especialmente en personas con condiciones como la Diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Inteligencia Artificial detecta diabetes con mensaje de voz de 10 segundos

🕔20:08, 2023-11-09

La inteligencia artificial puede detectar diabetes tipo 2 mediante la voz, con gran precisión. El análisis de voz, como herramienta de diagnóstico, ofrece muchas posibilidades, pero presenta también grandes riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly dice que sigue buscando aprobación británica para inyección de fármaco para adelgazar

🕔13:05, 2023-11-09

Eli Lilly dijo el jueves que aún no ha obtenido la aprobación en Reino Unido para la pluma inyectora que planea utilizar para su medicamento Mounjaro contra la obesidad y la diabetes, añadiendo incertidumbre al calendario de lanzamiento del producto.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprueba uso de medicamento contra diabetes para manejo crónico de peso en adultos

🕔18:47, 2023-11-08

Una nueva versión del popular medicamento para la diabetes Mounjaro puede venderse como un fármaco para perder peso, anunciaron el miércoles los reguladores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

El éxito inicial de Ozempic en un ensayo renal tendrá una "aplicación limitada": DaVita

🕔18:20, 2023-10-12

La empresa de diálisis DaVita dijo el jueves que cree que el éxito inicial del fármaco para la diabetes Ozempic de Novo Nordisk en un ensayo sobre la enfermedad renal tendrá una "aplicación limitada" al conjunto de pacientes que padecen enfermedad renal crónica.

Ver Nota Completa

Salud

El uso de Ozempic, mostró una eficacia sorprendentemente temprana en un estudio para tratar la insuficiencia renal

🕔17:31, 2023-10-11

Es probable que el impacto de Ozempic y de un medicamento similar para la obesidad, Wegovy, se extienda a campos mucho más allá de la obesidad y la diabetes. Otro gran estudio reciente mostró que Wegovy redujo el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart dice que Ozempic ha provocado un “ligero retroceso” en las compras

🕔17:29, 2023-10-04

A través de sus farmacias, Walmart vende medicamentos GLP-1, una categoría que incluye Ozempic. En agosto, la empresa dijo que estaban dando al minorista un impulso en los ingresos. Las ventas estadounidenses de esos medicamentos aumentaron un 300% entre 2020 y 2022.

Ver Nota Completa

Salud

Fabricantes de 10 medicamentos negociarán precios con el gobierno de Estados Unidos

🕔12:48, 2023-10-03

Los fabricantes de 10 medicamentos para enfermedades graves, seleccionados a principios de año para negociar precios con el gobierno de Estados Unidos, aceptaron participar de las conversaciones, anunció el martes la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Biden inicia la lucha contra las farmacéuticas por bajar los precios de los medicamentos

🕔17:56, 2023-08-29

Estas negociaciones podrían ser frenadas por los tribunales, ya que seis fabricantes farmacéuticos (Astellas Pharma, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb, Johnson & Johnson y Merck) llevaron a la Administración de Biden a los tribunales en un intento de bloquear la norma.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden anuncia primeros medicamentos para negociación de precios

🕔10:58, 2023-08-29

El gobierno del presidente Joe Biden incluirá al anticoagulante Eliquis, el remedio para la diabetes Jardiance y otros ocho medicamentos en las primeras negociaciones sobre precios que efectuará Medicare para tratar de reducir los costos de atención de la salud para los beneficiarios del programa.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos para bajar de peso podrían elevar los riesgos bajo anestesia

🕔15:51, 2023-08-13

Los pacientes que toman medicamentos de gran éxito como Wegovy u Ozempic para bajar de peso pueden enfrentar complicaciones potencialmente mortales si necesitan cirugía u otros procedimientos que requieran el estómago vacío para la anestesia.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes

🕔20:28, 2023-08-10

“Serían peores si usted no estuviera tomando las medicinas de la doctora Verma”, dijo Hughes, mostrándole a Camilleri ejercicios a realizar mientras él yacía en el suelo y le monitoreaban el pulso. “Necesitamos reconfigurar su sistema” para normalizar esa respuesta de “lucha o huida”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Un consumo elevado de azúcares añadidos podría aumentar el riesgo de cálculos renales

🕔12:53, 2023-08-04

Un consumo elevado de azúcares añadidos, presentes en muchos productos ultraprocesados, podría aumentar el riesgo de cálculos renales, según un estudio observacional que analiza datos de más de 28,000 adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Prospectos de fármacos para adelgazar aumentan, lo que anticipa mejor resultado y menor costo

🕔10:10, 2023-06-27

Nuevos datos sobre fármacos para adelgazar que podrían competir con Wegovy, de Novo Nordisk, aumentan las expectativas de que pronto habrá más opciones, y posiblemente precios más bajos, en un mercado estimado en 100,000 millones de dólares, dijeron médicos y ejecutivos farmacéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

En 2050 habrá 1300 millones de diabéticos, en un aumento acelerado por las desigualdades

🕔18:53, 2023-06-22

Estas iniciativas siguen siendo limitadas y a menudo es difícil encontrar financiación para ellas, por lo que “se necesita un programa mucho más amplio y ambicioso para hacer frente a siglos de injusticias que han seguido los trillados caminos del poder y la colonización”, agrega el editorial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram