Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Un informe de la ONU denuncia los "inimaginables horrores" que sufren los migrantes que atraviesan Libia

🕔20:30, 2018-12-20

Funcionarios estatales, grupos armados y traficantes de personas están detrás de los abusos detectados, cometidos principalmente en un país sin ley desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prevé devolver extranjeros a México mientras se resuelve su proceso migratorio

🕔20:13, 2018-12-20

La secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kirstjen M. Nielsen, también ha confirmado una medida que considera "histórica" y que entrará en vigor con efecto "inmediato".

Ver Nota Completa

Migración

El pueblo de Jakelin Caal, la niña migrante que murió tras ser detenida en EE. UU.

🕔13:32, 2018-12-20

Claudia Maquín se despidió de su hija de 7 años hace una semanas. La niña y su padre dejaron este pueblo con la esperanza de construir una vida mejor en Estados Unidos. Ahora Claudia espera volver a ver a su hija, de quien tendrá que despedirse otra vez.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devolverá a México a los solicitantes de asilo

🕔13:14, 2018-12-20

El gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar a quienes soliciten asilo en su territorio a México para que esperen ahí la resolución de sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo en EU podrán permanecer en México

🕔10:41, 2018-12-20

México aceptó el jueves que migrantes de terceros países que solicitan asilo en Estados Unidos puedan permanecer o regresar a su territorio mientras gestionan sus solicitudes.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan a 11 migrantes muertos en el mar al sur de España

🕔08:35, 2018-12-20

El servicio de Salvamento Marítimo de España halló a 11 migrantes muertos en un bote frente a la costa sur del país y rescató a otros 33 pasajeros, informó ese organismo.

Ver Nota Completa

Migración

La familia hondureña fotografiada cuando huía del gas lacrimógeno ya está en Estados Unidos

🕔22:14, 2018-12-19

A María Meza le permitieron ingresar a través del cruce fronterizo en Otay Mesa, California, con sus cinco hijos la noche del 17 de diciembre después de esperar varias horas con abogados y dos miembros del congreso que los habían escoltado personalmente al punto de entrada.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aloja a demasiados niños migrantes juntos

🕔20:20, 2018-12-19

A medida que se acerca el fin de año, unos 5,400 migrantes menores duermen en refugios con más de 1,000 niños. Unos 9,800 están en instalaciones con al menos 100 menores, de acuerdo con información confidencial del gobierno obtenida y corroborada por la Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a tres por muerte de migrantes en Tijuana

🕔20:14, 2018-12-19

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestadas por el asesinato de dos hondureños menores de edad en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Juez suspende restricciones a asilo impuestas por Trump

🕔19:59, 2018-12-19

Un juez federal suspendió el miércoles las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump que negaban el asilo a los migrantes que huyen de la violencia doméstica o de pandillas en sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

México ajusta su política migratoria de cara a las inversiones de Estados Unidos

🕔18:39, 2018-12-19

Estados Unidos se comprometió el martes a invertir 4,800 millones de dólares en cooperación y desarrollo con México para atender la crisis migratoria, que se ha acentuado en los últimos meses con la caravana centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

"México está pagando indirectamente por el muro a través del nuevo acuerdo USMCA"

🕔18:09, 2018-12-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que México está pagando indirectamente por el muro fronterizo para evitar el ingreso de migrantes a su país a través del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Ver Nota Completa

Migración

Asesinados en Tijuana dos menores de la caravana migrante

🕔13:33, 2018-12-19

Estrangulados y apuñalados tras un atraco. Ese ha sido el destino fatal de dos jóvenes hondureños de la caravana migrante que fueron asesinados en Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU revierte política de chequeos para tratar de acelerar liberación de niños migrantes

🕔11:57, 2018-12-19

El Gobierno estadounidense está revirtiendo una polémica política que establecía una revisión exhaustiva de los antecedentes de todos los adultos que viven con patrocinadores de niños migrantes, en una medida que podría llevar a una liberación más rápida de los menores.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva ruta de migrantes desconcierta a autoridades en EU

🕔10:26, 2018-12-19

Grandes cantidades de familias y de menores no acompañados provenientes de Guatemala se están entregando a los agentes de inmigración en un sector muy remoto y peligroso del desierto de Nuevo México, tras cruzar la frontera por una nueva y distante ruta que tiene perplejas a las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Londres presenta plan migratorio a 100 días del Brexit

🕔08:59, 2018-12-19

A 100 días de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el gobierno se aprestaba a publicar sus planes para un sistema de inmigración post-Brexit que pondrá fin al libre ingreso de ciudadanos europeos al Reino Unido.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos invertirá en México 4,800 millones como parte del nuevo plan migratorio

🕔21:08, 2018-12-18

EL PAÍS adelantó que López Obrador impulsaba un cambio de política migratoria en la relación bilateral, al tiempo que Trump había adoptado una actitud beligerante con el avance de las caravanas de migrantes centroamericanos sin que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pudiera gestionar la crisis.

Ver Nota Completa

Migración

Operación migratoria deja 49 arrestos en Latinoamérica

🕔19:29, 2018-12-18

La Interpol dijo que en Nicaragua se arrestaron 22 migrantes africanos y haitianos, incluyendo niños, como parte de la Operación Andes, mientras que en la República Dominicana se rescataron “30 posibles víctimas de contrabando humano que iban a ser explotados sexualmente”.

Ver Nota Completa

Migración

Premier belga renuncia bajo presión por pacto migratorio

🕔19:26, 2018-12-18

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, presentó el martes su renuncia en medio de presiones a su gobierno después que el principal partido de su coalición se distanció debido al respaldo que otorgó Michel a un pacto migratorio de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos compromete 10,600 millones para desalentar migración

🕔19:15, 2018-12-18

El plan fue anunciado mediante un comunicado conjunto de México y Estados Unidos. El Departamento de Estado emitió la nota de prensa el martes y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la leyó en la capital mexicana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram