Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Choque entre López Obrador y diputada española

🕔22:37, 2024-03-11

La lucha electoral por la presidencia de México ha abierto senderos internacionales. El Festival de las Ideas, un think tank patrocinado por el influyente empresario Ricardo Salinas Pliego, confrontado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué dijo y qué propone Sheinbaum sobre las relaciones entre EU y México?

🕔21:36, 2024-03-11

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la oficialista coalición Sigamos Haciendo Historia, dice que no quiere tener una relación de subordinación con Estados Unidos, sino una de iguales, en la que prevalezca la coordinación y la cooperación para el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez arranca su campaña presidencial en el municipio más inseguro de México

🕔11:35, 2024-03-01

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez comenzó este viernes su campaña oficial en Fresnillo, municipio del estado de Zacatecas considerado el más inseguro del país, donde enfocó su discurso en el combate a la violencia y en quitar a los militares de tareas civiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y su entrevista cómoda con Inna Afinogenova

🕔22:53, 2024-02-22

El fin de sexenio tiene síntomas muy evidentes. Uno de ellos, clásico entre los presidentes mexicanos, implica hacer una última entrevista. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una que tiene todo el aroma a conclusión de mandato. No había dado entrevistas mano a mano en los últimos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México podría elegir a una mujer como presidenta, pero sus fondos para gobernar ya se están gastando

🕔10:28, 2024-02-16

Es casi seguro que México elegirá a su primera presidenta en junio — las dos principales aspirantes son mujeres — como también lo es que no tendrá mucho margen para actuar con independencia del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez descarta reunión con el partido ultraderechista Vox en su visita a España

🕔16:39, 2024-02-09

La candidata presidencial de la coalición opositora mexicana, Xóchitl Gálvez, señaló este viernes que durante su visita de este fin de semana a España, donde se reunirá con empresarios, medios de comunicación y políticos, descarta un encuentro con el ultraconservador partido Vox.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra Zedillo por pensiones, Fobrapoa, ferrocarriles y salario

🕔19:21, 2024-01-23

“Ahora que viene Zedillo me gustaría hacerle tres preguntas: una, ¿por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública .Lo segundo que conteste ¿por qué envío al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador al jubilarse no va a recibir ni el 50% de su salario?.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tacha de corrupto a periodista por revelar tráfico de influencias de su hijo

🕔13:38, 2024-01-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó este miércoles de "corrupto" al periodista Carlos Loret de Mola por publicar un reportaje que revela una presunta red de influencias del hijo del mandatario, Gonzalo López Beltrán, en los contratos del Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide autocrítica a los zapatistas

🕔17:36, 2024-01-04

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que celebró el 30° aniversario de su levantamiento indígena en sur de México, debe hacer una "autocrítica" ante la "pérdida de apoyo", dijo este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los 10 personajes que marcarán el año en México

🕔18:32, 2024-01-01

024 estará marcado en Mëxico por las elecciones presidenciales, en las cuales una mujer podría convertirse por primera vez en la primera mandataria del país; también se renovará en su totalidad el Congreso mexicano, se elegirán ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez responde a López Obrador desde Guadalajara: “Esta feria es plural, aquí viene quien quiere venir”

🕔20:25, 2023-11-27

En la sala no cabía un alma más. Entre los asistentes que habían encontrado asiento y aquellos que tuvieron que conformarse con seguirlo de pie, el aforo para escuchar a Xóchitl Gálvez este lunes a mediodía prácticamente duplicaba la capacidad habitual del auditorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Objetivos de Sheinbaum para México incluyen austeridad y clima

🕔13:30, 2023-11-21

La precandidata favorita para las elecciones presidenciales de México, Claudia Sheinbaum, habló de la austeridad como el primero de una lista de “sueños” por los que espera trabajar como candidata de la coalición gobernante, en un inusual anuncio de objetivos específicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en México como precandidata

🕔14:18, 2023-11-20

Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, se registró, de forma oficial, este domingo como la precandidata única por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el actual el presidente de México, López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum pone a prueba su liderazgo para sofocar las pugnas internas en Morena

🕔15:52, 2023-11-06

Sheinbaum ha aclarado que no tiene favoritos, y ha pedido a los aspirantes respetar los resultados de las encuestas y las decisiones que tome el partido a la hora de asignar las candidaturas. Morena ha informado de que el 10 de noviembre se sabrá quiénes llegarán a la boleta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Celebra Nicolás Maduro cariño recibido en México

🕔20:11, 2023-10-23

“Estuvimos explicando todo el fenómeno de la migración, y como se instala por la guerra económica. Obama nos declaró una amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos en 2015 –Nawara– desde ese entonces hasta 2023, se fueron migrando de Venezuela, buscando una mejor vida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador escala su conflicto diplomático con Dina Boluarte y cancela su participación en la APEC

🕔18:55, 2023-09-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha profundizado su diferendo diplomático con Perú, cuyo Gobierno, encabezado por Dina Boluarte, no reconoce como legítimo, tras la deposición y encarcelamiento del exmandatario Pedro Castillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositora Gálvez enfila baterías contra su posible rival por presidencia de México

🕔19:13, 2023-09-05

Promete que no habrá "abrazos a los delincuentes", al contrario de la famosa frase del presidente saliente ("abrazos, no balazos"): "la ley es la ley y hay que aplicarla". En los comicios del próximo 2 de junio también serán renovadas las dos cámaras del Congreso y nueve gobernaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que los corruptos no regresarán al poder en México "ni disfrazándose"

🕔18:58, 2023-09-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este domingo que los corruptos "ni disfrazándose van a regresar" al poder en el país, después de que la coordinadora del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, haya sido oficializada como candidata presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“En el tiempo que nos queda seguiremos dando preferencia a los pobres”: López Obrador

🕔21:20, 2023-09-01

El corte de caja de López Obrador también incluyó reducciones en las cifras de inseguridad, aumentos en el gasto público en programas sociales, el crecimiento de la economía, el fortalecimiento del peso, el aumento de las remesas, la eliminación de privilegios para la burocracia dorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las claves del informe de Gobierno de López Obrador: trenes, militares y Poder Judicial

🕔21:18, 2023-09-01

El mandatario ha hecho una defensa de su filosofía, que ha denominado Humanismo Mexicano, en el que los pobres tienen centralidad. “Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo o proyecto alternativo se sustenta precisamente en lo opuesto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram