Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes parten en nueva caravana a Estados Unidos desde México, frustrados por supuestos retrasos en visas

🕔16:47, 2024-01-08

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos y caribeños, y que en algunos casos viajan con niños pequeños, caminaban hacia la ciudad de Tapanatepec, en el sur de Oaxaca, a unos 800 kilómetros al sur de la capital por carretera, y esperaban llegar al destino al anochecer.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes reorganizan caravana y avanzan por el sur de México

🕔16:28, 2024-01-08

Detrás de una enorme manta que reza "Éxodo de la pobreza" y al grito de "¡No somos criminales! ¡somos trabajadores internacionales!", los extranjeros sin papeles reanudaron su marcha en el estado de Chiapas (sur), fronterizo con Guatemala, saliendo de la localidad de Arriaga al amanecer.

Ver Nota Completa

Migración

Promesas de Trump de deportar a millones se contradicen por su antecedente en la Casa Blanca

🕔17:04, 2024-01-03

Noelia Sanchez nació en las onduladas tierras de cultivo del suroeste de Missouri, donde sus padres mexicanos laboraban como trabajadores agrícolas temporales en la década de 1950.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México acuerdan intensificar los esfuerzos para “interrumpir” las redes criminales de migrantes

🕔20:41, 2023-12-28

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado Antony Blinken dejó este miércoles varios acuerdos, entre ellos la intensificación de los esfuerzos para “interrumpir el tráfico de personas, la trata y las redes criminales."

Ver Nota Completa

Migración

Tras reunión, Blinken destacó esfuerzos por reducir la inmigración ilegal; López Obrador habló dice que es "indispensable la política de buena vecindad"

🕔13:09, 2023-12-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la reunión que protagonizaron funcionarios mexicanos y estadounidenses, encabezados por el secretario de Estado, Antony Blinken, se lograron "importantes acuerdos" en economía, seguridad y migración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México buscan nuevas medidas para gestionar repunte de migrantes

🕔17:35, 2023-12-27

Una delegación estadounidense de alto nivel se reunirá el miércoles con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que muchos consideran un nuevo intento de la administración de Joe Biden para que el gobierno mexicano haga más para contener el repunte de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes que caminan por sur de México piden más oportunidades para quienes huyen de la pobreza

🕔17:37, 2023-12-26

La caravana de migrantes que partió en Nochebuena de la frontera con Guatemala continuaba caminando el martes por las carreteras de Chiapas pidiendo a los gobiernos de Estados Unidos y México que en lugar de endurecer la política migratoria ofrezcan mayores posibilidades de empleo.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes avanza a pie por el sur de México en plena Navidad

🕔17:48, 2023-12-25

Varios miles de adultos, menores y familias completas de migrantes avanzaban el día de Navidad a pie por las carreteras de Chiapas, en el sur de México, muchos tristes por pasar esta tradicional festividad caminando.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes salen caminando del sur de México en la víspera de visita de enviados de Biden

🕔13:47, 2023-12-24

La formación de estos grupos ha sido constante en los últimos años ante la lentitud de los procesos de regulación migratoria en Tapachula y a la falta de recursos, opciones de vida digna y de trabajo para que los extranjeros puedan costearse la espera de documentos.

Ver Nota Completa

Migración

Se necesitan más familias de acogida para cuidar a niños que llegan solos a Estados Unidos

🕔20:30, 2023-12-21

Acurrucada en el sofá frente al árbol de Navidad, Sol mostró con orgullo el perro que le regalaron sus padres adoptivos por obtener las más altas calificaciones en todas sus materias a pesar de que cruzó la frontera sur de Estados Unidos sabiendo muy poco inglés.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria en 2023 en América: récord de migrantes y más restricciones

🕔19:50, 2023-12-15

América vive una crisis migratoria sin precedentes, con cientos de miles de migrantes que en su camino hacia el norte deben enfrentarse a la extorsión, violaciones y robos, para toparse al llegar a la frontera sur de Estados Unidos con la incertidumbre de no saber si podrán llegar a su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en el sur de México alistan salida en caravana en esta Navidad

🕔14:57, 2023-12-14

Al menos 4,200 migrantes en la frontera sur de México alistan una nueva caravana para el próximo 24 de diciembre, en medio de las festividades de Navidad y Nochebuena.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago afronta una crisis humanitaria sin fin por la llegada de miles de migrantes

🕔12:21, 2023-12-13

Ante la proximidad del crudo invierno de Chicago (EU), las autoridades locales luchan contra reloj para proveer de alojamiento a miles de migrantes, albergados precariamente, que han saturado la capacidad de respuesta de la ciudad, que afronta una crisis humanitaria sin fin.

Ver Nota Completa

Migración

ONG contabiliza el cruce de un millón de migrantes por la frontera sur de México en 2023

🕔19:03, 2023-12-12

La frontera sur de México vio pasar a cerca de un millón de migrantes durante 2023, la cifra más grande registrada en los últimos 10 años, informó este martes el coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de migración desalojan a más de 200 migrantes en redadas en CDMX

🕔23:16, 2023-11-13

Autoridades de la Ciudad de México desalojaron a un grupo de 246 migrantes centroamericanos, venezolanos y haitianos, el pasado fin de semana, durante redadas realizadas en los alrededores de la Central de Autobuses del Norte de la capital mexicana, informó este lunes 13 de noviembre el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador impone tarifa de 1,130 dólares a viajeros de África e India

🕔22:45, 2023-11-13

El gobierno de El Salvador ha comenzado a imponer una tarifa de 1.130 dólares a los viajeros de docenas de países que hacen conexión a través del principal aeropuerto del país, en medio de la presión de Estados Unidos para ayudar a controlar los flujos migratorios hacia su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes bloquean aduana en la frontera sur de México para presionar por permisos migratorios

🕔11:54, 2023-11-08

La caravana de varios miles migrantes que avanza por el estado de Chiapas tomó el miércoles la principal aduana del sur de México para presionar a las autoridades migratorias para que les entreguen permisos de tránsito por el país.

Ver Nota Completa

Migración

La migración irregular en México sube un 62 % en lo que va de 2023

🕔20:07, 2023-11-01

La migración irregular en México ha tenido un incremento de 62 % en los primeros ocho meses del año comparado con el mismo periodo de 2022, reveló este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden un peligroso viaje hasta la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo

🕔19:50, 2023-10-31

El joven chino parecía perdido y exhausto cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo dejaron en una estación de tránsito. Deng Guangsen, de 28 años, había pasado los últimos dos meses viajando hacia San Diego desde la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Ver Nota Completa

Migración

Emprenden camino 5 mil migrantes en caravana desde la frontera sur de México

🕔19:16, 2023-10-30

La formación de grupos que se lanzan a caminar desde esta ciudad de Chiapas cercana a la frontera con Guatemala ha sido constante ante la lentitud de los procesos migratorios y la falta de recursos y trabajo para que los extranjeros puedan costearse la espera en el sur del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram