Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Huelga automotriz más extendida impactaría a fabricantes de acero

🕔11:52, 2023-09-21

Una huelga más amplia por parte del sindicato United Auto Workers tendría un impacto más allá de los tres fabricantes de automóviles de Detroit, siendo los fabricantes de acero un objetivo particularmente vulnerable.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga en sector automotor de Estados Unidos va en su sexto día; Ford elude paralización canadiense

🕔17:47, 2023-09-20

Las automotrices de Detroit han rechazado cada vez más abiertamente las demandas y las declaraciones públicas del UAW. El presidente de GM, Mark Reuss, dijo en un artículo de opinión de Detroit Free Press el miércoles que "las exigencias del UAW pueden describirse en una palabra: insostenibles".

Ver Nota Completa

Automotriz

Centenares de despidos temporales en Estados Unidos por la huelga en tres fábricas automovilísticas

🕔17:35, 2023-09-20

GM comunicó este miércoles que ha tenido que cesar la producción de la planta de montaje de Fairfax, en el estado de Kansas, por la falta de suministros para la fabricación de vehículos. La paralización de la planta ha supuesto el despido temporal de unas 2,000 personas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de trabajadores de la industria automotriz amenaza con expandir huelga si no hay progreso

🕔19:26, 2023-09-19

“No vamos a quedarnos esperando para siempre mientras dan largas a esto... y no estamos jugando”, afirmó Fain al anunciar un plazo para el mediodía del viernes, hora del este de Estados Unidos, antes de escalar la huelga a menos que haya “progreso serio” en las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores de industria automotriz de Estados Unidos alistan más huelgas, persiste pugna con empresas

🕔17:19, 2023-09-19

El sindicato y las empresas están enfrentados por los salarios y las prestaciones de los trabajadores. Los tres fabricantes de autos han propuesto aumentos del 20% durante los cuatro años y medio de vigencia de sus acuerdos, aunque eso es sólo la mitad de lo que exige la UAW hasta 2027.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense amplía 24 horas las negociaciones para llegar a un acuerdo con Ford

🕔13:34, 2023-09-19

El sindicato canadiense Unifor amplió hasta las 23:59 del martes (03:59 GMT del miércoles) el plazo para llegar a un acuerdo con Ford para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump no irá al próximo debate republicano y dará un discurso sobre industria automotriz

🕔18:18, 2023-09-18

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto pronunciar un discurso en Detroit el 27 de septiembre que se centrará en cuestiones relacionadas con el sector automotor, saltándose el segundo debate presidencial republicano, dijo un asesor a Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

Más de 10,000 trabajadores estadounidenses se declaran en huelga contra General Motors, Ford y Stellantis

🕔19:17, 2023-09-15

La convocatoria se ha producido después de que los tres fabricantes no ofrecieran lo exigido por el sindicato, que pedía recuperar beneficios perdidos "hace más de una década, cuando las empresas carecían de liquidez y estaban al borde de la quiebra", según ha publicado la cadena CNN.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cinco claves de la huelga sin precedentes en el sector del automóvil de Estados Unidos

🕔17:51, 2023-09-15

UAW está preparada para prolongar los paros a largo plazo hasta que se atiendan sus reivindicaciones. Para ello cuenta con un fondo de 825 millones de dólares que permitirá pagar 500 dólares a la semana a los trabajadores en huelga para que tengan ingresos el tiempo que dura la protesta.

Ver Nota Completa

Automotriz

"Las ganancias récord de las automotrices deberían compartirse": Biden a las automotrices

🕔13:34, 2023-09-15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes, el día en el que ha comenzado una histórica huelga en el sector automotriz, que las ganancias corporativas "récord" que han tenido las compañías en los últimos años deberían compartirse con los trabajadores.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors, Ford y Stellantis reaccionan a la huelga en Estados Unidos: "Estamos frustrados y decepcionados"

🕔12:10, 2023-09-15

Unas horas después de que miles de trabajadores de varias plantas de General Motors (GM), Ford y Stellantis en Estados Unidos entraran en huelga, los fabricantes declararon que están frustradas por no haber logrado un acuerdo y llamaron los sindicatos a seguir negociando.

Ver Nota Completa

Automotriz

13,000 empleados de tres automotrices de Detroit en huelga reclaman mejoras salariales

🕔10:31, 2023-09-15

Unos 13,000 trabajadores dejaron de fabricar vehículos el viernes para secundar una huelga luego de que sus líderes no pudieron reducir las enormes diferencias entre las exigencias sindicales en las conversaciones contractuales y lo que las grandes automotrices están dispuestas a pagar.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector del automóvil de Estados Unidos se prepara para la convocatoria de huelgas

🕔13:18, 2023-09-13

El sindicato United Auto Workers (UAW) se prepara para declarar huelgas en algunas plantas de General Motors (GM), Ford y Stellantis a pocas horas de que expire el convenio colectivo en vigor que cubre a unos 150,000 trabajadores del sector del automóvil de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de General Motors rechaza oferta salarial; amenaza con huelga

🕔12:43, 2023-09-07

La primera oferta de salarios y beneficios de General Motors al United Auto Workers el jueves estuvo muy por debajo de las demandas iniciales del sindicato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis en Estados Unidos autorizan a su sindicato a convocar huelgas

🕔14:08, 2023-08-25

Los afiliados de United Auto Workers (UAW) han aprobado de forma masiva autorizar al sindicato la convocatoria de huelgas en General Motors (GM), Ford y Stellantis en EU en caso que no se llegue a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

10 días de huelga de General Motors en Estados Unidos costarían 5,000 millones de dólares

🕔20:00, 2023-08-17

El consejero delegado de AEG, Patrick Anderson, recordó en un comunicado que cuando los 48,000 trabajadores de GM se declararon en huelga en 2019, el estado de Michigan, donde se sitúan gran parte de las plantas de producción de la empresa, sufrió una recesión durante un trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invierte en empresa que desarrolla baterías con la ayuda de la inteligencia artificial

🕔12:37, 2023-08-16

General Motors (GM) anunció este miércoles una inversión de 60 millones de dólares en la empresa estadounidense Mitra Chem, especializada en el desarrollo de baterías con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden insta a los fabricantes de automóviles y a sindicato a llegar a un acuerdo justo

🕔14:12, 2023-08-14

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este lunes a los tres grandes fabricantes de automóviles del país, General Motors, Ford y Chrysler Stellantis, por un lado, y al principal sindicato del sector, por otro, a llegar a un acuerdo "justo" para evitar una huelga.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors sigue luchando por fabricar más VE, pero prevé crezcan márgenes por Cruise

🕔14:07, 2023-08-09

La automotriz estadounidense General Motors sigue luchando para aumentar la producción de vehículos eléctricos, aunque prevé que se incrementen los márgenes gracias a los vehículos autónomos Cruise, dijo un alto ejecutivo el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los automóviles eléctricos de Foxconn utilizarán el software de BlackBerry

🕔17:55, 2023-07-31

El consorcio Mobility in Harmony (MIH), creado en 2020 por el gigante de la electrónica Foxconn para el desarrollo de una plataforma abierta de vehículo eléctrico, utilizará el software de la canadiense BlackBerry para el sistema operativo de los automóviles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram