Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La estafa maestra que debió sacudir a México, pero no lo hizo

🕔08:25, 2018-04-25

La aritmética de La estafa maestra es sorprendente. 517 de solicitudes de información, más de 100 entrevistas y largas jornadas de reporterismo en zonas marginales y entornos hostiles. El resultado es el descubrimiento de un fraude de más de 7.760 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Atribuyen mutilación a propuesta de "El Bronco"

🕔19:47, 2018-04-24

Cuando el candidato independiente a la presidencia de México Jaime Rodríguez dijo el domingo durante un debate que deberían cortarles las manos a los funcionarios que roben, la gente se burló de él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados aprueban suprimir la inmunidad judicial del presidente

🕔19:49, 2018-04-19

La Cámara de Diputados de México aprobó hoy por unanimidad la reforma constitucional para suprimir los fueros de los servidores públicos, incluido el presidente de la República, lo que permitiría que sean juzgados en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ley de publicidad oficial en México que los críticos tildan de inútil

🕔08:10, 2018-04-17

La mayoría de los medios en México dependen en gran parte de la publicidad oficial; pocos sobrevivirían sin ella. Esa dependencia da a los funcionarios una ventaja para presionar a los propietarios de los medios a que difundan historias favorables y eviten que otras salgan a la luz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El salario mínimo entra en campaña y enfrenta a los candidatos a la presidencia 

🕔08:41, 2018-04-13

El candidato de Morena, el PT y el PES propuso el lunes equiparar el suelo salarial mexicano con el de Estados Unidos, lo que en la práctica supondría multiplicar por 12 el nivel actual, al pasar de 60 centavos de dólar por día a 7,25 dólares (el mínimo federal en la primera potencia mundial).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende un nuevo TLCAN con transparencia y mejoras laborales

🕔19:26, 2018-04-11

El candidato líder de las encuestas rumbo a las presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la renovación del TLCAN, pero pidió una "buena negociación" que sea transparente y apueste por una mejora laboral de los empleados mexicanos, un punto en común con Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto será quien decida futuro sobre mecanismos de cooperación con Estados Unidos

🕔20:39, 2018-04-09

El presidente de México será quien decida sobre los convenios de cooperación vigentes con Estados Unidos tras las amenazas de su par, Donald Trump, de movilizar tropas a la frontera entre los dos países, dijo el lunes el canciller Luis Videgaray.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué está en juego en las elecciones mexicanas del 1 de julio?

🕔19:10, 2018-04-06

En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las enseñanzas de Brasil para combatir la corrupción en México

🕔10:37, 2018-04-03

El combate a la corrupción es un buen discurso político. En las elecciones presidenciales de 2018 el tema estará en el centro del debate. "La corrupción en el sector gubernamental es la forma más intolerable de inmoralidad social".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arranca su campaña con un mensaje nacionalista en la frontera de México con EU

🕔11:25, 2018-04-02

Su plan de Gobierno incluye la creación de una zona libre en los más de 3,000 kilómetros de frontera. Las aduanas se recorrerían "20 ó 30 kilómetros tierra adentro" para fomentar el desarrollo productivo y tecnológico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade toma distancia de Peña Nieto en el combate a la corrupción en México

🕔10:10, 2018-04-02

En una entrevista con Efe, este abogado y economista de 49 años compartió sus ideas para enfrentar la tríada oscura de corrupción, inseguridad y pobreza en México, con una "revolución en política social" para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a sus derechos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México "no será piñata" de otro país, dice López Obrador en frontera con Estados Unidos

🕔15:52, 2018-04-01

"Vamos a ser muy respetuosos del Gobierno de Estados Unidos pero vamos también a exigir respeto a los mexicanos. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", apuntó López Obrador en su discurso en Ciudad Juárez, urbe del estado norteño de Chihuahua fronteriza con EU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inician campañas con López Obrador a la cabeza

🕔20:03, 2018-03-30

Las campañas de los cuatro candidatos que disputan el puesto que dejará vacante el presidente Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre próximo arrancaron formalmente hoy, en pleno Viernes Santo, con miras a las elecciones del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México arranca una campaña presidencial marcada por ventaja de López Obrador

🕔02:38, 2018-03-29

Las elecciones del 1 de julio se perfilan como las más grandes de la historia de México, tanto por el número de cargos en disputa (3.404) como por la cifra de votantes (88,3 millones) y su estratosférico costo financiero, situado en alrededor de 1.217 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?

🕔20:34, 2018-03-28

El viernes comienza la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, para las que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram