Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes afganos: ¿seguirá Irán el ejemplo de Pakistán?

🕔23:13, 2023-11-13

Desde hace décadas, la guerra y la inestabilidad han llevado a millones de afganos a emigrar. Ahora, Kabul y Teherán mantienen conversaciones sobre la situación de estas personas en Irán.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo migratorio "modelo" entre Italia y Albania: Meloni

🕔19:42, 2023-11-10

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, alabó acuerdo con Albania para abrir dos centros de identificación y acogida de inmigrantes en su territorio y lo definió como un "modelo" histórico de colaboración europea.

Ver Nota Completa

Migración

Habitantes denuncian que criminales secuestraron a decenas de indígenas en el sur mexicano

🕔18:41, 2023-10-12

La víctima relató que 132 pobladores regresaban de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, tras reuniones con autoridades y legisladores de la entidad para resolver el conflicto que aqueja a la región cuando los interceptaron hombres armados, encapuchados, con ropa militar y chalecos negros.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden el peligroso viaje a la frontera entre San Diego y México 

🕔21:21, 2023-10-02

Aun así, para la mayoría de los emigrantes con los ojos puestos en Estados Unidos, Ecuador seguirá siendo probablemente el punto de partida de sus viajes por tierra, ya que no exige visado a los ciudadanos chinos. H dijo que conoció a unos 40 o 50 emigrantes chinos más durante sus viajes.

Ver Nota Completa

Migración

La falta de información obstaculiza determinar múltiples causas de migración salvadoreña

🕔17:40, 2023-09-22

Las autoridades de Estados Unidos registraron entre enero y noviembre de 2022 más de 80,200 migrantes salvadoreños indocumentados en su frontera sur, mientras que desde 2020 la cifra suma 217.755, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

México coloca pedazos del muro de Berlín cerca de la frontera con Estados Unidos a manera de mensaje

🕔03:22, 2023-09-03

“Que sea esto una enseñanza para construir una sociedad que derriba muros y construye puentes de solidaridad y entendimiento, buscando siempre el bien común, la justicia social, la libertad y el hermanamiento,” se lee bajo la reliquia de la Guerra Fría, frase atribuida a la alcaldesa de Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 5 migrantes, entre ellos 4 menores, en incidentes marítimos cerca de Grecia

🕔09:17, 2023-08-28

Cinco personas, entre ellas cuatro menores, murieron y docenas fueron rescatadas el lunes en dos incidentes separados relacionados con botes de migrantes que iban hacia islas griegas procedentes de las cercanas costas turcas, informaron autoridades griegas.

Ver Nota Completa

Migración

Se triplica el número de migrantes rumbo a Estados Unidos a través de la selva del Darién

🕔19:55, 2023-08-21

“No es solo que lleguen y crucen ilegalmente a Estados Unidos, es ya el cruce a Panamá lo que los descalifica” para los diferentes permisos migratorios, señaló el jueves Luis Miranda, subsecretario adjunto de comunicación del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Ver Nota Completa

Migración

En tres meses, Estados Unidos ha expulsado a más de 145,000 migrantes que llegaron a la frontera

🕔20:40, 2023-08-17

Desde el 12 de mayo, cuando comenzaron a entrar en vigor las nuevas normas impuestas por el Gobierno de Joe Biden, las autoridades migratorias han expulsado a cientos de miles de personas que cruzaron la frontera de manera irregular y no cumplieron con los nuevos requisitos para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos y nicaragüenses dicen ser ahora perseguidos por régimen anti-inmigrante de DeSantis

🕔20:56, 2023-08-15

“Está impactando negativamente las vidas de nuestros familiares y amigos, muchos de los cuales están ya abandonado la Florida porque tienen miedo, dejando a muchos niños en el centro de la Florida, preguntando a sus padres porque sus amigos se fueron súbitamente”, dijo Mendez-Zamora.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos dice que la migración de Centroamérica ha aumentado y pide no exponerse a traficantes

🕔20:37, 2023-08-10

Agregó que EU trata el tema de la migración de manera "responsable, humana y cooperativa", por lo que está haciendo "mucho" para expandir las "vías legales", y recordó que su país asignó "más de 65,000 visas adicionales para trabajadores temporarios y sectores no agrícolas para este año”.

Ver Nota Completa

Migración

La migración por la selva panameña hacia Estados Unidos "no se va a parar"

🕔13:04, 2023-08-09

La migración hacia Estados Unidos a través de la selva del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, no se va a detener, a pesar de las nuevas regulaciones de Washington y de los peligros de una inhóspita ruta donde las muertes van en aumento.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expande a 13 ciudades los toques de queda para familias que piden asilo

🕔03:26, 2023-08-05

La intención es que los toques de queda, que van de las 11 de la noche a las 5 de la madrugada, permanezcan en vigor hasta que se dé a conocer el resultado de las revisiones, conocidas como entrevistas de “temor creíble” que realizan funcionarios de asilo, y de cualquier apelación ante un juez.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios en el examen de inglés intimidan a migrantes que aspiran a la ciudadanía en Estados Unidos

🕔14:18, 2023-07-27

Las autoridades migratorias de EU consideran para 2024 cambios importantes en el examen de ciudadanía, entre ellos una mayor exigencia del dominio oral del inglés, que intimida a inmigrantes, según dijeron a EFE aspirantes a la naturalización y expertos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Justicia dice a Texas que barrera con boyas en el río Bravo viola la ley federal

🕔20:06, 2023-07-21

Las boyas son la medida más reciente del operativo multimillonario de Abbott para reforzar la frontera de 1.930 kilómetros (1,200 millas) del estado con México. Otras medidas han incluido colocar alambre de púas y arrestar a los migrantes bajo cargos de invasión de propiedad privada.

Ver Nota Completa

Migración

El número de migrantes llegados a Yemen desde África se acerca a los niveles previos a la pandemia

🕔10:17, 2023-07-05

El número de migrantes que han atravesado el golfo de Adén para llegar a Yemen desde África ha superado en el primer semestre de 2023 las cifras del año pasado y se acerca a los niveles registrados antes de la pandemia de coronavirus, según ha informado este miércoles la OIM.

Ver Nota Completa

Migración

Alegan que la nueva ley migratoria de Florida dejará miles de millones de dólares en pérdidas

🕔23:42, 2023-06-28

"Estamos bajo ataque y vamos a seguir viendo ataques a los inmigrantes", alertó Tessa Petit, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida, quien subrayó que es el momento de que la Administración del presidente de EU, Joe Biden, pase una reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania aprueba plan para atraer a migrantes cualificados ante escasez de mano de obra

🕔09:01, 2023-06-23

El parlamento de Alemania aprobó el viernes una serie de planes para atraer a más trabajadores cualificados a la mayor economía de Europa y hacer frente a la escasez de mano de obra en un creciente número de profesiones.

Ver Nota Completa

Migración

Olaf Scholz, defiende detener migrantes en la frontera, tacha sistema antiguo de “disfuncional”

🕔10:09, 2023-06-22

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, defendió el jueves un acuerdo para impedir que los migrantes entren en la Unión Europea hasta que se hayan revisado sus opciones para obtener asilo, con el argumento de que el sistema actual del bloque es “completamente disfuncional”.

Ver Nota Completa

Migración

Se desvanece esperanza de hallar más sobrevivientes tras naufragio en Grecia

🕔14:22, 2023-06-15

Kassem Abu Zeed tomó el primer vuelo de Alemania a Grecia después de enterarse de que su esposa y su cuñado estaban a bordo de un barco de arrastre atestado de migrantes que naufragó en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram